Crítica de Duniagar

Duniagar
21 April 2024
Lucas Fanela , un autor autopublicado, se aloja en el hotel restaurante Plácido. Un hotel de carretera en el que acabe de ocurrir una desgracia, Perla ha matado a su padrastro, ha herido de gravedad a su madre y a su hermana y ha huido. Lucas quiere escribir un libro de true crime sobre el suceso y para ello se relacionará con las tías de Perla y con su hermana Coral, que vive en el hotel recuperada de sus heridas.
Es la primera vez que leo a Paula Pen y se que no será la última. Ha creado una atmósfera alrededor del hotel y de sus habitantes y vecinos que no te deja indiferente. A cada página que pasaba me veía más metida en ese hotel, con sus viajeros de paso, que paran a desayunar de camino a sus destinos vacacionales, no sabemos si con necesidad de ir al baño y tomar un café o de saciar su sed de morbo, por estar en el escenario de un crimen.
Esta historia ha sido todo un viaje. Describe una situaciones tan trágicas y truculentas que difícilmente me voy a poder quitar de la cabeza en una temporada. Con unos personajes tan bien construidos, a algunos de verdad he llegado a aborrecerlos y a otros tenía ganas de meterme en el libro y darles un abrazo.
Me ha gustado mucho como va entrelazando la historia de Lucas en el hotel, con las interacciones que va teniendo con los demás personajes, con pasajes de la novela que va escribiendo. Ese ir y venir entre el presente en el hotel y el pasado de esa familia tan tocada por la desgracia.
Sin duda un gran libro de intriga que no puedo dejar de recomendar teniendo en cuenta que algunas de las situaciones que se describen no son aptas para todos los estómagos.