Críticas sobre Astillas en la piel (69)

DiarioSanitario
 08 March 2024
Una novela negra trepidante, llena de enigmas y misterios, con la manipulación como bandera por obra y gracia de Pérez Gellida. Pero que te deja con la miel en los labios. Una historia de sangre y asesinatos que se queda en mitad de la nada, quizás, sólo quizás esperando una ansiada continuación.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
Xfi
 01 February 2024
Pues traía las expectativas muy altas despues de su anterior libro, La suerte del enano, pero estas Astillas en la piel creo que son un bajonazo en la racha de este escritor tan particular.Medio libro con dos personajes, en los que no se da arrancado la historia y con ausencia total de acción. El estilo tan particular de Gellida, con su lenguaje tan rebuscado, con juegos de palabras constantes se hace pesado en ese ambiente. Funciona mejor cuando hay acción, cuando la historia se vuelve coral, cuando entra el trash y el gore en acción, cuando no te deja respirar.La segunda mitad del libro es más ya el Gellida que conozco. Giros de guion continuos, sangre, tripas, humor negrísimo y personajes que no sabes si te caen bien o quieres estrángularlos.Si te acercas por primera vez a este autor (muy recomendable) creo que no es su mejor libro, pero para gustos hay colores.
Rachel92
 13 April 2023
Leído en 5 días. Libro para disfrutar en navidad con la familia xd

Como no he leído otros libros del autor no voy a estar comparándolo con que si es mejor o peor como muchos otros comentarios que he leído por aquí, que al final ayudan poco.

A mí me ha gustado mucho, es verdad que el principio es de cocción lenta y, además, con los saltos en el tiempo se hace más difícil llegar a lo verdaderamente importante (lo gore... como en el primer capítulo).

Si tengo que comparar, de dos libros que me he leído seguidos, "la paciente silenciosa" y luego este, sin duda para mi este debería tener mucha más nota y no la tiene.

Quizá es porque el vocabulario utilizado no es para todo el mundo, que el tema de la pederastia sea complicada de gestionar leyendo, la larga introducción, no lo sé. Pero el final es mucho mejor, y eso que llega un momento en el que si me quedo sin ideas se pone a pensar que es todo un sueño a lo Resines, o que lo hizo un mago o que es Matrix.

En resumen, buen final, enrevesado pero disfrutón. Quizá un poco "lenta" al principio y los flashbacks que, a veces, se hacen largos. Está basado en Urueña, cosa que me alegra, así, por variar de ubicaciones.
cvcalabor
 02 March 2023
Una novela muy adictiva. La firma gore del autor no me ha acabado de gustar en algunos momentos; igual que en algunos momentos lo que decía me parecía un poco de relleno y se me hacía cuesta arriba. Pero vamos igual eso ha sido uno 15% del libro el resto me ha tenido atrapad, no sabía por dónde iba a salir.
Me ha gustado mucho la forma de narrar a del autor saltando en el tiempo, al igual que los personajes principales.
Si queréis leer algo rápido, que te haga desconectar y que te tenga en vilo, os o lo recomiendo!
yoli82
 23 February 2023
Ya había leído anteriormente algún libro del autor y llevaba las expectativas altas. Y no me ha defraudado. El libro me ha gustado. Es adictivo y fácil de leer. El autor tiene una forma directa de escribir y me gusta.

Nos presenta una historia contada a dos voces en las que intercambia presente con pasado. La primera parte me costó entrar en la historia, hacerme con los personajes y ubicar a cada uno. No conseguía entender por dónde iba la historia o qué pretendía el autor contar. Pero llega un punto en el que la historia da un giro brutal y ya no puedes dejar de leer. Todo tiene sentido y te haces con ella.

Y por poner una pega, el final, que yo calificaría como raro y dudoso.
Laconejitalectora
 13 December 2022
Es la primera novela que leo de César y me ha parecido todo un descubrimiento. Puedo decir que se encuentra entre mis escritores favoritos de novela negra nacional.

Está muy bien escrito y estructurado, tiene un ritmo y un tono perfectos, los personajes están notablemente desarrollados - y diabólicos, (me encanta esto😅). Poco a poco se va hilando la trama y te das cuenta de que las apariencias engañan. Me fascina que el autor juegue con esto🤯😏

Si tuviera que describir con una palabra el final sería BRILLANTE.
mislecturicas
 02 December 2022
⏩ Tenía muchas, muchas, muchísimas ganas de leer este libro, y quizá, precisamente por eso, me he atascado leyéndolo.

😰Por mucho que quería y quería leerlo, me cansaba, me aburría, me perdía, así que decidí pararlo un poquito y meter otros libros en medio.

👉Luego, continué leyéndolo y aunque me costó hacerme a él, finalmente conocí la historia que trae "astillas en la piel", y me ha gustado, no es que me haya enganchado de decir "no he podido parar de leer", pero sí, quería saber qué deparaba esta trama (taaan heavy) y finalmente, me he quedado con buen sabor de boca.

🔥 La pluma de Gellida hay que entenderla porque es brutal, muy directa, sin formalismos.

🤯En breve leeré "Nos crecen los enanos".

🔪Ah sí, los personajes me han encantado. Y del escenario, Urueña, un lugar que respira libros, ya ni hablamos ❤️

⚠️en verano leí LA SUERTE DEL ENANO y me acabo de dar cuenta que no subí la reseña... porque se me olvidó, sí, pero también porque ese no me gustó 💔 ahí conocí la forma de escribir de César que me impresionó, pero la historia (la subtrama más bien) llegó a aburrirme y acabé leyéndolo por leer... Si hubiese querido subiros la reseña explicándome bien, pero vaya se me pasó, así que quería aclararlo aquí 🥰 cualquier cosita hablamos en comentarios 😍
ShiimNatt
 16 October 2022
Este libro ha logrado sorprenderme muchísimo en varias ocasiones.
Astillas en la piel es una historia que ya en el primer capítulo empieza muy fuerte. En ningún momento sabemos quienes son los dos personajes del capítulo y es algo que te va haciendo reflexionar a lo largo de la novela.
Durante la historia conocemos a Álvaro y Mateo y el autor nos va explicando poco a poco cómo se conocieron en un Internado cuando eran niños (a mí dame un Internado o un Orfanato y ya me has ganado).
Ya de adultos, Mateo llama a Álvaro y le dice si puede ir con urgencia a Urueña a verle ya que tiene algo muy importante que decirle/contarle. Es allí dónde empieza la acción.

'Astillas en la piel' es un libro muy bien pensado, el asesino lo tiene todo muy bien organizado y sabe perfectamente como engañar a la policia y a los que le rodean.

Lo único que me ha fallado bastante de este libro es el final ya que me hubiera gustado saber más sobre el asesino y como acababa su historia... Por lo que se ve el autor no tiene pensado escribir una continuación.
Elcalvolector
 06 October 2022
He intentado ser cauto con la información aportada para no hacer spoiler, puesto que cualquier dato extra puede restar disfrute de esta maravilla.
La novela está formada por dos líneas de tiempo, que se van entrelazando entre ellas para llegar a un thriller de locura, en lo que se convierte a su vez en dos partes bien diferenciadas. La primera línea de tiempo, nos remite a un internado en 1993 donde Mateo y Álvaro se conocen, se hacen amigos y pasan por ciertas experiencias que serán parte importante en el desarrollo de la historia. En la segunda línea de tiempo se nos narra el reencuentro años después, tras una llamada de ayuda por parte de Mateo. La historia está en su mayor parte localizada en Ureña, la villa de los libros. Tras el reencuentro comienza la segunda parte, la parte de más acción, la auténtica locura.
Historia de venganza narrada a tres, los protagonistas y un narrador desconocido para la parte policial, con un texto ágil y de lectura rápida. El inicio es fuerte, muy muy fuerte. A partir de la mitad comienza una sucesión de giros que ya no podrás parar de leer, nada es lo que parece, con un final imposible de adivinar. Final que te deja impactado.
En cuanto a personajes protagonistas, Mateo crucigramista de profesión encargado de narrar la parte del internado y Álvaro escritor de éxito narra la actualidad, ambos personajes tienen personalidades muy marcadas. Se menciona otros casos y personajes de obras anteriores, como cierto robo al museo, sin necesitar haberlos leído previamente, puesto que son solo referencias, esto nos genera un grato recuerdo, a los que sí los conocemos.
Como curiosidad, los títulos de los capítulos son descripciones de palabras que van formando un crucigrama, dicha palabra es el nombre del capítulo, la cual aparece en este, algo muy original y que me ha hecho que tarde algo más en la lectura de este. Y como en todo cuaderno de crucigramas las respuestas están al final.
5🌟Tras la lectura de esta intensa novela, que es la segunda para mí, me considero 100% gellidista. Se ha convertido en mi escritor calvo favorito.
labibliotecaperdida
 15 April 2022
Astillas en la piel nos habla de la historia de dos amigos de la infancia, Mateo y Álvaro, los cuales se reencuentran tras años sin verse. Juntos reviviran algunos de los sucesos más duros vividos en el internado cuando eran pequeños.

Ambos se verán inmiscuidos en una historia que les puede salir muy cara.

Es mejor ir a ciegas, con un plot twist brutal, de esos que no te esperas para nada.

Los personajes están muy bien desarrollados, con unas historias personales muy duras que marcarán sus vidas para siempre.

Sin duda, la novela ha sido muy adictiva e interesante. Un Thriller psicológico de 10.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie