ISBN : B00YSVJFT4
Editorial: Paul Pen (26/11/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Clara Hormigos se enfrenta a un segundo crimen firmado con la carátula de un disco sobre el pecho de la víctima, la investigadora siente la emoción de hallarse ante un asesino en serie activo en Madrid. Con el sexto cuerpo, la emoción se transformará en desesperación. Y eso que aún no sabe que lo que hay detrás de esos asesinatos puede hacer tambalear la moralidad el sistema judicial. Y su propia estabilidad.

tamyreyes
 19 abril 2019
La casa entre los cactos y el brillo de las luciérnagas son los primeros libros que leí de Paul Pen, me sorprendió mucho por como están escritos, así que cuando mis mejores amigas me contaron que este escritor tenía unos libros que eran trece historias no dude en ver de qué se trataba. Lo más curioso es como empiezan los libros ya que al igual que el escritor yo tambien me crie viendo Alfred Hitchcock presenta, Historias desde la cripta y La dimensión desconocida, así que sin dudarlo empecé por este relato y os iré informando según lea los 12 que me falta porque dar por seguro que lo haré.
En este relato nos enfrentamos con un asesino en serie que deja la carátula de los discos en sus víctimas. Diferentes sitios, hombres, mujeres nada une a las víctimas, en apariencia y será nuestra protagonista quien se enfrenta al reto de unir todo hasta terminar desvelando que era lo que unía a las víctimas. Este primer relato que he leído me ha gustado mucho.
totecabana
 07 octubre 2018
Bueno así termino el comPendio de estos Trece Relatos de Paul Pen que en líneas generales me gustaron bastante, unos mejores que otros, en la mayoría me quedé con ganas de más, de saber que más pasaba o como seguiría la historia. En este último no me involucré tanto, aunque me gustó el concepto y ese peso moral de lo que está bien y lo que está mal, incluso ese dilema de si hay una necesidad y hay quien pueda satisfacer ese deseo. del resto no me impacto tanto como los otros. Me resultaron una excelente compañía para unos días muy movidos. Todos cortos, concisos y concretos y con un toque muy particular.
Vane24
 15 abril 2019
Para mi es el relato dentro de Compendio más sencillo y ligero. Ojo no quiero decir que no me haya gustado, pero no me ha sorprendido tanto como los demás.
Nos encontramos siguiendo a un asesino en serie muy peculiar, ya que deja discos de música en sus víctimas.
De la mano de la investigadora Clara, descubrimos dónde está el límite entre el bien y el mal, y hasta dónde es capaz de llegar alguien por lo que quiere, tanto desde un punto de vista como del otro.
Por mi parte, recomiendo todos estos relatos, a mí me han gustado mucho y me han echo pasar muy buenos momentos.
nefertiti5
 04 octubre 2019
Entretenido relato sobre la historia de un asesino en serie y su "pacto" para asesinar.
Me sigue dejando alucinando lo bien que escribe Paul Pen y todo lo que se puede contar en 20 páginas.
otros libros clasificados: relatosVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)