Editorial: Editorial Anagrama (25/01/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
El personaje de Tom Ripley, que ha fascinado a tantos lectores, y tam­bién a tantos de los mejores cineastas (René Clément, Wim Wenders, Anthony Minghella, Liliana Cavani, entre otros), es el protagonista de esta extraordinaria novela de Patricia Highsmith.

Nada al principio une a Jonathan Trevanny con Tom Ripley. Jonathan es un hombre honesto y pobre que lleva una existencia apacible y gris, junto a su mujer y su hijo ¿Por qué Tom Ripley le pide que ... >Voir plus

Maria21
 10 septiembre 2021
Un hombre que solo conocía pasividad y monotonía en su vida recibe la inesperada noticia de que está enfermo de leucemia y no le queda mucho tiempo de vida. Jonathan Trevanny es un hombre gris y aburrido hasta cierto punto, su familia está conformada por su esposa y su hijo pequeño; después de recibir esta desconcertante noticia no sabe qué hacer para asegurar el futuro de su esposa y de su hijo. Es entonces cuando un día se cruza en su camino Tom Ripley, quien le pide asesinar a dos mafiosos a cambio de recibir un alto pago, con el que podría sustentarles una buena vida a su esposa e hijo después de su muerte.
Este libro forma parte de una serie de escritos de Patricia Highsmith, en el cual nos sorprende con el uso del suspense dramático y con sus constantes recordatorios de que la moral humana tiene muchos espacios en blanco.
Con un buen desarrollo en la personalidad de un personaje al borde de la muerte y con escenas que harán que no quieras dejar de leerlo hasta el final, este es uno de mi libros favoritos.