ISBN : B08HVWDH2L
Editorial: No reconocida (12/10/2020)

Calificación promedio : 4.94/5 (sobre 8 calificaciones)
La humanidad ha perdido el dominio de la Tierra a manos de una raza agresiva e inteligente. Los supervivientes se ocultan en colonias, parapetados tras fuertes muros. A base de siglos de observación, han comprendido que la jerarquía de los génesers tiene estructura de colmena. Hay solo una hembra que puede dar a luz a otras hembras que, a su vez, únicamente pueden parir machos. Las hijas de la Alfa poseen, además, un veneno capaz de terminar con un humano y con cual... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 09 March 2022

👁👁
Distopía, romance, aventuras, acción.
Difícil encasillar, aunque realmente me decanto por distopía llena de aventuras. Una aventura puede contener mucho o nada, amor, odio, política, poder, egoismo, lealtad, familia y sobre todo sueños.
👁👁
Después de haber leído varios libros de la escritora, quizás en este me encontré algo perdida en el inicio y no tuve claro si leerlo o no. Pero precisamente por conocer sus otras obras me deje llevar por sus palabras y me adentre en una tierra donde nada es lo que parece y sin embargo, todo tiene una base de realidad que asombra. Y al final pues quede a merced de su imaginación y me caí de lleno en la historia.
👁👁
La clave de la trama, bueno, digamos la esencia con la que yo me he quedado es que siempre tenemos mas de una opción cuando tenemos que tomar una decisión. Y que no siempre todos los consejos que recibimos para ayudarnos pueden ser buenos. Porque...¿ Y si quien nos aconseja no quiere lo mismo que nosotros? ¿Nos sirve ese consejo?
👁👁
Los personajes están tan perfilados y tan humanos que me he visto reflejada en algunos actos y he pensado que quizás esas personalidades que nos muestra, las contempla la autora en su vida diaria. Eso si, me hice una bola con dos nombres que los lié durante toda la lectura.
👁👁
Hay partes de la historia que me han recordado dos películas. Por un lado "El planeta de los simios" y por otro "El juego de Ender". de hecho lo considero una mezcla entre ambas historias mezcladas a su manera.
¿Por qué? La superioridad, el poder, la política, las dificultades, las guerras, el amor, los celos, el odio, lo correcto, lo incorrecto, lo raro. Y podría seguir pero creo que ya os doy un buen entrante.
👁👁
Si quiero dejar algo claro. No es mundo de fantasía. Estamos en la tierra pero una tierra en la que nada permanece como lo conocemos porque los errores se pagan y ocasionan consecuencias devastadoras.
Un mundo involucionado causado por los humanos. ¿Os recuerda algo esto? Porque en la película de 2002 "La maquina del tiempo" basada en un libro del abuelo del director ya nos presenta una sociedad que ha ido hacia atrás.
👁👁
Y aunque os lo pueda parecer, no hay un solo spoiler en esta reseña. Ni uno... Quizás hasta me he ido por las ramas... Y aviso que hay alguna escena subidita de tono para calmar alma y cuerpo.
Ohhhh se me olvidaba, hay mención de mitología y eso si que me ha gustado muchísimo.
Patghy
 05 April 2022
¿y si el mundo tal y como lo conocemos deja de existir? ¿Y si los humanos vivieran en colonias sin saber convivir con el resto de especies que pueblan el mundo ?

👁La autora nos trae una distopia mezclada con ciencia ficción que nos empuja a reflexionar a lo largo de toda la novela . Una novela diferente que me ha sorprendido para bien .

👁En la novela encontrarás aventuras , mucha acción y también un poquito de amor .

👁La forma en que están construidos los personajes , da igual humanos o bichitos , es inmejorable , se llega a empatizar con todos y cada uno de ellos. Mi favorita es Freyja indudablemente.

👁Las descripciones de la autora son magistrales , todo es súper visual y te adentras en sus historias desde la primera páginas .

👁Con esta lectura se consolida mi opinión hacia la autora , todas y cada una de las historias que le pasan por la cabeza las convierte en Magia . Tiene una pluma muy especial sea el género que sea.

👁Os recomiendo mucho su lectura !!!!yo ya espero con ansia sentarme a leer su última novela , mientras disfruto de unas buenas bayas maceradas.

✏️Son más duros los pasos del que camina solo .

✏️La mente no es una casa en la que puedes encerrar bajo llave .

✏️Los animales no tiene segundas intenciones .

✏️Caminar hacia la muerte resulta más sencillo cuando tienes poco que perder .

Hemos leído la novela junto con la autora en el club de lectura @cl.descubriendohistorias que organiza @_descubriendohistorias .
AnaZ
 04 April 2022
🔹️Sinopsis
Lugar: La tierra, en un momento futuro lejano e indeterminado. Nos encontramos con un mundo dominado por unas nuevas criaturas: Los Génesers, seres de aspecto amenazador, inteligentes y muy peligrosos. Lo interesante es la forma en la que se han organizado. Viven en una estructura jerárquica construida en torno a una única hembra llamada “Alfa”. Esta tiene la peculiaridad de engendrar únicamente hembras, que a su vez solo pueden engendrar machos con el objetivo de defenderlas. Viéndolo desde esta perspectiva es natural que las colonias de humanos supervivientes centren su estrategia en acabar con la gran matriarca, objetivo este extremadamente difícil.

🔹️Problemas que se plantean
🔸️Otra vez los humanos enfrentados a lo desconocido, otra vez tropezando con la misma piedra y tropezarán con ella hasta la eternidad, porque la realidad es que no acabamos de aprender, quizá porque no nos dejamos enseñar…
🔸️Las ansias de poder, las intrigas y la envidia siguen siendo los factores ocultos que avivan el fuego (como hoy, hay cosas que nunca cambian)
🔸️ El amor, como siempre rara vez aparece cuando todos los ingredientes encajan.

🔹️Qué me ha gustado:
🔸️La idea de predecibilidad de la condición humana que flota en el argumento, como dije anteriormente, seguimos repitiendo los mismos errores.
🔸️Me han encantado estas criaturas, me las imagino tremendas, ásperas, dotadas de pinchos mortales y muy sabias. de criaturas así tiene que haber muchas cosas que aprender por muy peligrosas que sean. ¿De dónde han salido? se puede uno preguntar,
🔸️Las intrigas, nunca sabes exactamente dónde tienes a cada uno.
🔸️La magia de lo imposible.

🔹️Y para terminar:
🔸️La forma de escribir de la autora: clara, versátil, profunda, ágil y llena de frases certeras.
🔸️En resumen, un libro muy original, adictivo con mucha acción, personajes interesantes, giros inesperados, y con todos los ingredientes de una buena historia. ¡Lo recomiendo sin duda!
Esth199
 23 December 2022
Es el tercer libro que leo de la autora (que por cierto, hablando con mucha sinceridad, se está convirtiendo en una de las que más admiro), y no deja de sorprenderme lo polifacética que es: puede con todos los géneros que le echen. Este es de ciencia ficción, pero en el podréis encontrar romance, acción, aventuras, intrigas políticas... ¡Entretenimiento para rato!
𦨊viso que a partir de aquí podrían haber Spoilers.⚠
� mi que las películas de "bichos contra humanos" me hacen disfrutar como una niña, me ha encantado la trama: los Génesers, una especie invasora y en extremo peligrosa que ve a los humanos como mera comida y los deja arrinconados en pequeñas colonias, que se comunican entre ellas. Han creado una sociedad donde me ha llamado la atención la parquedad, el control y la sencillez con la que viven y trabajan, dada la alta tecnología que usan en otros ámbitos (teletransportación, la curación a través de los trajes, etc).
🦉Otra cosa que me ha sorprendido de este mundo es su estructura política y social, y es que no deja de ser fascinante cómo en cualquier sociedad se tienen luchas de poder, se busca afianzar la posición de uno y alcanzar el control de la población y los recursos a cualquier coste.
�n cuanto a los personajes: Nasirah, la protagonista, una chica con las cosas clarísimas para tener 17 años. Me parecía que estaba ante una persona de mucha más edad, fuerte e imponente. Hay un triángulo amoroso que se deja caer y que no os podéis perder. Freyja me ha enamorado, Hades, los Dioscuros y la relación que trazan con Nasirah me ha encantado. Nahuel, Laron y Kayla tienen un desarrollo interesante. Sabe llevar con maestría un grupo de personajes, que es una cosa que suele costar en grupos algo numerosos.
&#xNaNNo podía irme sin mencionar que no deja de sorprenderme con su forma de escribir escenas, sencilla y casi cinematográfica. Si no fuese porque he estado leyendo un libro, diría que acabo de salir del cine.
🌌¡Buscad este libro en amazon e hincadle el diente! Os va a encantar😉.
AndreuPurroy
 31 March 2022
Madre mía, estoy flipando con el mundo que ha creado Maria!!!

La humanidad está en peligro de extinción por unos animales que son extremadamente venenosos, hasta que una humana sobrevive al veneno. Y todo empieza a cambiar.

Un mundo distopico muy original, acostumbrados a que el peligro venga del exterior o de la ciencia, en este caso viene de los animales. Un mundo donde la mayoría de los humanos comen plantas y algunos animales comen carne. Un mundo con dos especies dominantes, en una rige el patriarcado y en la otra el matriarcado.

La historia tiene de todo: rebeldía, irreverencia, disconformidad pero también lealtad, amor, supervivencia, trabajo en equipo, critica social y sobretodo muchas sorpresas.

He disfrutado con la gran imaginación de la autora: trajes autoreparadores, teletransportación, telepatía entre diferentes especies,… una historia muy especial, original, escrita de una forma sencilla pero atrayente, con un estilo muy fresco y dinámico, aunque cuidado.

Mención especial para los protagonistas, todos ellos con su personalidad, tanto los principales, como la mayoría de los secundarios, aunque sin duda destaca la narradora de la historia, una joven con muchos problemas de adaptación, pero a la vez fuerte, irreverente, poderosa, disconforme…que no duda en aliarse con quien sea para conseguir sus objetivos.

Algunos momentos me ha recordado la obra de Orson Scott Card, “El Juego de Ender”, por las relaciones y la forma de comunicarse entre las dos especies, aunque en la trama y en el desenlace no se parecen mucho.

En definitiva, un libro que recomiendo rotundamente a los amantes de las aventuras

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los capítulos cortos
🖋 La narración en primera persona
🖋 La giros de la historia

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Me hubiera gustado conocer más de los Génesers y de sus evoluciones.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Son más duros los pasos del que camina solo.
✍🏻 Diviértete, cariño, y no te enamores. Te romperá el corazón o tú se lo romperás a él.
✍🏻 Es preferible tener una cazadora capaz con vida a una idealista valiente y muerta.
✍🏻 La lástima no salvaba vidas.
✍🏻 Nada es exactamente lo que queremos ver.
✍🏻 Por eso jamás formará parte de tu vida: te teme porque eres mucho más fuerte que él.
✍🏻 Parece que lo que yo deseo y lo que tengo que hacer son enemigos irreconciliables.
✍🏻 La mente no es una casa en la que puedes encerrar bajo llave en una habitación lo que deseas que permanezca oculto.
✍🏻 La desesperación provoca alianzas insospechadas.
✍🏻 Ojalá fuera siempre así, lo mismo que en un cuento de hadas, en que todo acaba bien para todos, pero la realidad suele ser dura.
✍🏻 Los humanos nunca estaban contentos, querían seguridad a cambio de nada.
✍🏻 Parecía que todos respirábamos tensión en vez de oxígeno.