Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
05 April 2024
Paul Pen es uno de esos escritores que llevaba años queriendo leer, así que cuando me enteré de que sacaba nueva novela, no me lo pensé.
La historia trascurre en un hotel restaurante de carretera, donde el escritor Lucas Falena se traslada para escribir una novela de true crime basada en el horrible crimen que ha tenido lugar en este.
Sin duda lo que mas destaco de la novela son sus personajes. La capacidad del autor de transmitir el horror y la angustia a través de ellos. Pasas del odio a la empatía a medida que vas leyendo. Y es que la historia es cruda y nos enseña lo peor de los seres humanos, como el egoísmo y las malas decisiones, pueden destruir a una familia de lo más normal. Si sois bastante sensible, no os la recomiendo.
Una ambientación muy bien lograda. La descripción del hotel y el restaurante es tan detallada que parece que estes allí sentado tomado café con los protagonistas.
Me ha parecido original la forma de conocer la historia y es que vamos alternado el hilo principal con los capítulos que el escritor va escribiendo para su novela, y así conocemos parte de los hechos. Quizás lo que rompe un poco el ritmo es la narración en primera persona, pero su lectura es muy ágil y adictiva. La historia está bien hilada, con sus giros (no muy tramposo), aunque el final me dejo un poco en shock, ¿qué hubieras hecho tu?
A un lado de la carretera” es un thriller cargado de tensión, crudo, donde se nos muestra lo peor del ser humano, pero también lleno de esperanza. Sin duda leeré todo lo que lleva publicado. Nota: 4/5