Críticas sobre Astillas en la piel (69)

benjaminpalomero_
 19 March 2024
Hasta el 75% es un thriller sencillamente perfecto, pero a partir de ahí se me cae. Demasiado confuso y precipitado. Sin embargo, el libro en general está bien: prosa destacable para pertenecer a este género, buen desarrollo de personajes, flashbacks que aportan mucho interés a la historia. de verdad que me da pena ese 25%, así que seguro que leeré alguno más de Pérez Gellida.
DiarioSanitario
 08 March 2024
Una novela negra trepidante, llena de enigmas y misterios, con la manipulación como bandera por obra y gracia de Pérez Gellida. Pero que te deja con la miel en los labios. Una historia de sangre y asesinatos que se queda en mitad de la nada, quizás, sólo quizás esperando una ansiada continuación.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
Xfi
 01 February 2024
Pues traía las expectativas muy altas despues de su anterior libro, La suerte del enano, pero estas Astillas en la piel creo que son un bajonazo en la racha de este escritor tan particular.Medio libro con dos personajes, en los que no se da arrancado la historia y con ausencia total de acción. El estilo tan particular de Gellida, con su lenguaje tan rebuscado, con juegos de palabras constantes se hace pesado en ese ambiente. Funciona mejor cuando hay acción, cuando la historia se vuelve coral, cuando entra el trash y el gore en acción, cuando no te deja respirar.La segunda mitad del libro es más ya el Gellida que conozco. Giros de guion continuos, sangre, tripas, humor negrísimo y personajes que no sabes si te caen bien o quieres estrángularlos.Si te acercas por primera vez a este autor (muy recomendable) creo que no es su mejor libro, pero para gustos hay colores.
Ruletania
 09 January 2024
A ver , Gellida es peculiar pero no es para todos los publicos ni tipos de lector.
Dentro de la novela negra , el se las arregla para destacar para sobresalir y lo consigue pero tiene una narrativa intensa , muy intensa , se recrea en reflexiones filosóficas durante párrafos enteros aunque enlaza bien con la trama y mantiene la tensión, resulta tedioso seguir el ritmo.
Utiliza expresiones y conceptos que son muy Gellida y soy de las que tiene que volver a leer la linea para ver si lo he entendido.
Luego recuperas y te sumerges en esa curiosa y colorista atmósfera de suspense que va dibujando y que pareciera que el propio autor sea el asesino por como lo cuenta pero cuesta entrar.
Me ha parecido una novela interesante (a partir de la mitad y de la incursión del equipo policial) y la trama es original. Los giros narrativos sorprenden y te obligan a leer más rápido y a llegar hasta el final para saber cómo culmina.
Este libro utiliza un recurso original en cada inicio de capítulos que forman parte de uh crucigrama y al final del libro tienes la resolución.
Pero insisto, cuesta entrar .... tiene ese es estilo literario tan personal que quizás por eso le llamaron de Suma, como el político que te puede estar contando la historia más simple del mundo pero tiene una forma de hacerlo tan interesante.
Quizás me anime con Memento Mori.
lourdesmateo88
 06 May 2023
Tenía muchas ganas de leer a César Pérez Gellida. La novela elegida para conocerlo este verano fue, Astillas en la piel. al principio me encontré un poco perdida y no sé muy bien por qué. Luego te va enganchando poco a poco y no puedes parar de leer. No puedo decir que no tenga suspense, intriga, tensión, ni tampoco que no me haya gustado. Y por supuesto que seguiré leyendo a Gellida.
Nos encontramos en Valladolid, en Ureña, la villa de los libros. Son pocos los personajes principales, de los que conoceremos su pasado en una segunda línea temporal que nos llevará a la infancia y adolescencia, a su estancia en el colegio San Nicolás de Bari en el año 1993. Mateo es el encargado de contar lo ocurrido en el pasado. Y Álvaro, nos cuenta la actual. Son los dos principales protagonistas de la novela, con unas personalidades muy bien definidas. También son personajes importantes, don Teófilo, Darío, Felipe, y el tío Carlos.

La novela trata muy bien diversos temas, algunos de ellos delicados, como puede ser el abuso infantil. Encontraremos mucha sangre, deseos de venganza, secretos, mentiras, muchos giros y un final inesperado y abierto. La policía no aparece hasta el final. Esa parte está narrada en tercera persona.
Al empezar cada capítulo tenemos la definición de una palabra para que hagamos un crucigrama, encontraremos las soluciones al final del libro. La palabra es el título del capítulo y está relacionado con lo que nos vamos a encontrar en él. Me ha parecido muy ingenioso.

Astillas en la piel es una estupenda novela negra que engancha, llena de giros y con un final inesperado.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
elCorreLetras
 28 April 2023
 “Astillas en la piel”, es una buena novela que se lee con facilidad y entretiene, es una narración de tipo psicológico que termina en un “noir” negro negrísimo. Narrada en primera persona indistintamente por los dos protagonistas principales y prácticamente únicos, el autor nos sitúa en dos espacios temporales diferentes.

El autor consigue hacernos creer diferentes cosas de ellos, sembrar la duda de la sospecha y desecharla con la misma facilidad, así una y otra vez, hasta que finalmente todo encaja como un puzzle.

Es una novela que crea una atmósfera opresiva sin necesidad de grandes escenarios ni gran cantidad de personajes como he dicho anteriormente.

Sus descripciones son muy visuales, usa expresiones menos habituales o símiles que le confieren a la obra ese mayor nivel.

La ejecución de la novela me ha encantado. Una obra que destaca por cómo se desarrolla y por lo bien escrita que está.

Hay que apuntar que es una novela original, adictiva, sorprendente, con unos giros inesperados que logran tener al lector enganchado, sin que el interés decaiga en ningún momento.

El acoso escolar y los abusos sexuales a menores son los temas de fondo sobre los que descansa el argumento. Sus efectos son terribles para quienes los sufren, dejando una huella de dolor y desequilibrio difícilmente eludible.

Al final “Astillas en la piel” es una de esas historias intensas que no coge ritmo del thriller hasta que la historia no avanza un poco. Una novela en la que los que somos lectores habituales del autor reconoceremos guiños a algunas de sus historias anteriores pero para los nuevos lectores no impedirá en absoluto su lectura. No me queda más que animaros a esta lectura sin esperar nada simplemente dejándote llevar por la trama y disfrutando de la pluma tan peculiar de este autor que me ha vuelto a sorprender.

Rachel92
 13 April 2023
Leído en 5 días. Libro para disfrutar en navidad con la familia xd

Como no he leído otros libros del autor no voy a estar comparándolo con que si es mejor o peor como muchos otros comentarios que he leído por aquí, que al final ayudan poco.

A mí me ha gustado mucho, es verdad que el principio es de cocción lenta y, además, con los saltos en el tiempo se hace más difícil llegar a lo verdaderamente importante (lo gore... como en el primer capítulo).

Si tengo que comparar, de dos libros que me he leído seguidos, "la paciente silenciosa" y luego este, sin duda para mi este debería tener mucha más nota y no la tiene.

Quizá es porque el vocabulario utilizado no es para todo el mundo, que el tema de la pederastia sea complicada de gestionar leyendo, la larga introducción, no lo sé. Pero el final es mucho mejor, y eso que llega un momento en el que si me quedo sin ideas se pone a pensar que es todo un sueño a lo Resines, o que lo hizo un mago o que es Matrix.

En resumen, buen final, enrevesado pero disfrutón. Quizá un poco "lenta" al principio y los flashbacks que, a veces, se hacen largos. Está basado en Urueña, cosa que me alegra, así, por variar de ubicaciones.
cvcalabor
 02 March 2023
Una novela muy adictiva. La firma gore del autor no me ha acabado de gustar en algunos momentos; igual que en algunos momentos lo que decía me parecía un poco de relleno y se me hacía cuesta arriba. Pero vamos igual eso ha sido uno 15% del libro el resto me ha tenido atrapad, no sabía por dónde iba a salir.
Me ha gustado mucho la forma de narrar a del autor saltando en el tiempo, al igual que los personajes principales.
Si queréis leer algo rápido, que te haga desconectar y que te tenga en vilo, os o lo recomiendo!
yoli82
 23 February 2023
Ya había leído anteriormente algún libro del autor y llevaba las expectativas altas. Y no me ha defraudado. El libro me ha gustado. Es adictivo y fácil de leer. El autor tiene una forma directa de escribir y me gusta.

Nos presenta una historia contada a dos voces en las que intercambia presente con pasado. La primera parte me costó entrar en la historia, hacerme con los personajes y ubicar a cada uno. No conseguía entender por dónde iba la historia o qué pretendía el autor contar. Pero llega un punto en el que la historia da un giro brutal y ya no puedes dejar de leer. Todo tiene sentido y te haces con ella.

Y por poner una pega, el final, que yo calificaría como raro y dudoso.
Laconejitalectora
 13 December 2022
Es la primera novela que leo de César y me ha parecido todo un descubrimiento. Puedo decir que se encuentra entre mis escritores favoritos de novela negra nacional.

Está muy bien escrito y estructurado, tiene un ritmo y un tono perfectos, los personajes están notablemente desarrollados - y diabólicos, (me encanta esto😅). Poco a poco se va hilando la trama y te das cuenta de que las apariencias engañan. Me fascina que el autor juegue con esto🤯😏

Si tuviera que describir con una palabra el final sería BRILLANTE.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie