Editorial: Debolsillo (22/09/2016)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 19 calificaciones)
En esta tercera entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» se escenifican las batallas y el asedio de la ciudad de Breda en 1625 por los tercios españoles en Flandes. Flandes, 1625. Alistado como mochilero del capitán Alatriste en los tercios viejos que asedian Breda, Íñigo Balboa es testigo excepcional de la rendición de la ciudad, cuyos pormenores narrará diez años más tarde para un cuadro famoso de su amigo Diego Velázquez. Siguiendo a su amo por el p... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Megl
 22 abril 2019
Acá es donde la saga empieza a aburrir, esa sensación de que no pasa nada y todo son descripciones. Me gusto La relación con el cuadro pintado por Velázquez. Este volumen es más bélico y eso para mí lo hace menos interesante.
Me gustaron más los anteriores y creo que los que siguen son peores.
No recomiendo embarcarse en la saga.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 noviembre 2018
Quien mata de lejos lo ignora todo sobre el acto de matar. Quien mata de lejos ninguna lección extrae de la vida ni de la muerte: ni arriesga, ni se mancha las manos de sangre, ni escucha la respiración del adversario, ni lee el espanto, el valor o la indiferencia en los ojos.Quien mata de lejos no prueba su brazo ni su corazón ni su conciencia, ni crea fantasmas que luego acudirán de noche, puntuales a la cita, durante el resto de su vida. Quien mata de lejos es un bellaco que encomienda a otros la tarea sucia y terrible que le es propia. Quien mata de lejos es peor que los otros hombres, porque ignora la cólera, y el odio, y la venganza, y la pasión terrible de la carne y de la sangre en contacto con el acero; pero también ignora la piedad y el remordimiento. Por eso, quien mata de lejos no sabe lo que pierde
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 noviembre 2018
Me pareció escuchar de nuevo el tambor mientras veía moverse despacio, entre los fuertes y trincheras humeantes en la distancia, frente a Breda, los viejos escuadrones impasibles, las picas y las banderas de la que fue la última y mejor infantería del mundo: españoles odiados, crueles, arrogantes, solo disciplinados bajo el fuego, que todo lo sufrían en cualquier asalto, pero no sufrían que les hablaran alto
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 noviembre 2018
Era aquel sol un astro invisible, frío, calvinista y hereje, sin duda indigno de su nombre
Videos de Arturo Pérez-Reverte (26) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, nos reuniremos con Julio Patán y Arturo Pérez-Reverte para platicar sobre su última novela "Línea de fuego". Acompáñanos y Combinando descubre cómo es que el autor puede combinar de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, creando un realismo tan impactante que nos deja sin aliento en cada página, pero que sobre todo rinde homenaje a todos aquellos a quienes la historia no recuerda con un nombre, a aquellos que voluntariamente o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil Española. Consigue su libro aquí: https://bit.ly/38cf7kC
otros libros clasificados: aventuraVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis