Críticas sobre A un lado de la carretera (35)

Entrelibrosyungato
 16 May 2024
En "A un lado de la carretera", Paul Pen nos sumerge en un thriller emocionante que explora los aspectos más sombríos de la psique humana. En un remoto hotel de carretera, el aspirante a escritor Lucas Falena se encuentra inmerso en un crimen que ha sacudido al país. Decidido a usarlo como inspiración para su primera novela de true crimen, Lucas se relaciona con los protagonistas del suceso, especialmente con Coral, una de las víctimas, cuya singularidad y misterio lo atraen.

Sin embargo, a medida que Lucas se sumerge en la investigación y se acerca a Coral, descubre que su presencia en el lugar lo convierte en parte integral de la tragedia. Pronto se ve confrontado con los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, obligado a explorar los límites de su propia ética mientras busca desentrañar la verdad detrás del crimen.

La novela cautiva con su narrativa absorbente y su impacto emocional, llevando al lector a reflexionar sobre la naturaleza de la maldad y la redención. Con giros inesperados y personajes fascinantes, "A un lado de la carretera" es una obra que deja una profunda impresión en aquellos que se aventuran en sus páginas.

Los capítulos cortos te mantienen totalmente enganchada a la lectura, así como las descripciones y los personajes, a mi a pesar de la dureza de la trama me ha gustado mucho y lo recomiendo.

AVISO PARA GENTE SENSIBLE: es una novela con una trama fuerte y abusos infantiles

MJose2024
 11 May 2024
El libro está bien, me ha gustado, pero esperaba más. No es de los que más me han gustado del autor, a pesar de darle 4 estrellas, lo dejaría en 3'75.
La ambientación me ha gustado mucho, la estructura del libro también, me ha gustado mucho cómo nos cuenta la historia a través de un escritor y su propio libro, ver el proceso de trabajo , investigación y escritura que sigue el protagonista.... El final también está muy conseguido. Pero ha habido algo que ha hecho que no termine de conectar con el libro, y no sé qué es exactamente. Siento que me ha faltado algo.
Lusanpon
 03 May 2024
Un Señor Thriller que no decepciona en lo más mínimo. Te mantiene en tensión durante toda la lectura. Es un libro en el que odiaremos a muchos personajes, pero nos demuestra lo oscuro y despreciable que puede llegar a ser una persona. Se habla de temas realistas que pueden suceder en cualquier momento, lo cual te hace reflexionar sobre lo crueles que puede llegar a ser el ser humano. Es una lectura rápida que te hace querer devorar el libro para descubrir a dónde nos lleva; una historia en la que nada es lo que parece. Recomendada al 100%. Este ha sido mi primer libro de Paul Pen, y sin duda quiero volver a leerlo. El siguiente que quiero leer es “El brillo de las luciérnagas” porque quiero repetir la experiencia.
Elrincondeeli
 28 April 2024
¡Qué gusto encontrarse con lecturas que te atrapan tanto y desde la primera página!
En el Hotel Restaurante Plácido se ha cometido un crimen y el escritor Lucas Falena, que siente predilección por el true crime, se desplaza hasta el lugar para crear su primera gran novela a raíz de este suceso.
A través de las páginas de su manuscrito y de la relación que entabla con quienes regentan dicho hotel restaurante iremos descubriendo la historia de Coral y Perla, las verdaderas protagonistas de los sucesos que acontecen.
Ya os adelanto que es una historia super adictiva, que leí apenas en un par de días y que por mucho que intentaba averiguar por dónde saldría el autor o quien sería el “culpable” no he acertado en ninguna teoría. Es más, según terminé no pude reprimir las ganas y tuve que escribir al autor pidiendo explicaciones. El final me dejó un poco trastocada y necesitaba respuestas que, por supuesto, no me han sido dadas. Espero en un futuro saber más acerca de Lucas Falena.
Un punto que me ha ayudado muchísimo a meterme de lleno en la historia ha sido la ubicación de la historia. creo que todo en nuestros viajes hemos topado con algún hotel-restaurante típico de carretera . En la historia se centra en uno que se localiza en el Levante español pero bien podría ser en el que yo comía con mis padres mi bocata de calamares en cada viaje de verano en León.
Esto ha hecho que me imaginara cada escena con mucha facilidad.
Los personajes son totalmente normales como cualquier persona que pueda regentar un hotel o restaurante familiar con lo que es muy fácil ubicarlos y conectar con ellos.
Y la historia en sí, muy dura, impredecible.
Una historia de los fantasmas y secretos de la familia del Hotel Restaurante Plácido desde sus inicios que no son muy amables tampoco.
El personaje de Coral me ha encantado y emocionado. Cuánto ha pasado la pequeña y aún así tiene cierta inocencia. El detalle de las manualidades que le deja a Lucas me ha parecido muy entrañable y es lo que más me ha hecho darme cuenta de esa inocencia.
Deseando leer más del autor.
Duniagar
 21 April 2024
Lucas Fanela , un autor autopublicado, se aloja en el hotel restaurante Plácido. Un hotel de carretera en el que acabe de ocurrir una desgracia, Perla ha matado a su padrastro, ha herido de gravedad a su madre y a su hermana y ha huido. Lucas quiere escribir un libro de true crime sobre el suceso y para ello se relacionará con las tías de Perla y con su hermana Coral, que vive en el hotel recuperada de sus heridas.
Es la primera vez que leo a Paula Pen y se que no será la última. Ha creado una atmósfera alrededor del hotel y de sus habitantes y vecinos que no te deja indiferente. A cada página que pasaba me veía más metida en ese hotel, con sus viajeros de paso, que paran a desayunar de camino a sus destinos vacacionales, no sabemos si con necesidad de ir al baño y tomar un café o de saciar su sed de morbo, por estar en el escenario de un crimen.
Esta historia ha sido todo un viaje. Describe una situaciones tan trágicas y truculentas que difícilmente me voy a poder quitar de la cabeza en una temporada. Con unos personajes tan bien construidos, a algunos de verdad he llegado a aborrecerlos y a otros tenía ganas de meterme en el libro y darles un abrazo.
Me ha gustado mucho como va entrelazando la historia de Lucas en el hotel, con las interacciones que va teniendo con los demás personajes, con pasajes de la novela que va escribiendo. Ese ir y venir entre el presente en el hotel y el pasado de esa familia tan tocada por la desgracia.
Sin duda un gran libro de intriga que no puedo dejar de recomendar teniendo en cuenta que algunas de las situaciones que se describen no son aptas para todos los estómagos.
Milinkogato
 08 April 2024
Un escritor novel, un motel y restaurante de carretera, una historia llamativa y que paulatinamente se iba complicando y enredandole. Una novela magnífica que te tiene pegado a la historia y cada giró que da consigue que quieras saber todo lo que pasa en ella. Novela muy directa y muy bien estructurada.
Elmarcapaginasrojo
 05 April 2024
Paul Pen es uno de esos escritores que llevaba años queriendo leer, así que cuando me enteré de que sacaba nueva novela, no me lo pensé.
La historia trascurre en un hotel restaurante de carretera, donde el escritor Lucas Falena se traslada para escribir una novela de true crime basada en el horrible crimen que ha tenido lugar en este.
Sin duda lo que mas destaco de la novela son sus personajes. La capacidad del autor de transmitir el horror y la angustia a través de ellos. Pasas del odio a la empatía a medida que vas leyendo. Y es que la historia es cruda y nos enseña lo peor de los seres humanos, como el egoísmo y las malas decisiones, pueden destruir a una familia de lo más normal. Si sois bastante sensible, no os la recomiendo.
Una ambientación muy bien lograda. La descripción del hotel y el restaurante es tan detallada que parece que estes allí sentado tomado café con los protagonistas.
Me ha parecido original la forma de conocer la historia y es que vamos alternado el hilo principal con los capítulos que el escritor va escribiendo para su novela, y así conocemos parte de los hechos. Quizás lo que rompe un poco el ritmo es la narración en primera persona, pero su lectura es muy ágil y adictiva. La historia está bien hilada, con sus giros (no muy tramposo), aunque el final me dejo un poco en shock, ¿qué hubieras hecho tu?
A un lado de la carretera” es un thriller cargado de tensión, crudo, donde se nos muestra lo peor del ser humano, pero también lleno de esperanza. Sin duda leeré todo lo que lleva publicado. Nota: 4/5
ElrincondeDesi
 31 March 2024
Cuando Paul Pen anuncia que publica una nueva novela, ahí estoy yo deseando ir a comprarla, porque leer a este autor SIEMPRE es un acierto.

Sus historias te hacen ir dando tumbos por un montón de sentimientos y eso cuando lees un libro es un viaje maravilloso a la vez que perturbador.

Aquí nos trasladamos junto a un escritor al Hotel Restaurante Plácido, donde ha ocurrido un crimen atroz que tiene que ver con la familia que lo regenta.

Él ha ido allí para escribir sobre el caso y rodearse de los implicados y de la atmósfera del sitio, pero.... Cuando empieza a hacer preguntas cada vez más incómodas, se da cuenta que su presencia allí corre peligro, porque hay secretos que son más viejos que el propio hotel.

Me ha encantado que esté contado a dos tiempos y que se hayan dosificado los plot twist (que son unos cuantos), literal que he estado al borde del infarto un par de veces.
Además hay personajes que me han encantado y otros que he odiado con muchísima intensidad, ya que albergan el mal y se encargan de repartirlo a base de bien.

En ambientación no puedo ponerle ni una queja ya que Paul es experto en esto.... Todas sus novelas tienen un sobresaliente en este aspecto.

Al final hay un guiiñito a otra de sus novelas, que yo no pillé porque justo aún no he podido leerla, pero pronto le pondré solución.
Lo único malo es que me leí el libro en dos días y me quedé con ganas de más, por lo que se ha convertido en mi primer libro cinco estrellas del año.
Hanshishi
 28 March 2024

Esta obra me llamó la atención en cuanto vi la portada, no pude evitar imaginarme el "Bates Motel" de Psicosis, obviamente no lo es, pero no se diferencia mucho.

El autor nos adentra en un ambiente duro, crudo, oscuro, desgarrador muy bien descrito de una España negra, misteriosa y horripilante.

Bienvenido al Hotel Restaurante Plácido, pase y disfrute...pero de "plácido" este hotel no tiene nada. Irás descubriendo horror, violencia, lo peor del ser humano sale poco a poco capítulo tras capitulo, pero además, de una manera muy acertada, también sentirás ternura, afinidad,  comprensión y esto hará que entres en una "espiral" de crueldad con sentimientos encontrados,  donde pasas de la más absoluta repulsa por unos al mayor de los afectos y comprensión por otros.

La ambientación es fascinante, muy bien descrita y "envolvente", hace que te sientas parte de la historia y te veas uno más en el lugar, por momentos es fácil sentirse parte de ella,  sentado en una mesa de ese hotel,  observándolo todo.

Los personajes, bien moldeados, provocan sentimientos diversos y encontrados al máximo, algunos despreciables en extremo y otros un afecto y cariño inmenso.

La obra ahonda en lo peor de la naturaleza del ser humano,  la crueldad y desprecio llevada a un nivel insospechado,  nada importa con tal de protegerse a uno mismo, sean cuales sean las consecuencias y al mismo tiempo en la comprensión, empatis y la ternura hacia los demás.

El final, quizás previsible a partir de 2/3 de lectura, no te dejará indiferente,  por mucho que creas saber como termina todo,  te sorprenderá.

Fácil lectura, narrada con el ritmo justo para mantenerte "enganchado" y quieras, poco a poco, saber más y llegar al final.

Muy recomendable su lectura.
Benito_Banegas
 26 March 2024
Me ha sorprendido bastante este libro, tanto por la trama como por como está escrito.
He de decir que es el primer libro de este escritor y me ha gustado, pero se me ha hecho un poco espeso mediada su lectura.
No será lo último que lea de este escritor.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro