Críticas sobre La casa entre los cactus (36)

Arajasnaya
 17 March 2024
Esta es la historia de una familia que vive en el desierto aislados. No tienen mucho contacto con la gente son un total de 7 componentes, padre, madre y 5 hijas. Un día aparece un excursionista que le dan hospitalidad y aquí comienza la trama para el lector, por qué con la llegada de él empezarán a descubrir secretos.

Es una lectura con buenos personajes y la ambientación es perfecta, me ha gustado mucho. Los capítulos son cortos y amenos, algo que agradezco mucho en mis lecturas. Me ha mantenido en vilo en muchos momentos y el final es de esos que me gustan ya que no esperaba. Así que un thriller altamente recomendable.
Auguibooks
 03 March 2024
Hacia tiempo que tenía fichado a este autor y como el mundo parece estar leyendo su última novela , me fui a bichear a Ebiblio a ver si encontraba algún libro suyo. Hay varios y me decanté por este.
Me parece un acierto adentrarse en esta historia sin leer la sinopsis así que hacer una reseña contando lo mínimo es complicado 😂😂 solo os diré: una familia viviendo en una casa apartada en el desierto mexicano. Y ya os llega.
La cuestión es que este primer acercamiento ha sido positivo. El libro me ha resultado entretenido y el autor consigue crear de forma extraordinaria una atmósfera de misterio y que te hace sentir el aislamiento , el polvo y hasta el calor del desierto
La trama esta bien hilada y tiene bastante ritmo. Los personajes están definidos , con un carácter marcado y diré que alguno me ha resultado exasperante 😅
Me ha mantenido en vilo en muchos momentos y lo ha rematado con un final que resulta adecuado y hasta me ha emocionado un poco.
Desde luego no será la última vez que me anime con un libro suyo . Además, he descubierto que esta novela tiene adaptación cinematográfica y seguramente le dé una oportunidad👍🏼
Carolinbooks
 25 February 2024
Había oído maravillas de la forma de escribir de este autor y muy buenas críticas sobre este libro y tenía que ponerle remedio.

Imagina una historia sobre un matrimonio y sus hijas, llevando una vida aislada en su modesta casa en pleno desierto, rodeada por la soledad de los cactus. Un día, todo cambia cuando un excursionista irrumpe en su tranquilidad, buscando refugio.

Una historia lineal, que se desarrolla en un único espacio, donde la fuerza de los personajes, la tensión palpable en el aire y la sensación claustrofóbica te atrapan de principio a fin.

Agradecí no saber demasiado sobre la historia y dejarme sorprender, ¡porque vaya si sorprende! Una historia muy recomendada y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo al autor.
Saandraa_gaarcia
 13 October 2022
Confieso que cada vez que descubro un nuevo libro de Paul Pen me va gustando más. Cierto es que no fue la mejor elección empezar por “El brillo de las luciérnagas”, ya que me esperaba mucho más y me decepcionó, no me sedujo la historia.

Pero ‘La casa entre los cactus' me ha resultado bastante entretenido y lo he devorado. Ha sido un placer conocer a la familia perfecta que han creado Rose y Elmer con sus cinco hijas. Muy buena ambientación, y la trama asfixiante que crea, donde al final descubres una historia devastadora.

Los personajes muy bien definidos, con un secreto que te mantiene ingrigad@ hasta el final del libro.

La manera de escribir de Paul es tan natural que sin darte cuenta te vas metiendo tan de lleno en la historia, que no te das cuenta que estás atrapad@ en ella. No existe una tensión bestial, pero te fusionas con los personajes y puedes llegar a sentirte uno más de ellos.

Ahora espero poder ver la peli y que no me defraude. Me alegro haber leído el libro primero. Os lo recomiendo.
Lauraysuslibros
 23 December 2021

Este autor ha sido un descubrimiento para mí y eso que este no está puntuado como su mejor libro. Escribe de una manera tan natural que te va envolviendo en la atmósfera sin darte cuenta. No es que haya una gran tensión en el libro pero en un momento determinado casi te sientes como uno más de la familia protagonista.

En este caso nos encontramos con una familia con 4 hijas que vive en medio del desierto en la baja California, miren donde miren ven cactus, no hay otras casas y la población más cercana está a unos 30min en coche. Aparentemente son una familia feliz cuyos padres decidieron que querían dar una vida más natural a sus hijas alejadas de la maldad del mundo.

En esta burbuja en la que viven las niñas, cada una sobrevive a la falta de socialización a su manera. La mayor en plena adolescencia sueña con historias de amor y caballeros andantes como los que rondan los libros victorianos que lee de forma compulsiva. La mediana, ha creado un microentorno social en el que participan cactus y piedras. Las pequeñas de 6 años, mellizas, aún no necesitan salir de las alas de su padres y hermanas y son felices en ese mundo que es el único que han conocido. Todos ellos lloran la pérdida de su hermana mayor.

Pero no todo es tan bonito como parece y pronto descubriremos que esta familia guarda muchos secretos y estos se verán amenazados por la inesperada llegada de un extraño.

Paul Pen ha perfilado a esta familia maravillosamente bien lo que permite entender y empatizar con cada uno de los personajes, especialmente con las niñas (empatizar con los padres a medida que avanza el libro se va haciendo más difícil ).

Su manera de escribir te lleva a esa casa, a ese escenario, a esos personajes de manera que en ocasiones hasta se te llega a encoger el estómago con algunas escenas.

El final me ha parecido de 10, para mi inesperado y te deja el corazón en un puño.

En definitiva, muy recomendable y que sepáis que está prevista película para este año.

monicacp79
 20 October 2021
✏ Sinopsis

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

✏ Opinión personal

🌵🏠🌵 Maravilloso thriller psicológico donde nada es lo que parece
Paul Pen vuelve a conseguir mantenerme totalmente enganchada a otra de sus historias

🌵🏠🌵 Nos encontramos en el desierto, en medio de la nada con una familia que ha elegido vivir aislada de todo contacto con la sociedad
Eso hace que sientas un poco de angustia, pero a la vez, curiosidad por saber el por qué de ese modo de vida

🌵🏠🌵 Todas las hijas tienen nombre de flor, y cada una de ellas tiene una personalidad muy diferente. Mi favorita sin duda es Melissa

🌵🏠🌵 A partir de la llegada de Rick empezamos a encontrarnos con más incógnitas cada vez y cuando por fin descubrimos la verdad... 🤯🤯🤯
Yo me quedé loca

Hasta donde estarías dispuesto a llegar para proteger a tu familia??

🌵🏠🌵 Capítulos cortos y muy dinámicos que harán que devores este libro

Estoy deseando ver la adaptación cinematográfica, que además tiene un reparto magnífico
Es el momento perfecto para leer este libro antes del estreno

yoli82
 16 April 2024

Cuando leí por primera vez a @mrpaulpen, supe que leería toda su obra. Sus tramas me parecen enrevesadas y oscuras, cosa que a mí me gusta.

Elmer y Rose han formado una familia perfecta y viven en una casa rodeada de cactus. Todo es perfecto hasta que un hecho inesperado volverá sus vidas del revés y saldrán a la luz oscuros secretos.

El autor consigue crear historias adictivas que no puedes dejar de leer y todo ello con un ritmo ágil y con un estilo que sencillo y fácil de leer. Sin embargo, en esta tengo algunos peros, y es que al principio me resultó lenta y el hecho de no tener capítulos me resultaba más pesada. Hacia la mitad o así, empieza a coger ritmo y si que ya no puedes parar para llegar a un final inesperado y que me ha gustado bastante, logra crear un ambiente de tension y desesperacion.
También me ha faltado profundidad en los personajes, conocer más sobre ellos, aunque ha habido alguno que me ha gustado más, no he llegado a conectar con ellos.

Desde que descubrí al autor con El brillo de las luciérnagas, supe que leería todo lo del autor y en ello estoy. Es el tercero que leo y aunque, para mí, de momento, es el más flojo, no quiero decir que la historia no sea buena.

VaSaGo
 03 January 2024
Nota 9. Maravilloso
¡Vaya historia se ha sacado de la manga! Ha sido como ver una película o serie por capítulos, y es que escribe todo tan visual que lo acabas por ver👀.
Con esta novela, descubres a una familia, que vive aislada y feliz, te sumerges en sus vidas, en sus rutinas, pero hay algo que empieza a perturbarte🤔 pequeñas mentiras que no vienen a cuento, actitudes de algunas de las niñas, la sobre protección de los padres... Hasta que todo explota y hace que estés leyendo sin parar, en total tensión y con los ojos como platos😳
Creo que la parte del vaso y el boli se me quedará grabada en la memoria para siempre😖
Este autor logra impactarte y emocionarte con tanta facilidad que asusta. Casa vez que leo algo de él, me gana por completo.
miriamfh_
 09 January 2023
¿Qué le voy a hacer si me encanta este autor?

Este libro me acompañó durante mi vuelo en las vacaciones de Navidad y se me pasó en un suspiro. Como todos los libros de este autor, es súper adictivo y no puedes parar de leer hasta que descubres TODA la verdad. Además, en esta historia las niñas protagonistas son tan diferentes y carismáticas que te hacen sentir una hermana más, y por eso al final coges cariño a todas.

Es cierto que quizás cae en una línea demasiado parecida a otros libros, y que te hueles un poco qué pasa casi desde el inicio. Pero el planteamiento y el desarrollo hasta el fin me parece increíblemente acertado y adictivo.

Tampoco os voy a mentir, se me cayeron unas lágrimas con ese final semi-agridulce.
MaLuli
 14 May 2022
El estilo narrativo me ha parecido adictivo. La primera mitad del libro, me ha parecido muy interesante, ahora en la segunda mitad, me ha parecido más lenta y poco atractiva y el desenlace es flojo.
He descubierto a este escritor y pretendo seguir leyendo sus libros

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie