Las mejores frases de El italiano (22)

mariabv2012
mariabv2012 30 January 2023
Es poco lo que se teme cuando es poco lo que se espera, más allá de una misma. Cuando, en caso necesario, la vida cabe en una maleta con la que poder alejarse de cualquier paisaje sin necesidad de mirar atrás.
JesusFco
JesusFco 29 August 2022
El mundo está empredado con preguntas sin respuesta
rafaperez
rafaperez 01 March 2022
El amor de corazones atravesados por flechas es un absoluto timo. Un invento romántico. Y además, tiene fecha de caducidad.
MomoMS
MomoMS 26 April 2022
—Quería verlos sangrar, aunque fuera un poco —prosiguió—. Contribuir a eso. Desmentir el papel pasivo de mujer que espera en el hogar mientras los hombres ajustan cuentas con la Historia… Me negaba a mirar la llanura de lejos, desde lo alto de las murallas de Troya: también yo era capaz de incendiar las naves negras varadas en la orilla.
meylingbruzual
meylingbruzual 27 November 2022
Coherencia frente al deshonor
Neftis
Neftis 22 May 2022
Reconozco que la aviación resulta útil para hacer la guerra; aunque en la vida civil, a la que el mundo retornará algún día, rebaja el placer de los viajes. Ir de un lado a otro con prisas tiene su lado práctico, pero no es comparable a un vagón de tren de primera clase, un libro en las manos, levantando la vista para contemplar el paisaje. Dormir en un cómodo coche cama, mecido por el dulce traqueteo de los bogies.
HumildeLector
HumildeLector 27 April 2022
Piel mojada, hierro caliente. Negras noches y mares azules, agrega al fin, mirando la roca oscura y aún lejana. Pese a la grasa con que se ha embadurnado el cuerpo bajo el mono de faena y el traje estanco que lleva encima, el napolitano tiene mucho frío.
marulibros
marulibros 11 April 2022
Qué gente aquella, verdad? Sí-respondí. Y todavía me asombra. Es extraordinario que, desde la remota Antigüedad, en todos los momentos de la Historia haya habido voluntarios, hombres y mujeres dispuestos a hacer lo que ellos hicieron... capaces de darse una alegre paseo por la boca del infierno
DiarioSanitario
DiarioSanitario 08 March 2024
Así se conservan imperios, Hassán. Con hipocresía, hijoputez y mano dura.
meylingbruzual
meylingbruzual 27 November 2022
Si fuera hombre, dijiste, no sería ni la mitad de peligrosa de lo que puedo ser como mujer

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro