Críticas sobre Un beso en París (38)

Satrina
 04 January 2018
Cuando leí este libro me encontraba en una época atareada del año así que me tardé mucho en leerlo, más de lo que normalmente me toma leer un libro así.
El libro me gustó aunque hubo algunas ocasiones en que no me gustaron los personajes.
Personaje favorito: Hmmm… No tengo un favorito claramente definido… tal vez St. Clair por su sentido del humor.
Personaje que no me gustó: Amanda
Lo que me gustó: Los lazos de amistad que logra forjar Anna.
Lo que no me gustó: tantas quejas por parte de Anna, esa actitud tan renuente de aceptar su nueva situación. Entiendo que una nueva escuela puede ser intimidante especialmente si se trata de mudarse a un nuevo continente donde se habla un idioma diferente al tuyo pero no me gustó la actitud tan negativa que tiene al principio.
Aún con las cosas que no me gustaron, es una lectura ligera y aunque yo no fui a un internado en París, puedo entender y relacionarme con algunas de las situaciones del libro.
AtravesandoHistorias
 18 November 2022
Este es uno de esos libros que los puedo leer tantas veces como quiera y me seguirá pareciendo encantador y magnifico.
Tengo tanto que decir de él que no se por donde empezar, así que vamos poco a poco.
Lo primero a decir es que no he encontrado nada, absolutamente nada malo en él.
La trama es muy sencilla, sin giros complicados y enrevesados, Anna, una chica que se va a París, y allí no puede faltar la amistad y el amor ¿cierto? Pero, ¿entonces por qué es un libro tan maravilloso si su trama es tan simple? Fácil, Perkins tiene talento, MUCHO talento, sí, en mayúsculas. La autora hace que una trama tan común como esta parezca una historia única, diferente, especial, hace que sea uno de esos libros que se instalan en un huequito de tu corazón y permanezcan ahí por siempre.

Los personajes me han parecido muy realistas, quizá las situaciones que pasan no son de las que nos suceden todos los días, pero sin duda son realistas.
No son personajes planos, nos ponemos en su lugar perfectamente, y a mi la verdad es que me han encantado. Mucha gente dice que Anna es una sosa, demasiado simple, pero no, Anna pasa por situaciones difíciles, está llena de sentimientos. Por su parte St.Clare, es especial, no es un atleta alto y que está buenísimo como el típico cliché, es un chico bajito, guapo, con sus pequeños defectos, muy amable, y la verdad es que me tiene enamoradita.

No voy a hablar uno por uno de todos los personajes secundarios, solo diré que también me han sorprendido, así que si queréis conocerlos os toca leer el libro ;)

El final en este caso me ha encantado, ha sido de lo más bonito y apropiado, un final digno de Perkins.

En resumen, es un libro que aunque tenga una extensión notable se lee muy rápido porque engancha un montón. Cuenta con una historia creíble con una preciosa ambientación en la ciudad de París, una historia de amor que todo romántico debe conocer. Es adictiva, maravillosa, una vez que la leas no la podrás olvidar porque deja una profunda huella.

Si no lo has leído aún, no sé a qué esperas, nadie debería perdérselo, yo lo recomiendo 100%.
Enlace: http://atravesandohistorias...
Lorelupin0307
 29 October 2022
Y cumplí el reto, leí un libro en ingles y es un libro de 372 págs, no fue algo cortito, ahora si lo hice en forma de nuevo, ya tenia rato de no leer algún libro en ingles por que no se que onda, pero la pandemia me quito como tal las ganas o la concentración de leer en ingles, pero volví y fue genial en ese aspecto.

Ya en alguna ocasión lo había hecho, el tener tanto la copia en ingles como la copia en español, pero no lo había hecho muy bien que digamos y esta vez mejore mucho la técnica y me sirvió demasiado, por que a pesar de que leí el libro en ingles, tenia el libro en español como libro de consulta, algo que no supiera darle contexto lo buscaba en el libro en español y eso me ayudo a agilizar la lectura y también ayudo que el libro tiene un ingles muy sencillo y fluido, fue perfecto para esto.

Por otro lado ya metiéndome en el contexto de la historia, nos habla de Anna una chica que se va a estudiar a Francia su ultimo año de Preparatoria, por que su papá quiere que ella se culturice y que vea más allá de lo que conoce y salga de su nicho, vemos como al principio le cuesta adaptarse al cambio y al idioma, pero va a encontrar a amigos que la van a ayudar y sobre todo va a conocer a Étienne St. Claire un chico que le va a quitar hasta el aliento, por que se va a enamorar de el y van a pasar cosas.

Hasta ahí podríamos decir que es la típica historia de romance y eso creía yo, pero no, es una historia con muchos altibajos que no te esperas, por encima podrá parecer que la historia no cuenta nada, pero si le rascas vas a ver más allá de lo que la historia te dice, como el problema que tiene la mamá de Étienne o todas las malas decisiones que toma Anna.

Es que la verdad por un lado no soportaba a Anna y todas las tonterías que hacia, pero por otro la entiendo, cuando estas madurando pues te equivocas y haces una que otra tontería, así son los adolescentes y por otro lado entiendo a Étienne por que en la situación que se encontraba tomar decisiones no es sencillo y tampoco es fácil y se tiene miedo a los cambios.

Pero si hubo cosas de Anna que no me gustaban y era así de "Amiga date cuenta de que la estas regando" pero como dicen "Todo se acomoda y las cosas tarde o temprano se llegan a acomodar" pues todo llega a su sitio, pero si vas a pasar corajes, situaciones incomodas, una que otra cara de What!! y vas a emocionarte si al igual que yo eres fan del fan service que algunos libros dejan.

Si quieres una historia tranquila, aquí no la vas a encontrar, este libro te va a dar como te digo muchas emociones y sigo sin asimilar muy bien el libro, tanto que al principio no pensaba quedármelo, pero después de un punto la historia mejora y lo pensé mejor y si se va a mi librero, me hizo pensar que así es la vida, con sus altos y sus bajos, con decisiones erróneas y aventuras que se tienen que vivir y de las que nadie nos escapamos.

Si te animas, te recomiendo el libro pero advertido estas, no es un mal libro ya si lo vez en conjunto, aunque un poco extraño de decir pero no es la gran cosa a pesar de todo, pero es mejor que lo leas y te crees tu opinión, por que me hizo ver que por algo pasan las cosas y los libros deciden cuando son leídos, ya que lo empece a leer en 2015 y por alguna extraña razón lo deje tanto que ni me di cuenta y el libro volvió a mi y ya pude leer la historia.

Disfrutala si te atrevez.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
laurasbookcase
 17 August 2022
Cuánto tiempo he esperado para leer este libro y cuánto me arrepiento.

En este libro vamos a conocer a Anna, una chica de Atlanta cuyo padre la ha mandado a cursar su último año de instituto en un internado de París. Ella es lo último que quiere, pues dejará atrás a su hermano, su mejor amiga, su casi algo… Una vez en su nuevo y temporal hogar, conocerá a un grupo de amigos bien majo y a un chico con bonito acento inglés llamado Etienne que es todo lo bueno que se puede pedir en un chico, salvo por una cosa: tiene novia.

Nos encontramos con una trama de lo más ligera; con casi 400 páginas que se leen en un abrir y cerrar de ojos. Me ha encantado ver desde el punto de vista de Anna esa adaptación a un nuevo entorno, los problemas que supone entrar en un lugar nuevo, cómo ha ido haciendo piña en ese grupo de amigos que la acoge con los brazos abiertos, cómo su amistad con Etienne va a más poco a poco, cómo descubren París juntos… Ha sido una gozada.

Si tengo alguna objeción sería el hecho de que me gustaría haber leído un epílogo, porque hay algunas cosas que creo que estaría bien que se aclararan.

Los personajes me han maravillado, aunque me han puesto algo nerviosa en algunas ocasiones. Anna es una amante del cine, inteligente, algo miedosa y curiosa. Y Etienne es un trozo de pan, agradable, detallista, divertido… Ya no solo lo que es su relación amorosa me ha encantado, también su bonita amistad. Creo que son dos personajes muy compatibles y con una química imparable.

Y no me olvido de Ellie, Meredith, Josh, Rashmi, Dave, Bridge, Toph, Amanda… Son todos personajazos, aunque algunos me hayan gustado muuuuuuuy poco.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Ya me habían hablado de ella y tenía las expectativas muy altas, pero debo decir que las ha superado con creces. Fresca y bonita, todo lo que necesitaba en estos momentos. Su capacidad de transportarme a París con los chicos es increíble. Estoy deseando leerla de nuevo.

En resumen, «Un beso en París» es un bonito romance juvenil entre dos personas increíblemente compatibles, con un internado de París como telón de fondo y un grupo de amigos con el que os divertiréis mucho. ¿Os apetece un friends to lovers para leer en un día? ESTE es vuestro libro.
el_paraiso_en_letras
 07 September 2021
Este libro nos habla de Anna, a la que este último año de instituto su padre a decidido enviar a un internado en París. Ella no ve nada positivo en todo esto, deja su trabajo, sus amigos y a alguien especial en Atlanta. A todo esto hay que sumarle que no conoce el idioma, cosa que le preocupa bastante.
Una vez instalada conoce a una chica y a su grupo de amigos, aún así no siente que aquel lugar sea el suyo.
A partir de aquí Anna tendrá que perder el miedo, que atreverse a conocer mundo y a sentir cosas que no esperaba.
Todo lo que os diga de esta historia será quedarme corta. al principio pensé que sería juvenil para mi, pero todo lo contrario. Es un libro precioso, sencillo, tierno, con unos personajes únicos que nunca olvidaré.
El punto fuerte sin duda es la ambientación, cuando leí el libro acababa de venir de París y conforme iba avanzando deseaba volver a su ciudad, a sus calles y a su su gente tan especial.
También quería mencionar la pluma de la autora, es maravillosa, adictiva y te hace conectar con los personajes todo el tiempo.
Solo puedo recomendaros esta preciosa historia de aprendizaje y amor. Y por supuesto la edición que es preciosa. Uno de mis favoritos en lo que va de año.
adictaalibros
 13 June 2021
«Un beso en París» es un libro que te hará querer comprar un billete de avión e irte a visitar París. La historia es muy bonita y cute, aunque no fue lo que me esperaba del todo.

Si te gusta que el romance se desarrolle lento, el cliché de friends to lovers y París, entonces sin duda te va a enamorar este libro.

Anna es enviada a un internado a Francia por decisión de su padre y sin saber nada de francés. Cuando llega se siente muy perdida, aunque no por mucho, porque pronto hace una amiga y es acogida por su grupo de amigos, donde se encuentra Étienne St. Clare.

Anna no puede negar el atractivo de este chico con acento británico, pero esta definitivamente fuera de su alcance. Él tiene novia y encima le gusta a su nueva amiga.

Es difícil no enamorarse de los protagonistas y de su historia. Aunque debo de admitir que casi tres cuartos del libro se me ha hecho pesado y no ha sido hasta el final que me he enganchado. Solo ha habido romance como en las últimas 100 páginas y me esperaba mucho más. Básicamente, todo el libro se basa en desarrollar la amistad entre la chica y el chico.

En cuanto la ambientación, fue una de las partes que más disfruté de la historia. Las descripciones de la autora te hacían creer que estabas literalmente en un tour por París. Y te entrará seguro ganas de visitar la ciudad después de leer este libro.

El final es más o menos cerrado, ya que te deja preguntándote qué será de los protagonistas en un futuro.

suenodeseneca
 08 May 2021
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro pero por una cosa y por otra nunca lo leía. Para quien no lo sepa París es mi ciudad favorita del mundo mundial, y no, no he ido, pero lo tengo pendiente. Bueno, vamos al lío.

La trama es muy superficial y tópica de chico conoce a chica y hay un problema solo que este problema tiene nombre: Ellie, la novia de Étienne. Es un libro muy fácil de leer, que sin querer te engancha, narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista.

Los personajes son muy planos, solo conocemos la historia de los protagonistas, así que parecería que hay una segunda parte, en la que los secundarios pudieran lucirse un poquito más, pero no es así. Es una trilogía, sí, pero trata de otras relaciones diferentes.

Por una parte tenemos a Anna, llega de nueva a Francia, acostumbrada a su cómoda vida en Estados Unidos y debe acostumbrarse y madurar cosa que consigue al menos en parte, aunque no afronta las cosas como son. Es algo egoísta aunque al final lo reconoce y se da cuenta de lo que está haciendo mal.

Por otra parte, nos encontramos con St. Clair (Étienne), el chico de ensueño de toda chica, el chico perfecto (desde el punto subjetivo de Anna) y tiene una novia perfecta. Pero eso es lo que aparenta. Este chico tiene una historia detrás, en la que tiene problemas familiares bastante graves. al igual que Anna, tampoco afronta los problemas como debería afrontarlos, lo que hace que se le forme una bola y se enreden aún más las cosas.

Mer, Josh y Rashmi son personajes secundarios a los que solo se les conoce por su historia presente y su participación y diálogo, es decir, que no conocemos su historia ni su personalidad en profundidad y son los amigos de St. Clair y Anna

Y como no pueden faltar en una novela de adolescentes escolares, los malos que se llaman Amanda y Dave y ¿por qué se meten con los demás? Pues no lo sabemos.

Bridgette y Toph son amigos americanos de Anna y que saldrán de vez en cuando en el libro, aunque al final nos darán una sorpresa bastante grande.

El final aunque predecible es bonito y romántico, cosa que de vez en cuando viene bien para evadirnos de la realidad y para pasar un rato agradable.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Nedyah
 14 April 2021
Un Beso En París es una novela que, en su momento de lanzamiento, hace ya unos cuantos años, creó mucho revuelo, con reseñas de lo más positivas. Stephenie Perkins siempre ha sido una autora que he tenido presente y de la que ya he leído varios libros, pero no ha sido hasta el relanzamiento de Un Beso En París de la mano de la Galera, que me he animado con su lectura.

Anna, por culpa de un padre que solo piensa en él y en su éxito como autor de novelas, ha sido obligada a dejar atrás su vida en Atlanta para pasar el último año de instituto en la School of América de París, también conocido como SOAP, un internado para estudiantes de procedencia americana como ella. Cualquier otro adolescente se sentiría atraído ante la idea de pasar un año en la Ciudad del Amor, pero sus sentimientos son totalmente contrarios y se siente frustrada ante la idea de alejarse de su familia, sus amigos y, en especial, del chico con el que ha empezado a salir. Además, ¡no sabe ni pizca de francés! ¿Cómo va a socializar y entenderse? No obstante, las cosas parecen mejorar un poco cuando Meredith, la chica de la habitación de al lado, la invita a tomar una taza de chocolate para animarla y le presenta a su grupo de amigos: Josh y Rashmi, que son pareja, y Étienne St. Clair, un chico carismático y apuesto y del que no puede evitar sentirse atraída. La relación entre ambos irá creciendo, pero está claro que lo que hay entre ellos dos es mucho más que una simple amistad. La atracción es casi palpable, pero hay un gran problema: St. Clair tiene novia desde hace mucho tiempo y arrastra una serie de problemas familiares.

Un Beso En París parte de una trama sencilla y común de la literatura juvenil: el romance adolescente. Sin embargo, no es la típica historia de amor a primera vista, sino que la relación entre Anna y St. Clair se cuece a fuego lento, conforme va creciendo la confianza y se vuelven amigos inseparables. Anna y St. Clair tiene una amistad divertida y a la vez tirante. Discuten y se chinchan para ocultar la verdad de lo que sienten pero, al mismo tiempo, no pueden vivir enfadados y separados y son muy que frecuentes las escenas en las que se disculpan y reconcilian. Me ha parecido una historia muy real y simpática en ese aspecto: dos jóvenes que se quieren pero les cuesta decir las cosas claras y admitir lo que sienten.

Anna es una chica divertida, sarcástica e insegura en algunas ocasiones y sobre todo, auténtica. Es una joven optimista pero también crítica, lo que la llevará a malentendidos y confusiones. Su mayor ilusión es convertirse en crítica de cine y es algo también muy presente en su día a día a lo largo de la novela. Por otro lado, Étienne St. Clair es un chico encantador, atento, divertido, cariñoso... Es todo naturalidad y carisma y es imposible no sentirse atraída por su forma de ser desde su primera aparición. Pero no todo en su vida es fácil. Tiene problemas familiares que lo atormentan y que le impide abrirse a los demás. Solo Anna parece resquebrajar un poco esa barrera, aunque no será fácil.
Con respecto a los personajes secundarios tengo que destacar a Meredith, la chica que introduce a Anna en su grupo de amigos; Josh y Rashmi, una pareja bastante peculiar y que tendrá relevancia en algún que otro momento de la trama; Bridgette, la mejor amiga de Anna en Atlanta; y Toph, el chico que Anna dejó en Atlanta y con el que espera retomar la relación al regresar a casa.

Stephanie Perkins tiene una pluma sencilla, directa y con descripciones justas, con una narración es en primera persona desde el punto de vista de Anna. Nos traslada a las calles de París y a sus edificios y escenarios más emblemáticos, dando ganas de viajar y descubrir esos espacios por una misma. Un beso en París es el primer libro de una trilogía de historias que se pueden leer de forma independiente entre ellas. Así que espero poder ponerme pronto con su continuación.

En resumen, 'Un Beso En París' es una novela sencilla y emotiva que recrea el romance adolescente con cierto toque refrescante en la literatura adolescente, sin apurar el romance y dándole rienda suelta y pausada al comienzo de una bonita amistad. Los personajes son carismáticos, naturales y reales y, eso, también es muy importante en las novelas del género.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
keuky
 20 March 2021
Fue un libro que compré con pocas expectativas pero me sorprendió gratamente. Es un libro que se lee muy rápido, tiene toques de comicidad y sus personajes son entrañables, sobre todo Etienne que si bien es medio tonto en algunas ocasiones logró llevarse mi corazón. Es una gran historia para pasar la tarde y perderse en las bellas calles de París.
AlbaM
 16 March 2021
Anna es enviada al School of America en París por su padre para pasar allí su último año en un internado. Por supuesto que ella no quiere ir ya que su vida, los planes de futuro que ha hecho para ella, su familia, su mejor amiga y el chico del que está enamorada están en Atlanta, además de que se siente perdida e insegura porque no habla ni una pizca de francés. Pero el enfado de Anna no dura mucho tiempo, porque rápidamente hará nuevos amigos y se integrará en el grupo haciéndola sentir uno más desde el primer día. En ese grupo está St. Clair con quien desarrolla una amistad que podría ser algo más que una amistad.

En cuanto a los personajes Anna es una joven que aunque tenga todo su futuro planificado de cómo quiere que sea, a nivel personal se ve que todavía es inmadura es un poco impulsiva, imprudente y, a veces, egoísta, pero es una adolescente que adolescente no ha actuado así alguna vez? En cuanto a St. Clair, es un chico francés con acento británico que ya está acostumbrado a estar en esa escuela interno puesto que lleva varios años que su padre le envía a este colegio, creo que le ocurre lo mismo que a Anna que al ser tan jóvenes pues todavía actúan de forma inmadura ante ciertas situaciones. En cuanto a los secundarios me ha gustado mucho que tuvieran sus pequeñas tramas por detrás y no estuvieran solo de apoyo a los principales

¿Por qué he tardado tanto en leerlo? Ha sido una historia que me ha encantado, como he dicho antes los personajes tanto los protagonistas como secundarios me han parecido maravillosos y muy reales en cuanto a la forma de comportarse. Luego la ambientación que le ha dado la autora literal que ha conseguido transportarme a París y sentir que recorría las calles de la ciudad con Anna y St. Clair. Sí que es cierto que la autora nos muestra un París algo cliché, pero creo que eso parte del encanto que tiene la ciudad, a todos nos gusta y nos sentimos atraídos por ese Paris cliché.

Y solo decir que por culpa de esta LC me estuve conteniendo y con los plazos marcados, pero de verdad que por la forma en la que está narrado y como se van sucediendo las cosas te resulta muy difícil parar y más de una vez me quedé con ganas de estar despierta toda la noche leyendo. En general ha sido una lectura muy ligera, con una historia muy linda y dulce

Ha sido un muy buen comienzo de serie y espero poder disfrutar pronto de los otros libros.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster