Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
23 December 2021

Este autor ha sido un descubrimiento para mí y eso que este no está puntuado como su mejor libro. Escribe de una manera tan natural que te va envolviendo en la atmósfera sin darte cuenta. No es que haya una gran tensión en el libro pero en un momento determinado casi te sientes como uno más de la familia protagonista.

En este caso nos encontramos con una familia con 4 hijas que vive en medio del desierto en la baja California, miren donde miren ven cactus, no hay otras casas y la población más cercana está a unos 30min en coche. Aparentemente son una familia feliz cuyos padres decidieron que querían dar una vida más natural a sus hijas alejadas de la maldad del mundo.

En esta burbuja en la que viven las niñas, cada una sobrevive a la falta de socialización a su manera. La mayor en plena adolescencia sueña con historias de amor y caballeros andantes como los que rondan los libros victorianos que lee de forma compulsiva. La mediana, ha creado un microentorno social en el que participan cactus y piedras. Las pequeñas de 6 años, mellizas, aún no necesitan salir de las alas de su padres y hermanas y son felices en ese mundo que es el único que han conocido. Todos ellos lloran la pérdida de su hermana mayor.

Pero no todo es tan bonito como parece y pronto descubriremos que esta familia guarda muchos secretos y estos se verán amenazados por la inesperada llegada de un extraño.

Paul Pen ha perfilado a esta familia maravillosamente bien lo que permite entender y empatizar con cada uno de los personajes, especialmente con las niñas (empatizar con los padres a medida que avanza el libro se va haciendo más difícil ).

Su manera de escribir te lleva a esa casa, a ese escenario, a esos personajes de manera que en ocasiones hasta se te llega a encoger el estómago con algunas escenas.

El final me ha parecido de 10, para mi inesperado y te deja el corazón en un puño.

En definitiva, muy recomendable y que sepáis que está prevista película para este año.