Laura Ibáñez García (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (08/04/2013)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa
más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son
las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar
y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida
parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que
los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
dreamofcaramel
 11 mayo 2021
Lola y el chico de a lado fue un torpe torpeza para Stephanie Perkins. Tenía el potencial de ser algo mucho mejor, pero se empantanó con la historia de Anna y el futuro de Isla. A menudo me preguntaba cuánto de Lola se planeó mientras se escribía Un beso en Paris y cuánto de la historia de Lola estaba simplemente dictada por las circunstancias que tenía la primera historia y la tercera historia requeriría. Incluso la encantadora escritura de Perkins realmente no pudo salvar el libro después de atarlo a tantos ladrillos pesados ​​y arrojarlo al océano para ver si flotaba.
Cricket, el protagonista romántico masculino, es el vecino del título, pero no participó lo suficiente en la historia. La historia era más como Lola y sus dos papás, Lola y sus pelucas locas, Lola y la madre biológica drogadicta, Lola y el novio estrella de rock ligeramente pedófilo. ¿Lola y Cricket? No tanto. Cricket es parte de la historia, pero no es la figura central que Etienne era para Anna. El hecho de que gran parte de su romance se cuente en lugar de mostrarse no ayudó a desarrollarlo o llevarlo al centro de atención. Su historia, que se suponía que era un gran problema, se contó en un capítulo y no fue un gran problema, lo que hizo que Lola pareciera mezquina y egocéntrica en lugar de comprensiva y alguien fácil de agradar.
Y porque quieres saber cuál fue el (no) gran problema:
El romance que comenzó a florecer entre Lola y Cricket fue aplastado por un par de malentendidos y la manipulación cruel de la hermana de Cricket, Calliope. Lola pensó que Cricket le había mentido sobre su fiesta de cumpleaños y deliberadamente no la invitó; pensó esto porque su hermana le gritó que no viniera y se sorprendió cuando Lola le dijo que no estaba invitada. Cricket pensó que Lola no asistió a su cumpleaños porque Callope dijo que había invitado a Lola. Gran puto problema. Cricket se mudó antes de que pudieran resolver esta pequeña comedia de media hora. Si Lola se hubiera movido un poco más allá del incidente en lugar de tener un ataque de pánico y dejar caer platos cuando él regresó, no me molestaría que el evento fuera tan trivial. Consejo para los autores: no lo construya como si él atropellara a su perro, besara a su mejor amiga, y leer su diario en el sistema de altavoces de la escuela todo el mismo día cuando en realidad es un malentendido de comedia de situación de 24 minutos. Me harás enojar. Cumpla con lo que está tratando de vender, por favor.
Durante el primer 30% del libro, la presencia de Cricket es mayoritariamente intrascendente. Las piezas estaban en el tablero, se preparó la historia de fondo y luego no se puso nada en movimiento porque el autor seguía distrayéndose con Anna y Etienne y su amor. Sí, amaba a Anna y Etienne. Sin embargo, poner tantos de ellos desde el principio fue a la vez perjudicial para la historia de Lola y me recordó una historia más convincente e interesante que preferiría volver a leer...
De todos modos, el novio de Lola, Max, comienza bien, pero a medida que Cricket introduce sus piernas desgarbadas en el libro, ¿Max comienza a actuar más como un idiota? Pasa de ser el tipo que se ocupa de todas las reglas de sus padres por ella, incluidos los incómodos almuerzos estilo interrogatorio una vez a la semana a un extraño medio pedofilo que la llama su Lolita. (Él tiene 22 años y ella 17.) No estaba loco por la diferencia de edad, pero sus padres la estaban manejando de una manera razonable. Puedo lidiar con diferencias de edad ligeramente repugnantes si se reconocen y se tratan en la historia y /o encajan con la construcción del mundo. Aun así, se me arrugó la nariz cuando empezó a llamarla Lolita, que era exactamente la reacción que se suponía que debía tener. Se suponía que debíamos estar bien con Max hasta que no se suponía que debíamos estar bien con Max. Todo fue muy coreografiado y forzado.
Sé que no hay forma de complacer completamente a la audiencia en el frente de Max. Hay personas que dirán que Lola debería haberlo dejado simplemente porque se sentía más atraída por Cricket, que demonizarlo fue solo por conveniencia del autor. Luego habrá gente a la que no le habría gustado Lola por dejar a su novio porque siente una vieja pasión por otra persona, bla, bla, bla. Mi opinión es que convertir a Max en el malo para lavarle las manos a Lola fue barato. Solo puedo decir cómo me hubiera gustado que me trataran en la posición de Max. Si alguien con quien estaba saliendo quisiera estar con otra persona, querría que se fuera.
Después de la inevitable ruptura con Lola y Max, le toma meses descubrir cómo estar con Cricket. Se trata de mucha ropa negra y se le dice al lector que a veces pasan el rato, con solo breves instantáneas de la misma. En puntos aleatorios, se establece el punto de salto para Isla, con la hermana de Cricket posiblemente compitiendo en Francia y Anna y Etienne (que de repente, de repente, misteriosamente no están en quiebra ahora), ambos queriendo regresar a París para una visita (a pesar de que estaban allí, hace seis meses).
Hay algunas escenas dignas de desmayarse. Cricket trepó por la ventana esa segunda vez y le preguntó si todavía amaba a Max. Me encantó. Sin embargo, no me gusto el libro. Había demasiadas cosas incómodas que lo agobiaban antes y después. ¿Cricket peinándose? Extraño para mí porque en el nivel de competencia de Calliope su hermano de pelo esponjoso no estaría arreglando su cabello y también el hecho de que el propio cabello de Lola era un nido de ratas tan constante debajo de sus pelucas me molestaba por completo. Además, ¿la historia del niño de las estrellas y la luna? Podría haberlo comprado si supiéramos que las estrellas en su mano se referían a Lola al principio del libro. En cambio, se trabajó INCONFORMEMENTE justo antes de que él le diera el regalo mecánico de la estrella y la luna, lo que disminuyó el efecto.
No pude darle a este libro las cinco estrellas que esperaba darle. Ni siquiera puedo dar cuatro estrellas porque no es un libro excepcional. Es aburrido. Bueno, pero no es genial, no es algo que me quisiera comprar de nuevo.
Diré esto, amaba a sus papás. Creo que me hubiera gustado la hermana de Cricket y la mejor amiga de Lola, Lindsey, si se les hubiera permitido desarrollarse, pero estos aspectos de la historia son parte de lo que la historia de Anna y la configuración de Isla que se redujeron.
Tinuwel
 23 diciembre 2017
No, esto no es Un beso en París, y por muy odioso que resulte, es imposible no hacer comparaciones. Sobre todo cuando el libro anterior te enamoró completamente. Pero eso tampoco quiere decir que este libro no sea fantástico, porque lo es.
Lola es todo un personaje, segura de sí misma (la mayoría de las veces), extravagante, original, con talento y muy imaginativa. Es cierto que se queja mucho y es un poco “llorona”, pero es una adolescente así que se le sobreentiende cierto grado de “pavez” (por lo de la edad del pavo…). Me ha gustado en líneas generales su valentía al ser tan diferente en su estilo, aunque cuando escarbas un poco (es decir, continúas leyendo…) pues te das cuenta de que hay mucho de vulnerable en ella, de ocultarse tras su imagen llamativa. Y por cierto, me ha encantado que sea miope como un topo, facilita mucho que me identifique con un personaje así… xD
Cricket es un encanto, no hay otra forma de definirlo. Tierno, dulce, encantador, inteligente. Lo único malo que tiene es su indecisión, que ya le “costó” su incipiente relación con Lola en el pasado. Bueno, y también su odiosa hermana. No ha tenido una vida fácil al tener que vivir pendiente de los éxitos de su hermana, con constantes desplazamientos. Pero ahora ha vuelto…
Luego está Max, el novio de Lola. No sé muy bien cómo definirle, porque me caía muy bien, pero como “tenía” que desaparecer para que Cricket y Lola se reencontraran, pues la autora al final lo transforma. Me hubiera gustado que le hubiera dado otro trato, creo que es un personaje que merecía más.
Los padres de Lola también me han gustado mucho, sobreprotectores pero orgullosos de su hija. Me gusta que no traten de cambiar su forma de ser y que la apoyen, resulta refrescante ver que no todos los adolescentes protagonistas de novelas tienen padres o despreocupados o directamente malvados.
Y sí, Anna y Etienne vuelven a aparecer para nuestro deleite. Lola trabaja en el mismo cine que ellos dos y sus apariciones están llenas de agradable melancolía al recordar su historia.
Sin duda la historia sigue teniendo el mágico toque de Perkins, que consigue hacerte vivir el romance como si estuvieras allí. Es divertida, entretenida y muy romántica. Sin llegar a ninguna ñoñería. Tiene un estilo maravilloso que hace que disfrutes de cada línea. Por supuesto que, en líneas generales, existe un paralelismo entre esta historia y Un beso en París, en ambas historias uno de los protagonistas ya tiene pareja y trata de aferrarse a ella para evitar cambios o corazones heridos. Pero ahí se terminan las similitudes.
Es un libro que se disfruta, que no decepciona si eres capaz de no compararlo demasiado con el anterior. Con un argumento fresco y divertido, y con mucha tensión en medio para hacernos sufrir un poquito a lo largo de la historia. Con personajes originales y muy cercanos que se abrirán un huequecito en tu corazón, justo al lado de Anna y Etienne. Sin duda lo recomiendo mucho.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
NoemiEstrada
 08 noviembre 2019
A veces me da miedo re leer una historia, principalmente porque no estoy del todo segura si estoy dispuesta a qué mi primera impresión del libro cambie.
Realmente amé este libro, no por tener a la mejor protagonista, ni la historia más compleja pero si por todos los detalles realistas de la misma.
Lola es un caos total como toda adolescente, tiene ideas y sueños locos que quiere cumplir, cree que tiene la razón y que es muy madura pero es una chica muy joven aún, y me encanta que sea tan original y real.
Amo a Cricket, es el chico más lindo del mundo y de verdad siento que si hay muchos así pero simplemente no los vemos porque son muy tímidos.
Se ha consolidado como uno de mis libros favoritos y en verdad espero que siga así por mucho tiempo.
Tobbi
 23 febrero 2018
Dudaba si este libro iba a igualar al anterior y la verdad esta a la misma altura, Stephanie Perkins tiene una pluma excelente.
Cada frase, cada palabra es maravilloso.
Claramente puede ser predecible pero no deja de ser hermoso.
Ademas de crear personajes súper reales, la historia es muy atractiva y la trama te hace volar hasta las nubes.
Reconozco que me emocione hasta las lagrimas con los agradecimientos.
Poco a poco se esta convirtiendo en mi autora favorita del año.
Una historia fresca y súper recomendada.
Satrina
 04 enero 2018
Me gustó Lola y el Chico de al Lado más de lo que me gustó Un Beso en París pero aún así eso no fue suficiente para otorgarle otra estrella.
Me gustó ver algunas partes de la vida de Anna y Etienne y al mismo tiempo poder ver la vida de otra chica.
Personaje favorito: Cricket.
Personaje que no me gustó: Max,
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
En un ágil movimiento, balancea las piernas hasta meterlas dentro de su habitación. Pone los pies en el suelo con una delicadeza, con una gracia, que es inconfundible. Siento una punzada familiar. Se estira y me quedo embobada de nuevo.
—Cricket, qué… alto estás.
Seguramente esa sea la frase más absurda e idiota que pudiera haberle dicho.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
Cuando acabo, levanto la vista y él me mira. La luna se desplaza por el cielo. Sus rayos le iluminan las pestañas, y me sorprende estar allí, en plena oscuridad, con un chico que un día me rompió el corazón. Un chico que me besaría si yo no tuviera novio. Al que besaría si yo no tuviera novio.
A quien quiero besar.
otros libros clasificados: de amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth