Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
31 March 2024
Cuando Paul Pen anuncia que publica una nueva novela, ahí estoy yo deseando ir a comprarla, porque leer a este autor SIEMPRE es un acierto.

Sus historias te hacen ir dando tumbos por un montón de sentimientos y eso cuando lees un libro es un viaje maravilloso a la vez que perturbador.

Aquí nos trasladamos junto a un escritor al Hotel Restaurante Plácido, donde ha ocurrido un crimen atroz que tiene que ver con la familia que lo regenta.

Él ha ido allí para escribir sobre el caso y rodearse de los implicados y de la atmósfera del sitio, pero.... Cuando empieza a hacer preguntas cada vez más incómodas, se da cuenta que su presencia allí corre peligro, porque hay secretos que son más viejos que el propio hotel.

Me ha encantado que esté contado a dos tiempos y que se hayan dosificado los plot twist (que son unos cuantos), literal que he estado al borde del infarto un par de veces.
Además hay personajes que me han encantado y otros que he odiado con muchísima intensidad, ya que albergan el mal y se encargan de repartirlo a base de bien.

En ambientación no puedo ponerle ni una queja ya que Paul es experto en esto.... Todas sus novelas tienen un sobresaliente en este aspecto.

Al final hay un guiiñito a otra de sus novelas, que yo no pillé porque justo aún no he podido leerla, pero pronto le pondré solución.
Lo único malo es que me leí el libro en dos días y me quedé con ganas de más, por lo que se ha convertido en mi primer libro cinco estrellas del año.