Editorial: F.C.E. (12/02/2008)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La aparición de El Laberinto de la soledad de Octavio Paz,en el mediodía del siglo XX,dejó una huella indeleble en el pensamiento mexicano moderno.A contracorriente de las interpretaciones psicológicas o metafísicas de la época,Octavio Paz restituyó al mexicano su individualidad histórica y a nuestra nación su sitio en entre los conflictos de la civilización occidental. El laberinto de la soledad se lee desde 1950 como una pieza magistral del ensayo en lengua esp... >Voir plus

Edd62
 14 septiembre 2018

Un excelente ensayo, acerca de el comportamiento historico del mexicano, sin recato, desmenuza la probable etiologia, de su actuar ser y sentir, su individualidad comunal o su estructura grupal egotista, de lo llano a lo retorico, su grandilocuencia simplista contradictorio, pero directo, un reflejo de su imagen en un espejo de feria....
marquez2393marquez239320 julio 2019
Cada año, el 15 de Septiembre a las once de la noche,en todas las plazas de México celebramos la Fiesta del Grito;y una multitud enardecida efectivamente grita por espacio de una hora ,quizá para callar mejor el resto del año.
MacabeaMacabea19 junio 2020
Nuestra indiferencia ante la muerte es la otra cara de nuestra indiferencia ante la vida.
marquez2393marquez239320 julio 2019
Somos , por primera vez en nuestra historia,contemporáneos de todos los hombres.
marquez2393marquez239320 julio 2019
Nacer y morir son experiencias de soledad.Nacemos solos y morimos solos.
Videos de Octavio Paz (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Octavio Paz
Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010 y se convirtió en el primer autor en español que recibe el premio después de que Octavio Paz lo ganara en 1990, sucediendo a Camilo José Cela.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro