Laura Ibáñez García (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (08/04/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa
más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son
las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar
y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida
parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que
los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
NoemiEstrada
 08 noviembre 2019
A veces me da miedo re leer una historia, principalmente porque no estoy del todo segura si estoy dispuesta a qué mi primera impresión del libro cambie.
Realmente amé este libro, no por tener a la mejor protagonista, ni la historia más compleja pero si por todos los detalles realistas de la misma.
Lola es un caos total como toda adolescente, tiene ideas y sueños locos que quiere cumplir, cree que tiene la razón y que es muy madura pero es una chica muy joven aún, y me encanta que sea tan original y real.
Amo a Cricket, es el chico más lindo del mundo y de verdad siento que si hay muchos así pero simplemente no los vemos porque son muy tímidos.
Se ha consolidado como uno de mis libros favoritos y en verdad espero que siga así por mucho tiempo.
Tinuwel
 23 diciembre 2017
No, esto no es Un beso en París, y por muy odioso que resulte, es imposible no hacer comparaciones. Sobre todo cuando el libro anterior te enamoró completamente. Pero eso tampoco quiere decir que este libro no sea fantástico, porque lo es.
Lola es todo un personaje, segura de sí misma (la mayoría de las veces), extravagante, original, con talento y muy imaginativa. Es cierto que se queja mucho y es un poco “llorona”, pero es una adolescente así que se le sobreentiende cierto grado de “pavez” (por lo de la edad del pavo…). Me ha gustado en líneas generales su valentía al ser tan diferente en su estilo, aunque cuando escarbas un poco (es decir, continúas leyendo…) pues te das cuenta de que hay mucho de vulnerable en ella, de ocultarse tras su imagen llamativa. Y por cierto, me ha encantado que sea miope como un topo, facilita mucho que me identifique con un personaje así… xD
Cricket es un encanto, no hay otra forma de definirlo. Tierno, dulce, encantador, inteligente. Lo único malo que tiene es su indecisión, que ya le “costó” su incipiente relación con Lola en el pasado. Bueno, y también su odiosa hermana. No ha tenido una vida fácil al tener que vivir pendiente de los éxitos de su hermana, con constantes desplazamientos. Pero ahora ha vuelto…
Luego está Max, el novio de Lola. No sé muy bien cómo definirle, porque me caía muy bien, pero como “tenía” que desaparecer para que Cricket y Lola se reencontraran, pues la autora al final lo transforma. Me hubiera gustado que le hubiera dado otro trato, creo que es un personaje que merecía más.
Los padres de Lola también me han gustado mucho, sobreprotectores pero orgullosos de su hija. Me gusta que no traten de cambiar su forma de ser y que la apoyen, resulta refrescante ver que no todos los adolescentes protagonistas de novelas tienen padres o despreocupados o directamente malvados.
Y sí, Anna y Etienne vuelven a aparecer para nuestro deleite. Lola trabaja en el mismo cine que ellos dos y sus apariciones están llenas de agradable melancolía al recordar su historia.
Sin duda la historia sigue teniendo el mágico toque de Perkins, que consigue hacerte vivir el romance como si estuvieras allí. Es divertida, entretenida y muy romántica. Sin llegar a ninguna ñoñería. Tiene un estilo maravilloso que hace que disfrutes de cada línea. Por supuesto que, en líneas generales, existe un paralelismo entre esta historia y Un beso en París, en ambas historias uno de los protagonistas ya tiene pareja y trata de aferrarse a ella para evitar cambios o corazones heridos. Pero ahí se terminan las similitudes.
Es un libro que se disfruta, que no decepciona si eres capaz de no compararlo demasiado con el anterior. Con un argumento fresco y divertido, y con mucha tensión en medio para hacernos sufrir un poquito a lo largo de la historia. Con personajes originales y muy cercanos que se abrirán un huequecito en tu corazón, justo al lado de Anna y Etienne. Sin duda lo recomiendo mucho.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Tobbi
 23 febrero 2018
Dudaba si este libro iba a igualar al anterior y la verdad esta a la misma altura, Stephanie Perkins tiene una pluma excelente.
Cada frase, cada palabra es maravilloso.
Claramente puede ser predecible pero no deja de ser hermoso.
Ademas de crear personajes súper reales, la historia es muy atractiva y la trama te hace volar hasta las nubes.
Reconozco que me emocione hasta las lagrimas con los agradecimientos.
Poco a poco se esta convirtiendo en mi autora favorita del año.
Una historia fresca y súper recomendada.
Satrina
 04 enero 2018
Me gustó Lola y el Chico de al Lado más de lo que me gustó Un Beso en París pero aún así eso no fue suficiente para otorgarle otra estrella.
Me gustó ver algunas partes de la vida de Anna y Etienne y al mismo tiempo poder ver la vida de otra chica.
Personaje favorito: Cricket.
Personaje que no me gustó: Max,
Vientoyletras
 14 abril 2019
Es el siguiente libro a 'un beso en paris' es una trilogía, aunque son historias de amor distintas que pueden coincidir personajes pero como secundarios. Un libro lleno de vida, de emoción y risas. Perfecto para desconectar.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
En un ágil movimiento, balancea las piernas hasta meterlas dentro de su habitación. Pone los pies en el suelo con una delicadeza, con una gracia, que es inconfundible. Siento una punzada familiar. Se estira y me quedo embobada de nuevo.
—Cricket, qué… alto estás.
Seguramente esa sea la frase más absurda e idiota que pudiera haberle dicho.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
Cuando acabo, levanto la vista y él me mira. La luna se desplaza por el cielo. Sus rayos le iluminan las pestañas, y me sorprende estar allí, en plena oscuridad, con un chico que un día me rompió el corazón. Un chico que me besaría si yo no tuviera novio. Al que besaría si yo no tuviera novio.
A quien quiero besar.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889