LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
352 páginas
Editorial: Editorial Anagrama (20/01/2016)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
En esta novela, de un suspense trepidante, encontramos de nuevo a Tom Ripley ?el protagonista ambiguo y fascinante de El talento de Mr. Ripley? algunos años después, con una reputación intachable y casado con una joven y hermosa heredera francesa. En su lujosa finca cerca de París, Ripley lleva una existencia apacible, cuidando el jardín, pintando, estudiando francés y escuchando música. Un día le telefonean de Londres sus socios de la Buckmaster Gallery, marchantes... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Yani
 21 September 2018
Highsmith vuelve a traer a Ripley, aunque esta vez sentí que estaba un poquito cambiado. Extrañé al Tom irritado, celoso y envidioso de la primera parte, porque ahora él lo tiene todo.

Tal vez por eso le haya quitado una estrella. Porque no vi al Ripley sociópata de antes, sino a una persona que se esconde bajo máscaras (en español, el título es La máscara de Ripley , justamente) y parece conformarse con la comodidad que consiguió después de eludir el asunto de Dickie Greenleaf. Lo único que tiene que proteger es su reputación y todo lo que acarrea perderla.

La trama es bastante diferente a la del libro que precede a este pero no por eso es más aburrida o menos enmarañada. de hecho, me sorprendió el desarrollo de ciertos personajes secundarios que creí que sólo iban a adornar la historia. La narración es sencilla y se deja leer sin problemas. Creo que el punto fuerte de estos libros es la mente retorcida de Tom Ripley. Veré cómo avanza en el tercero.
mipaisinventado_
 17 March 2022
Hoy vengo a hablar de esta saga clásica de thriller, de la cual únicamente he leído los dos primeros. En este caso me centraré en el segundo de la saga.
- El talento de Mr Ripley 3,5 ★
- La máscara de Ripley 1,5 ★

Pero, como he decidido abandonarla, vengo a hablar un poco (sin entrar en detalles de la trama para no hacer spoiler), de lo que me han parecido y de mis razones para no continuar con ella.

­-El estilo no me convence nada. Me resulta un poco distante y no he llegado a conectar con ninguno de los personajes ni con la trama.
­-El protagonista no me termina de cuadrar, ni a bien ni a mal, no me genera curiosidad y no me importa lo que le pase.
­-Incluye muchas descripciones de los países que visita, los cuadros, la música… que se me hacían super pesadas. No me aportaban nada en cuanto a ambientación y se me hacía muy lento.
­-Presenta situaciones que resultan demasiado forzadas llevando las causalidades al extremo.
­-Ya en el segundo de la saga, me ha resultado un poco repetitivo y predecible, porque la autora utiliza exactamente el mismo esquema que en el primer libro.
­-Y para colmo en el segundo la trama ni siquiera termina la historia, si no que cierra el libro en un cliffhunger sin sentido. Aunque, realmente, ni siquiera me interesa el final de la trama tanto como para seguir con el tercero.

Además, yo no suelo ser gran aficionada al género del thriller, precisamente porque tengo la sensación de que el misterio en sí, muchas veces termina dándome igual. Pero, si como en este caso, tampoco acompaña ni el estilo, ni los personajes, para mi es un fail total.

Aun así, no descarto (dentro de un tiempo) dar a la autora otra oportunidad con Carol porque he visto opiniones muy positivas, entre ellas en @theivyvillage, y siento que esa historia puede cuadrar más con mis gustos.
Pakillo73
 07 November 2021
Ripley es un personaje con mayúsculas, que sorprende por la frialdad con que afronta sus problemillas".Eso si en algunas cosas me ha parecido un poco rebuscado y con unos policías quizá un poco torpes."
Videos de Patricia Highsmith (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia Highsmith
Tras el éxito de El último verdugo, continúa la trilogía que tú también recomendarás.
La noche en que Daniel desapareció fue como si la oscuridad se lo hubiera tragado. No se halló el menor rastro del niño; solo encontraron el cuerpo de su madre estrangulada en la casa donde vivían, en un pequeño pueblo de los Pirineos. Siete años después, la criminóloga Lena Mayoral es contratada por la familia de la víctima para recabar nuevas pistas de ese caso que sigue envuelto en una densa bruma de misterio.
Huyendo de sus propias pesadillas —aún está recuperándose del ataque del asesino en serie conocido como «el Verdugo»—, Lena acepta instalarse en la misma casa donde desapareció el niño. Sin embargo, sus investigaciones darán un giro cuando en una de las iglesias del valle aparezca el cadáver de un adolescente de quince años, la misma edad que ahora tendría Daniel.
Mientras tanto, encerrado en la cárcel a la espera de juicio, el Verdugo no olvida a la mujer que lo desenmascaró y cuenta los días para volver a enfrentarse con ella. Rodeada de amenazas que parecen multiplicarse y aislada en un lugar donde los fantasmas a veces parecen reales, Lena se verá arrastrada en una cuenta atrás vertiginosa para evitar que las muertes sigan asolando el valle.
La crítica ha dicho sobre El último verdugo:
«Toni Hill está ya entre los clásicos modernos de la novela policiaca española». Zenda
«Un thriller para leer sin parar». El País
«Una novela adictiva, de las de pasar página tras página y no enterarte de que acabas de llegar a tu destino». Confidencial
«Uno de los mejores thrillers patrios publicados en los últimos años». El Periódico
«No queda duda de que Toni Hill es fan de Hitchcock y Patricia Highsmith. Este es el thriller del verano». La Vanguardia
«El autor nacional de género negro más rabiosamente contemporáneo. Una de las grandes novelas del año». Ideal
Cómpralo aquí: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/343435-libro-la-hora-del-lobo-9788425367892?mot_tcid=fc977729-8d40-4c80-8dd3-41123cc949be
otros libros clasificados: novelaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie