Críticas sobre La casa entre los cactus (36)

yoli82
 16 April 2024

Cuando leí por primera vez a @mrpaulpen, supe que leería toda su obra. Sus tramas me parecen enrevesadas y oscuras, cosa que a mí me gusta.

Elmer y Rose han formado una familia perfecta y viven en una casa rodeada de cactus. Todo es perfecto hasta que un hecho inesperado volverá sus vidas del revés y saldrán a la luz oscuros secretos.

El autor consigue crear historias adictivas que no puedes dejar de leer y todo ello con un ritmo ágil y con un estilo que sencillo y fácil de leer. Sin embargo, en esta tengo algunos peros, y es que al principio me resultó lenta y el hecho de no tener capítulos me resultaba más pesada. Hacia la mitad o así, empieza a coger ritmo y si que ya no puedes parar para llegar a un final inesperado y que me ha gustado bastante, logra crear un ambiente de tension y desesperacion.
También me ha faltado profundidad en los personajes, conocer más sobre ellos, aunque ha habido alguno que me ha gustado más, no he llegado a conectar con ellos.

Desde que descubrí al autor con El brillo de las luciérnagas, supe que leería todo lo del autor y en ello estoy. Es el tercero que leo y aunque, para mí, de momento, es el más flojo, no quiero decir que la historia no sea buena.

Arajasnaya
 17 March 2024
Esta es la historia de una familia que vive en el desierto aislados. No tienen mucho contacto con la gente son un total de 7 componentes, padre, madre y 5 hijas. Un día aparece un excursionista que le dan hospitalidad y aquí comienza la trama para el lector, por qué con la llegada de él empezarán a descubrir secretos.

Es una lectura con buenos personajes y la ambientación es perfecta, me ha gustado mucho. Los capítulos son cortos y amenos, algo que agradezco mucho en mis lecturas. Me ha mantenido en vilo en muchos momentos y el final es de esos que me gustan ya que no esperaba. Así que un thriller altamente recomendable.
MJose2024
 09 March 2024
Pues otra maravilla de Paul Pen, nos cuenta una historia tranquila,donde parece que no pasa gran cosa... Pero no puedes dejar de leerla, para descubrir que se oculta en una casa tan aparentemente normal, feliz y tranquila.
La ambientación me ha encantado, se ha convertido en un personaje más.
Auguibooks
 03 March 2024
Hacia tiempo que tenía fichado a este autor y como el mundo parece estar leyendo su última novela , me fui a bichear a Ebiblio a ver si encontraba algún libro suyo. Hay varios y me decanté por este.
Me parece un acierto adentrarse en esta historia sin leer la sinopsis así que hacer una reseña contando lo mínimo es complicado 😂😂 solo os diré: una familia viviendo en una casa apartada en el desierto mexicano. Y ya os llega.
La cuestión es que este primer acercamiento ha sido positivo. El libro me ha resultado entretenido y el autor consigue crear de forma extraordinaria una atmósfera de misterio y que te hace sentir el aislamiento , el polvo y hasta el calor del desierto
La trama esta bien hilada y tiene bastante ritmo. Los personajes están definidos , con un carácter marcado y diré que alguno me ha resultado exasperante 😅
Me ha mantenido en vilo en muchos momentos y lo ha rematado con un final que resulta adecuado y hasta me ha emocionado un poco.
Desde luego no será la última vez que me anime con un libro suyo . Además, he descubierto que esta novela tiene adaptación cinematográfica y seguramente le dé una oportunidad👍🏼
Carolinbooks
 25 February 2024
Había oído maravillas de la forma de escribir de este autor y muy buenas críticas sobre este libro y tenía que ponerle remedio.

Imagina una historia sobre un matrimonio y sus hijas, llevando una vida aislada en su modesta casa en pleno desierto, rodeada por la soledad de los cactus. Un día, todo cambia cuando un excursionista irrumpe en su tranquilidad, buscando refugio.

Una historia lineal, que se desarrolla en un único espacio, donde la fuerza de los personajes, la tensión palpable en el aire y la sensación claustrofóbica te atrapan de principio a fin.

Agradecí no saber demasiado sobre la historia y dejarme sorprender, ¡porque vaya si sorprende! Una historia muy recomendada y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo al autor.
VaSaGo
 03 January 2024
Nota 9. Maravilloso
¡Vaya historia se ha sacado de la manga! Ha sido como ver una película o serie por capítulos, y es que escribe todo tan visual que lo acabas por ver👀.
Con esta novela, descubres a una familia, que vive aislada y feliz, te sumerges en sus vidas, en sus rutinas, pero hay algo que empieza a perturbarte🤔 pequeñas mentiras que no vienen a cuento, actitudes de algunas de las niñas, la sobre protección de los padres... Hasta que todo explota y hace que estés leyendo sin parar, en total tensión y con los ojos como platos😳
Creo que la parte del vaso y el boli se me quedará grabada en la memoria para siempre😖
Este autor logra impactarte y emocionarte con tanta facilidad que asusta. Casa vez que leo algo de él, me gana por completo.
vngs22p49v_1695138678852
 14 November 2023
Apartados de la sociedad en un desierto y rodeados de cactus, vive está preciosa familia feliz. Pero un día la inesperada llegada de un senderista, volverá su hogar patas arriba. Un relato que pone a prueba tus decisiones, es la familia lo más importante? Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para mantenerla unida?
Aitor_Castrillo
 30 October 2023
Mi segundo Paul Pen de octubre no ha podido ser mejor. Me ha encantado.

Porque con tan solo dos elementos (una familia que vive apartada de la sociedad en un desierto mexicano y un excursionista) el autor consigue que entremos en la historia y que ya no deseemos salir hasta conocer qué está pasando. Meritazo el haber creado unos personajes y unas situaciones que consiguen una y otra vez retener el interés y las ganas de seguir leyendo.

Novela de cinco estrellas, cinco cactus, cinco flores o cinco “qué bueno eres y qué difícil es hacer lo que haces, Paul Pen”.
lena926
 25 September 2023
Una lectura bastante ligera con capítulos muy cortos. Descripciones abundantes pero concisas, con las que con poco esfuerzo eres capaz de imaginarte en medio del desierto.

Este libro te mantiene durante buena parte de él buscando entre las sombras, creando teorías, sintiendo que la perturbación aumenta en cada capitulo, teniéndote con el corazón en un puño.

No necesita de muchos personajes ni múltiples escenarios para crear algo oscuro y perturbador.

Un final inesperado, que te sorprende y te deja con un sabor agridulce, porque días después aún no se como posicionarme en cuanto a la actitud de los personajes.
lavieenwords
 30 May 2023
Melissa se desliza entre las sombras del desierto para hablar con sus cactus. Recorta ojos de las revistas de moda para dotar de vida a las piedras que recoge en el desierto. Su desierto: rocas y cactus, atardeceres morados y flores blancas. No creo que Melissa espere respuestas. Ella lo que necesita es preguntar. Entender por qué lo que tiene no le parece suficiente. Por qué anhela otras voces con las que dialogar.
El aislamiento puede ser una bendición o una condena; es arriesgado conformarse con lo único conocido casi tanto como sobrevalorar la otra realidad.
El polvo del desierto anuncia la llegada de los intrusos. de lo que no avisa es del despertar de la conciencia y de la verdad.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie