Editorial: Debolsillo (08/05/2014)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Tengo diez años y llevo toda mi vida en este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos a... >Voir plus

AlmaLectora
 02 noviembre 2017
Es el primer libro que leo de este autor, que aunque no lo parezca por le nombre es español. Y he quedado encantada, así que dentro de poco leeré su primera novela.
La historia en conjunto engancha, con sus giros inesperados, sus personajes y sobre todo la intriga y expectación que tiene cada una de sus páginas. Desde el principio engancha con miles de preguntas que quieres responder pero que hasta casi el final del libro no consigues responder; ¿por qué están en el sótano?, ¿Qué paso en el incendio?, ¿Quién es el hombre grillo?, ¿Quién es el padre del bebé?, ¿Por qué no pueden salir al exterior? En algún momento me llegue a plantear que los personajes tenían síndrome de Estocolmo, pero nada de lo que puedas pensar es la respuesta a las preguntas que surgen. El autor sabe mantenerte en suspense durante toda la historia, algo que últimamente ningún libro había conseguido.
El lenguaje es sencillo y muy rápido de leer. Con diálogos frescos y rápidos, donde suceden cosas de verdad, salvo en contadas ocasiones donde la historia se ralentiza pero son pequeños matices que luego dan importancia a la historia. Porque todo tiene su sentido, no hay nada en la historia de relleno.
Esta dividido en cuatro partes muy marcadas: un pasado cercano que es el principio de la historia, que engancha a saber más y querer respuestas de infinidad de preguntas que te planteas en tan solo diez páginas; el presente de la historia donde ocurre toda la trama; el pasado que resuelve la mayoría de las incógnitas planteadas al principio; y un futuro cercano donde se cierra la historia y se sabe del destino de los personajes.
El personaje principal es un niño y es el narrador de la historia. Pero esto no significa que la historia sea infantil o el personaje sea ingenuo. En la historia se cuentan cosas realmente duras que me hizo parar en algunos momentos para respirar. A ningún personaje se le llama por su nombre sino por el parentesco que tienen con el personaje infantil, por ello se hacen más cercanos.
En conclusión, es un libro que recomiendo para leer esos días que queremos una lectura rápida, perfecto para fines de semana, porque es cortito y muy rápido de leer ya que la historia engancha y no puedes dejar de leerlo.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Anuca
 05 agosto 2018
Lo fascinante de esta novela es el ambiente de oscuridad, tensión, sospecha y angustia que genera en el lector desde el primer parrafo hasta al final. Sin tregua.
La primera mitad siembra en nuestras mentes miles de incógnitas regadas muchas veces de desasosiego por la situación que viven los protagonistas. La segunda parte las va resolviendo poco a poco, montando un puzzle que revela una historia que sobrecoge y que da mucho que pensar.
Un libro muy recomendable para los amantes del thriller, aunque yo iría más allá y se lo recomendaría a cualquiera.
Vane24
 24 julio 2018
Me ha sorprendido mucho.
Intrigante, y aunque al principio es muuuuuy raro, engancha desde el primero momento, y poco a poco vas descubriendo el porque de esas cosas que para nada tenían sentido... pero que luego tienen todo el sentido del mundo.
No voy a decir nada más, lo mejor es que lo leas para que descubras lo que pasa en el misterioso sótano. Es un libro que no puedes dejar de leer.
Recomendado 100%.
naitora
 29 julio 2018
Cuando dudas de todo incluso de la realidad que te presentan, ese pequeño personaje que hasta ahora te ha contado todo, que descubre junto a ti los matices de la verdad, es también el que te llevará a un camino distinto, tomándote de la mano de la inocencia de alguien que jamás ha conocido la maldad ni es un ser mezquino, dejándote con un sabor dulce en la boca, con sentimientos aún encontrados pero en su mayoría positivos y respirando por fin de sentirte liberado de tanto que has descubierto en EL BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS.
Paul Pen me ha dejado de piedra, ha sabido jugar conmigo a cada paso. Algunas cosas se pueden predecir, pero no os confiéis, es parte del juego de una pluma astuta que sabrá llevarte a donde quiere sin que tu puedas evitarlo. En conclusión, que si, que lo volveré a leer con cualquiera de sus otras obras ¡Feliz lectura!

Enlace: http://locasdelromance.blogs..
Leticia
 28 noviembre 2017
naitoranaitora29 julio 2018
-¿para que entra en las casas? -pregunté yo.
Papá volteó una silla, se sentó con las piernas abiertas, agarrado al respaldo.
-Porque busca niños con sus antenas -pegó ambos brazos a su frente y los agitó-. Con sus antenas y la luz de un quinqué busca bajo tierra a los niños que se portan mal para meterlos en su saco.
-¿y qué hace con ellos- quise saber.
Papá acercó tanto su cara a la mía que me raspo con su cicatriz el pelo.
-Se los come -dijo {...]
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
El mundo de arriba está hecho de esas burbujitas- sus dedos pellizcaron con más fuerza, haciendo que el dolor comenzara a encenderse como si la ampolla hubiera vuelto a crecer- lo que hay allí arriba, allí fuera, son burbujas cien veces más grandes, es un dolor que no podrías soportar- comenzó a retorcer los dedos- un dolor que acabaría contigo en cuanto pusieras un pie fuera de este sótano
Vane24Vane2424 julio 2018
Mi hermano roncaba ajeno al baile de luz que acontecía en nuestro cuarto, pero yo me quedaba hipnotizado mirándolo, imaginando que eran rayos de sol que las luciérnagas traían desde el exterior para que yo pudiera verlos.
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
Cualquier sitio en el que estés tú es mucho mejor que ningún otro
Vane24Vane2424 julio 2018
Respiró lentamente, para recordarlo siempre, el aire mágico que parecía flotar en aquel lugar encantado.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...