Joaquín LLinás (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (21/01/2015)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Robert Forester, un hombre tímido, ingeniero aeronáutico, que abandona Nueva York porque ya no puede soportar las disputas con su mujer, se refugia en un lugar de Pennsylvania para trabajar y encuentra sosiego contemplando a través de las ventanas de su casita a una muchacha desconocida que se afana en las tareas domésticas. Pero ella y su novio descubren que alguien espía la casa, y la joven sorprende un día a Forester. Entonces empiezan los problemas, y el ingenie... >Voir plus

anasoto04
 05 September 2018
Sinceramente, yo le cambiaría el título al libro. En vez de "El grito de la lechuza", le pondría "Extraordinario, se lee de un tirón".
Una vez más, Patricia Highsmith, no defrauda. Este libro lo he leído de un tirón. No podía parar de leer. Estaba en el rincón de mis libros pendientes y hoy le tocó el turno. Cuatro protagonistas, cuatro seres inquietantes: Robert, un ingeniero con problemas psiquiátricos, recién divorciado, se muda a una pequeña ciudad para rehacer su vida. Un día decide seguir a Jenny ( una cajera de banco), hasta su casa y desde entonces la espía todas las noches. Jenny está prometida con Greg, un camionero y ambos han fijado la fecha de la boda.
Jenny sospecha que alguien la vigila y un día descubre a Robert y lo invita a pasar a su casa. A partir de ese momento, Jenny se enamora de Robert y anula su compromiso con Greg. Éste muerto de celos, decide perseguir a Robert y pedirle cuentas.
El cuarto personaje es Nicky la ex-esposa de Robert que alimenta el odio que siente Greg por Robert.
No hay un protagonista central, son estos cuatro personajes con puntos psicológicos oscuros, cuatro mentes retorcidas, y el argumento se convierte no en un triángulo amoroso, sino en un cuadrado amoroso y destructivo; la autora te lleva a un torbellino de suspense en el que no sabes quién es el culpable, o los culpables, lo que hace que prácticamente devores el libro hasta descubrir al final que tanto es culpable el que asesina como el que provoca al asesino.
Un 10/10
jramonsanchez
 02 August 2021
Esta pequeña joya la encontré semi oculta en la estantería de mi casa y no tengo ni idea de como fue a parar allí. Como no tenía otra cosa a mano la empecé a leer con pocas expectativas, la verdad - una novela de suspense más - pensé. Mi sorpresa fue mayúscula y mi regocijo mayor cuando a las pocas páginas me vi envuelto en una trama tan original y emocionante que me enganchó sin escapatoria posible. Y es que el pulso narrativo, la tensión y la maestría en la caracterización de personajes son una combinación difícil de encontrar. Y nunca pasan de moda. Recomendable 100%
Hexekat
 11 April 2022
Este libro lo compré de segunda mano y lo hice porque estaba baratísimo, y lo hice sin ninguna expectativa ya que no había leído nada de la autora, aún así quedó relegado entre mi pila de libros que voy leyendo. Primero leí Small G de la misma autora y no fue una experiencia memorable así que no tenía mucha prisa por sacar este para leerlo y la verdad sí que fue otro cantar. Este libro me dejó un gran sabor de boca porque la historia es simplemente adictiva, personajes bien construidos en situaciones un poco extrañas.
Airin
 18 December 2020
Brutal. Con esa palabra describo este libro a la perfección.

Ya había leído antes a Patricia Highsmith con su "A pleno sol" o, más conocido, "El talento de Mr. Ripley" y ya sabía que este libro me iba a gustar, pero ha sido mucho más de lo que esperaba.

Los protagonistas son varios, pero no los desvelaré para que la sorpresa sea mucho mayor. Cada uno tiene su peculiaridad y su importancia en la trama y... ¡Ya os digo que os deparan muchas sorpresas entre sus páginas!

Es una lectura agobiante, no lo niego. Yo le he pasado muy mal y no porque sea de terror, para nada. Es un thriller policíaco con mucha, mucha intriga, pero las situaciones a las que se tienen que enfrentar los personajes son de lo más agobiantes. Lo he pasado realmente mal, pero no podía dejar de leer. ¡Necesitaba saber con urgencia cómo se iba a desenvolver todo! Porque ya os aseguro que hasta la última línea de la última página no se sabe absolutamente nada de cómo va a finalizar.

¡Y vaya final! Me quedé impactada al cerrar el libro porque no daba crédito a lo que acababa de leer. de verdad que, para los amantes de las novelas policíacas, os recomiendo muchísimo este libro porque merece la pena leerlo.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AirinAirin11 December 2020
La muerte es algo absolutamente normal, tan normal como el nacer. La raza humana rehúsa hacerse a esta idea, porque vivimos en una cultura que teme a la muerte.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas15 April 2020
— ¿Te asustan las promesas? ¿Las palabras? — preguntó ella.
— Sí, porque no cambian en absoluto los sentimientos… Me asustan las promesas que pueden romperse. Si dos personas se quieren, las palabras no les ayudan a quererse más…, ni a cambiar la situación.
HexekatHexekat11 April 2022
—¿Te asustan las promesas? ¿Las palabras? —preguntó ella.
—Sí, porque no cambian en absoluto los sentimientos… Me asustan las promesas que pueden romperse. Si dos personas se quieren, las palabras no les ayudan a quererse más…, ni a cambiar la situación.
AirinAirin06 December 2020
Las cosas se deben aceptar sin desorbitarlas. En eso estriba la diferencia entre las personas sensatas y las desequilibradas.
AirinAirin05 December 2020
Tengo la certeza de que si todo el mundo se despreocupase de lo que hacen los demás, todos viviríamos mejor.