Crítica de Hanshishi

Hanshishi
28 March 2024

Esta obra me llamó la atención en cuanto vi la portada, no pude evitar imaginarme el "Bates Motel" de Psicosis, obviamente no lo es, pero no se diferencia mucho.

El autor nos adentra en un ambiente duro, crudo, oscuro, desgarrador muy bien descrito de una España negra, misteriosa y horripilante.

Bienvenido al Hotel Restaurante Plácido, pase y disfrute...pero de "plácido" este hotel no tiene nada. Irás descubriendo horror, violencia, lo peor del ser humano sale poco a poco capítulo tras capitulo, pero además, de una manera muy acertada, también sentirás ternura, afinidad,  comprensión y esto hará que entres en una "espiral" de crueldad con sentimientos encontrados,  donde pasas de la más absoluta repulsa por unos al mayor de los afectos y comprensión por otros.

La ambientación es fascinante, muy bien descrita y "envolvente", hace que te sientas parte de la historia y te veas uno más en el lugar, por momentos es fácil sentirse parte de ella,  sentado en una mesa de ese hotel,  observándolo todo.

Los personajes, bien moldeados, provocan sentimientos diversos y encontrados al máximo, algunos despreciables en extremo y otros un afecto y cariño inmenso.

La obra ahonda en lo peor de la naturaleza del ser humano,  la crueldad y desprecio llevada a un nivel insospechado,  nada importa con tal de protegerse a uno mismo, sean cuales sean las consecuencias y al mismo tiempo en la comprensión, empatis y la ternura hacia los demás.

El final, quizás previsible a partir de 2/3 de lectura, no te dejará indiferente,  por mucho que creas saber como termina todo,  te sorprenderá.

Fácil lectura, narrada con el ritmo justo para mantenerte "enganchado" y quieras, poco a poco, saber más y llegar al final.

Muy recomendable su lectura.