Laura Ibáñez García (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (08/04/2013)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 21 calificaciones)
¿Puede que el chico de tu pasado se convierta en el amor de tu futuro?

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro.

Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los g... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 25 July 2022
Lola tiene todo lo que una chica de su edad pudiera imaginar, un estilo propio con looks de lo más variopinto creados por ella misma; una amiga leal y unos padres maravillosos que la apoyan en todo excepto en lo que concierne a su novio rockero, cinco años mayor que ella. Pero todo se complica cuando la casa de al lado vuelve a ser ocupada por sus antiguos vecinos, la familia Bell, recordándole a Lola la decepción del primer amor. Y, aunque Lola está dispuesta a superar el pasado lo que no espera son las emociones que Cricket Bell le despierta de nuevo.

Este es el primer libro de romance que leo de la autora y tengo que decir que me ha gustado bastante. La historia es fresca y divertida y tiene un ritmo ágil y ligero que hace que te metas cada vez más en la historia y solo quieras leer qué es lo que ocurre a continuación. El libro es como la segunda parte de Un beso en París pero se pueden leer de forma independiente ya que son historias distintas aunque en este libro aparecen los protagonistas del anterior libro. La verdad es que me encantó la pluma de la autora, tanto la manera de narrar la historia como los diálogos son muy ágiles y con un toque de humor que hacen que te metas de lleno en la historia, también me han encantado las descripciones que la autora da tanto de los lugares como de la ropa que llevan los protagonistas pues aunque no son muy detalladas, sabe dar los toques justos para imaginarte todos los detalles de la historia. Pero sin duda, lo que más me ha gustado de todo el libro son los personajes, creo que son, junto a los diálogos, el punto fuerte del libro. Todos los personajes están muy bien construidos y tienen su papel en la historia, tanto los personajes principales como los secundarios. Por destacar, mencionaría a los padres de Lola y a Cricket ya que son mis favoritos aunque todos sin excepción tienen una evolución en la historia. Aunque es cierto que no terminé de conectar con Lola, la protagonista, no entendí algunos de sus comportamientos, más propios de una niña pequeña pero también es cierto que alguien de su edad podría comportarse como ella. En cuanto al tema del romance, me gustó, si bien es cierto que al principio el tema del triángulo amoroso no me acababa de convencer sobre todo por las diferencias tan grandes que había entre los dos personajes masculinos, pero tengo que decir que me gustó ver como evolucionó todo empezando desde una bonita amistad. Otra cosa que me gustó del libro fueron los temas que trata la autora, como son el amor, la amistad, la inseguridad, las expectativas y sueños, las adopciones, el patinaje artístico, la relación tan especial entre mellizos, las decepciones, etc. En definitiva un buen libro que creo que a todos los amantes del romance les encantaría.
Rodpar
 01 July 2021
Si hubiese leído este libro hace 7, 8 años ¿Le habría dado 4, 5 estrellas?

Holi, soy celeste 🦕 y esta es mi reseña de 'Lola y el chico de al lado'

⭐ Este libro es el complemento de 'Anna y un beso en París' un libro que me encantó hace muchos años atrás, el cual al día de hoy después de leer lola y el chico de al lado, no sé si sea tan bueno como recuerdo... al leer los primeros capítulos sabia que este libro no iba a ser para mí, había mucho drama exagerado, la forma en como reaccionaba y pensaba Lola me chocaba demasiado, pero como era un libro que le tenía esperanzas hace años, pues quería concluirlo... mencionaré las cosas positivas y negativas de este.
👍Lola tiene un progreso a medida que avanza el libro, se cuestiona y analiza sus actitudes con otras personas, incluso con su madre, con ella misma. Dejando el resentimiento y el drama.
👎
🤔Lola y su forma de vestir... está bien que quiera verse diferente, sentirse guapa, incluso el centro de atención, pero... ¿Será que lola escondía algo debajo de todos esos vestidos, maquillajes brillantes y pelucas que usaba todos los días hasta en la escuela? Teniendo en cuenta la situación con y de su madre, sus padres (Andy & Nathan) debieron llevarla a terapia.
🥴Otro aspecto es perfeccionismo exteriotipado en los personajes, Cricket el chico super bueno y Max (el novio de Lola) el chico malo, describiendo su físico, gustos y prácticas al estereotipo del bad boy🙄🙄🙄 Whyyy?!🙄🤌
- - -
😵Aunque no me dan ganas de releerlo, su trama es sencilla, es un cliché romántico, y se lee rápido. ⭐Bueeeno, esto ha sido todo, gracias por leer
Aniibook
 05 June 2022

Lola es una chica de 17 años, modélica, que viste de manera un tanto peculiar, su pasión es la moda y sueña con ser diseñadora de moda para el cine. Tiene dos maravillosos padres sobre protectores Nathan y Andy, y una mejor amiga que se parece bastante a Sherlock por las investigaciones que hace. Tiene un novio rockero, Max, que no es santo de la devoción de sus padres, y aparentemente su vida es perfecta hasta que vuelven a aparecer en su vida los vecinos Bell.

Cricket ha sido el amor platónico de su infancia, y puede que no le haya sido indiferente, por lo que este intentará entrar de nuevo en su vida, para resolver todo lo que quedo pendiente en el pasado.

Ahora que Cricket ha vuelto, su relación con Max puede que se tambalee, por lo que si queréis saber qué ocurre en esta historia, os animo a que le deis una oportunidad.

❣Opinión personal❣

Es la primera vez que leo a la autora y me ha parecido una novela súper entretenida, es cierto que es para un público más joven, pero aún así, me ha hecho volver a los 17.

En cuanto a la protagonista os puedo decir que me ha encantado, Lola, es una chica súper segura de sí misma, a pesar de ser extravagante vistiendo tiene mucha personalidad, aunque es cierto que a veces parece un poco quejica pero a su edad, creo que es normal, dadas las carencias maternales que ha tenido, incluso puede que detrás de su manera de vestir exista también un poco de vulnerabilidad, pero no por ello deja de gustarme el personaje.

En cuanto a Cricket no puedo decir más que es un amor, es tierno, dulce, inteligente, cariñoso… que más os puedo decir…
Ha tenido una vida difícil, ya que siempre ha tenido que vivir bajo la sombra de su fantástica hermana.

Sin duda una novela fresca y entretenida que os hará pasar muy buenos momentos.
Funnyreadergirl
 01 September 2022
Sinopsis:

La vida de Lola está a punto de cambiar cuando unos nuevos vecinos se mudan a la casa de al lado. ¿O a lo mejor no son nuevos y eso es lo que hace que Lola se eche a temblar?

Opinión:

Este libro es el segundo de una trilogía que está reeditando la editorial y que se pueden leer de manera independiente aunque yo no lo recomiendo. En este segundo libro se sabe cómo acaba el primero, y aunque son protagonistas distintos, yo recomiendo leerlos en orden. Además, el primer libro, que se llama “Un beso en París” me encantó en su día cuando lo leí y si os gusta la literatura juvenil puede ser un gran acierto.

En cuanto a este libro, tenía las expectativas muy altas por lo mucho que os he comentado que me gustó el anterior, pero sin embargo se me ha quedado más flojo.

En líneas generales es una historia adolescente muy cuqui con unos protas muy tiernos. Lola me ha parecido una niña responsable, con las cosas más o menos claras y un estilo muy definido y atrevido que la caracteriza. Y lo que más me ha gustado es que en todo momento lo que hace corresponde con la edad que tiene. Y Cricket me ha parecido adorable, quizás un poco paradito pero el candidato ideal a ser el primer amor de alguien. Los padres de Lola también me han gustado y creo que los personajes y volver a encontrarse con los protas de la anterior novela es lo que más se disfruta de esta historia.

La trama sin embargo, quitando las apariciones de Nora y Caliope (dos personajes secundarios), me ha parecido un poco plana y lenta porque la interacción más personal entre los protagonistas tarda en aparecer. Y algo que me ha dado mucha pena es que no he podido reconocer al St Clair que tanto me gustó en “Un beso en París” en esta historia porque parecía otra persona totalmente distinta🥺

Una historia juvenil tierna y bonita con una trama sencilla que te hará desconectar de lecturas más densas y con la que pasar un buen rato sobre todo en esta época del año💜
Tinuwel
 23 December 2017
No, esto no es Un beso en París, y por muy odioso que resulte, es imposible no hacer comparaciones. Sobre todo cuando el libro anterior te enamoró completamente. Pero eso tampoco quiere decir que este libro no sea fantástico, porque lo es.

Lola es todo un personaje, segura de sí misma (la mayoría de las veces), extravagante, original, con talento y muy imaginativa. Es cierto que se queja mucho y es un poco “llorona”, pero es una adolescente así que se le sobreentiende cierto grado de “pavez” (por lo de la edad del pavo…). Me ha gustado en líneas generales su valentía al ser tan diferente en su estilo, aunque cuando escarbas un poco (es decir, continúas leyendo…) pues te das cuenta de que hay mucho de vulnerable en ella, de ocultarse tras su imagen llamativa. Y por cierto, me ha encantado que sea miope como un topo, facilita mucho que me identifique con un personaje así… xD

Cricket es un encanto, no hay otra forma de definirlo. Tierno, dulce, encantador, inteligente. Lo único malo que tiene es su indecisión, que ya le “costó” su incipiente relación con Lola en el pasado. Bueno, y también su odiosa hermana. No ha tenido una vida fácil al tener que vivir pendiente de los éxitos de su hermana, con constantes desplazamientos. Pero ahora ha vuelto…

Luego está Max, el novio de Lola. No sé muy bien cómo definirle, porque me caía muy bien, pero como “tenía” que desaparecer para que Cricket y Lola se reencontraran, pues la autora al final lo transforma. Me hubiera gustado que le hubiera dado otro trato, creo que es un personaje que merecía más.

Los padres de Lola también me han gustado mucho, sobreprotectores pero orgullosos de su hija. Me gusta que no traten de cambiar su forma de ser y que la apoyen, resulta refrescante ver que no todos los adolescentes protagonistas de novelas tienen padres o despreocupados o directamente malvados.

Y sí, Anna y Etienne vuelven a aparecer para nuestro deleite. Lola trabaja en el mismo cine que ellos dos y sus apariciones están llenas de agradable melancolía al recordar su historia.

Sin duda la historia sigue teniendo el mágico toque de Perkins, que consigue hacerte vivir el romance como si estuvieras allí. Es divertida, entretenida y muy romántica. Sin llegar a ninguna ñoñería. Tiene un estilo maravilloso que hace que disfrutes de cada línea. Por supuesto que, en líneas generales, existe un paralelismo entre esta historia y Un beso en París, en ambas historias uno de los protagonistas ya tiene pareja y trata de aferrarse a ella para evitar cambios o corazones heridos. Pero ahí se terminan las similitudes.

Es un libro que se disfruta, que no decepciona si eres capaz de no compararlo demasiado con el anterior. Con un argumento fresco y divertido, y con mucha tensión en medio para hacernos sufrir un poquito a lo largo de la historia. Con personajes originales y muy cercanos que se abrirán un huequecito en tu corazón, justo al lado de Anna y Etienne. Sin duda lo recomiendo mucho.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel23 December 2017
En un ágil movimiento, balancea las piernas hasta meterlas dentro de su habitación. Pone los pies en el suelo con una delicadeza, con una gracia, que es inconfundible. Siento una punzada familiar. Se estira y me quedo embobada de nuevo.
—Cricket, qué… alto estás.
Seguramente esa sea la frase más absurda e idiota que pudiera haberle dicho.
TinuwelTinuwel23 December 2017
Cuando acabo, levanto la vista y él me mira. La luna se desplaza por el cielo. Sus rayos le iluminan las pestañas, y me sorprende estar allí, en plena oscuridad, con un chico que un día me rompió el corazón. Un chico que me besaría si yo no tuviera novio. Al que besaría si yo no tuviera novio.
A quien quiero besar.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta