Críticas sobre Un beso en París (38)

AuraScott06
 27 June 2018
Bueno pues empecemos con la primera crítica del blog, este libro lo he leído hace muy poco, lo compré en El Corte Inglés, era el único que le quedaba. Por lo que se ve ha tenido muy buena aceptación.

Es un libro que enamora, en el que te sumerges y no puedes parar de leer. al contrario de otros libros que he leído de literatura juvenil, tiene un lenguaje fácil de comprender, no utiliza palabras rebuscadas ni muy pomposas.

En él, podemos ver como una chica de diecisiete años, Anna, obligada por sus padres, deja su ciudad en Estados Unidos, y es mandada a estudiar a una de las ciudades más grandes de Europa, París.

Una ciudad muy diferente a la suya, un idioma del que no tiene ni idea, un sitio donde no conoce a nadie. ¿Serías capaz de estudiar en una situación así?, para colmo se enamora de un chico muy especial, un encanto, guapo, muy simpático, que desde el primer momento la ayuda, pero tiene un pequeño defecto y es que tiene novia.

Lo que también me llamó mucho la atención de esta autora es que da también mucha importancia en la historia a los personajes secundarios.

En sí la historia es lo mas normal del mundo, pero eso es lo fantástico de este libro. No te plantea las cosas de un modo fantástico que cuando lo lees piensas que lo que lees es imposible que pase. Es una historia muy romántica en la que el amor causa muchos problemas, pero ¿Qué serías capaz de hacer por amor?¿Te sincerarías con la persona a la que amas, aún sabiendo que le harías daño a una persona que quieres?
Julianaandthebooks
 26 June 2018
No es la típica historia romántica que se centra en el amor de los protagonistas, va más allá de eso. Esta novela toca diferentes temas, y eso lo hace especial. Los temas que abarca la novela no solamente es el amor, sino que tiene que ver con la amistad, los valores, los amigos, la familia y los sueños que cada uno de los personajes perseguirán.

El argumento es sencillo, original, tiene una lectura ágil de leer, no resulta pesado. En mi caso si hubo una parte, pero es fácil de leer. No quería que se terminara.

La forma de describir la autora, París, me dan ganas de visitarla todavía más, me sentí como si estuviera allí.
Florcastillo
 20 March 2018
Anna & The French Kiss es, lejos, el mejor libro de la trilogìa de Perkins.
En este, seguimos a Anna, una estudiante de arte que viaja a Paris para estudiar, muy en contra de la decisión de sus padres pero resulta ser el mejor viaje de su vida.
A&TFK tiene romance, tiene drama, tiene comedia, tiene de todo. No puedo dejar de recomendar este libro para quien quiera leer algo super ligero y dulce.
Susana
 20 January 2018
Perfecto. de principio a fin. Me ha encantado ❤ de las ganas locas que se me han quedado de volver a París mejor no hablamos.
Tinuwel
 20 December 2017
Delicioso, eso es lo que mejor define, en mi opinión, este libro. Todo en él es “comestible” y delicioso. Desde el argumento, que no es que sea el colmo de la originalidad, pero la forma de desarrollarlo que tiene la autora te suena a totalmente nuevo, como los personajes. Te los comerías a todos.

Una historia romántica tratada con tanta frescura que resultará atractiva a todo el mundo, no solo a adolescentes, jóvenes, románticos o soñadores, si no también a aquellos que les apetezca pasar un buen rato, divertirse o conocer algo más de París.

Anna es obligada por sus padres a pasar el último año de instituto en París. A mi me habría encantado, creo, pero a ella no le apetece nada. le gusta su instituto, tiene una mejor amiga a la que adora, está empezando una relación con un chico y tiene un trabajo en un cine. No quería nada más. Pero va a tener que dejar todo eso atrás durante un año. Imaginaréis que el principio del libro sea una Anna un tanto taciturna y asustada por que no sabe ni una palabra de francés.

Pronto empezará a conocer a sus compañeros y a desarrollar una amistad muy especial con un grupo de ellos: Meredith, Josh, Rashmi y St. Clair. Y este último es el que nos hará sufrir y suspirar a lo largo de todo el libro. Él tiene la “culpa” de todo… Es un chico que lo tiene todo, belleza, inteligencia, sensibilidad… bueno, altura no, pero ¿a quién le importa con todo lo demás que le adorna? Claro que también tiene novia, y eso sí que será un problema para Anna.

A pesar de su incipiente relación con Toph (el chico de Estados Unidos) se va a sentir irremediablemente atraída por Étienne St. Clair, como prácticamente todas las chicas de la escuela donde estudian y parte de la parisinas… Luchará contra ello pero no lo va a conseguir, ya sabemos que cuanto más luchemos contra ello peor nos irá… Entre ambos se crea una amistad muy cercana y muy bonita. Se sentirán muy cerca el uno del otro en muchos momentos, sobre todo con los “defectos” de sus respectivas familias. Una amistad que Anna quiere transformar en otra cosa pero, a pesar de lo íntimos que llegan a ser, Étienne no termina de decidirse en ningún sentido y, por supuesto, continúa con su novia.

Hubo momentos en que no sabía si darle la colleja a él o a ella, bueno, más veces a él… Porque Anna, a pesar de ser una adolescente la verdad es que no resulta nada sobreactuada, las dudas y temores que tiene son muy normales y naturales. Bueno, también los de él… pero es que como queremos que se decida… nos apetece “empujarle” un poco en la dirección correcta.

Por supuesto toda la historia se amenizará con enredos, malos entendidos, aventuras por París y algún que otro desengaño. Es un verdadero placer recorrer París en esta lectura, la ambientación creada por la autora está más que lograda. Realmente te parece estar allí con ellos, compartiendo ese año, comiendo lo que comen, viendo lo que visitan y asistiendo a sus clases.

Así que no solo recomendaría esta novela si no que casi exigiría que la leyerais para que pudierais disfrutar tanto como lo he hecho yo con ella. No solo por su preciosa y romántica historia de amor si no por conocer mejor y más cerca París y disfrutar con un libro que nos habla de superar miedos, miedos a lo desconocido, miedo a la soledad, miedo a desear algo más para ti, a luchar por lo que quieres hasta el final, con todas las consecuencias. Y nos habla de amistad, de entender al amistad cuando no todo es de color de rosa, a saber perdonar.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Leticia
 19 December 2017
Imaginatura
 26 November 2017
Conocí éste libro gracias a una reseña. La nota alta que le habían otorgado me decía que era bueno. Aún así, tuve ciertas ideas negativas porque suponía que era un libro muy girly. El nombre me lo decía. “Anna and the French Kiss”. Uhm. Interesante. Seguro trata de una chica tontita que viaja a París, refunfuña y se enamora de un francés muy guapo y se le viene el drama encima. Decidí darle una oportunidad.

Comencemos con Anna, llorando en su habitación porque ella no quería ir a París. What hell is wrong with you, darling? Quise entrar a la historia y darle un par de cachetadas. Pero entonces entendí a mi tocaya (compartimos el mismo nombre. Vale, casi) y supe que yo también tendría miedo. Abandonada, sola, temerosa, sin conocer el idioma natal. Uh, uh. Afortunadamente, Anna cuenta con un grupo de amigos que la ayudan a conocer la escuela y la ciudad. Por supuesto, entre ése grupo se encuentra St. Clair: un chico que nació en Londres, pero que tiene ascendencia estadounidense y francesa. ¡Qué combinación! Acento inglés, comportamiento un poco francés… y algo bueno se sacará de lo estadounidense.

Los personajes son muy agradables y los odiosos son tan odiosos que también me resultan agradables. St. Claire es un personaje bastante peculiar, una mescolanza para cumplir el sueño de muchas chicas. Por supuesto, Anna se enamora de Étienne pero la cosa no es tan sencilla. Ya lo he dicho, el chico chulito tiene novia y eso complica todo. Súmenle las llamativas historias de los demás personajes y la trama se vuelve emocionante.

Y ya pa'no contarles toda la historia, debo decir que sí es un poco de lo que esperaba. Solo que Anna no es ninguna tontita que me caiga mal, no es un chiquilla hueca como otras (cof cof Petula , Charlotte y las Wendys de Ghostgirl) y es bastante madura. Leer “Anna and the French Kiss” es como ver una película romance/comedia. Sí, algo así.

En conclusión: una historia de romance bastante buena, agradable y divertida… ¡Se desarrolla en París! Si eres una chica, probablemente te enamores de St. Clair y hasta puedes sentir mariposillas en el estómago. Si eres un chico… bueno, no sé. Me gustó. Recomendable.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
WithinBooks
 02 November 2017
Es un libro precioso, lleno de emociones y de valentía por parte de ambos protagonistas, ¡llegue a zamparme este libro en un día! Las páginas consiguen absorberte de una manera increíble que ni siquiera te darás cuenta.
Enlace: http://within-books.blogspot..

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster