Joaquín LLinás (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (21/01/2015)

Robert Forester, un hombre tímido, ingeniero aeronáutico, que abandona Nueva York porque ya no puede soportar las disputas con su mujer, se refugia en un lugar de Pennsylvania para trabajar y encuentra sosiego contemplando a través de las ventanas de su casita a una muchacha desconocida que se afana en las tareas domésticas. Pero ella y su novio descubren que alguien espía la casa, y la joven sorprende un día a Forester. Entonces empiezan los problemas, y el ingenie... >Voir plus

anasoto04
 05 septiembre 2018
Sinceramente, yo le cambiaría el título al libro. En vez de "El grito de la lechuza", le pondría "Extraordinario, se lee de un tirón".
Una vez más, Patricia Highsmith, no defrauda. Este libro lo he leído de un tirón. No podía parar de leer. Estaba en el rincón de mis libros pendientes y hoy le tocó el turno. Cuatro protagonistas, cuatro seres inquietantes: Robert, un ingeniero con problemas psiquiátricos, recién divorciado, se muda a una pequeña ciudad para rehacer su vida. Un día decide seguir a Jenny ( una cajera de banco), hasta su casa y desde entonces la espía todas las noches. Jenny está prometida con Greg, un camionero y ambos han fijado la fecha de la boda.
Jenny sospecha que alguien la vigila y un día descubre a Robert y lo invita a pasar a su casa. A partir de ese momento, Jenny se enamora de Robert y anula su compromiso con Greg. Éste muerto de celos, decide perseguir a Robert y pedirle cuentas.
El cuarto personaje es Nicky la ex-esposa de Robert que alimenta el odio que siente Greg por Robert.
No hay un protagonista central, son estos cuatro personajes con puntos psicológicos oscuros, cuatro mentes retorcidas, y el argumento se convierte no en un triángulo amoroso, sino en un cuadrado amoroso y destructivo; la autora te lleva a un torbellino de suspense en el que no sabes quién es el culpable, o los culpables, lo que hace que prácticamente devores el libro hasta descubrir al final que tanto es culpable el que asesina como el que provoca al asesino.
Un 10/10
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë