ISBN : B08TLMPQLN
Editorial: No reconocida (14/02/2021)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Charlie es dinámica y divertida, con gran personalidad, y un punto de locura. Aficionada a las películas de misterio y acción, pronto se verá sumergida en una, al más puro estilo Indiana Jones, y no por su condición de arqueóloga, sino porque tiene un talento inquietante para meterse de cabeza en situaciones peligrosas. Josh es un cazarrecompensas, descarado y atractivo, que se cruza en su camino, sin sospechar que acaba de toparse con el que se convertirá en su may... >Voir plus

Marga71
 25 April 2022

Charlie dinámica y divertida, Josh descarado y atractivo. Eso es lo que nos cuenta en la sipnosis la autora sobre sus dos personajes principales de esta historia. Ambos con talento para meterse de cabeza en líos. Y vaya si lo hacen! Es un no parar de situaciones peligrosas y llenas de acción.
🔅
Thriller de ciencia ficción ( o no ), distopía ( o quizás ficción basada en realidad). Es difícil encasillar una obra que mezcla novela negra, ciencia ficción, romance y algún que otro empotramiento interesante. Aderezado con un humor picotero muy de mi gusto.
Se supone que es una novela romántica,según la autora ,pero ya os digo que no. Hay muchos giros inesperados que te dejan con la boca abierta
🔅
Usa dos narradores para ir llevándonos a través de la historia y nos hace ver que muchas veces entendemos lo que queremos y no lo que realmente debemos entender. La mala comunicación,las malas interpretaciones, no preguntar y aclarar, puede llevar a situaciones complicadas o gestar problemas que realmente no existen.
🔅
Quedaros con el dato de la trama, "experimentos en laboratorio con personas corrientes". Esto no es spoiler eh, que viene en la sipnosis. Lo que no os voy a contar es el tipo de experimentos. Puedo decir que os recordará alguna que otra película y que no os va a defraudar.

🔅
Si una cosa buena tiene la escritora es la facilidad con la que logra atraparnos desde las primeras páginas y hacer de nosotros unos ansias por seguir leyendo y averiguar adónde nos lleva ,para que y porque .
🔅
Muy recomendable como todas sus novelas . Divertidas y sorprendentes . Aunque hay momentos que da miedo descubrir que esas historias salen de su cabeza .

AndreuPurroy
 22 April 2022
Os engañaría si os dijera que no conozco a la autora, de hecho esta, aunque es la segunda que escribió, es la última obra que me quedaba por leer de ella, y no me ha defraudado. Me he encontrado lo que me esperaba, una historia trepidante con mucha acción bañada con un poco de romance explosivo.

No os voy a hablar del argumento, solo os voy a decir que vais a encontrar de todo: secuestros, tiros, asesinatos, crímenes, experimentos clínicos, mentiras, … amores, desamores,… con grandes dosis de ironía y muchas sorpresas y giros argumentales.
Si que voy a destacar el elenco de personajes todos con fuertes personalidades, aunque yo me quedo con los dos principales (Charlie y Josh), ambos con una personalidad explosiva, es imposible que puedan encajar, pero encajan.

La historia es a dos voces, contada en primera persona por Charlie y por Josh, lo que nos da una profunda visión de sus personalidad, la de ella irreverente, fresca, actual, cáustica, espontánea; la de él más reflexiva, pero a la vez con generosidad y determinación.

Es curioso que algunas de las escenas están relatadas por ambos protagonistas, pero como cada uno las cuenta a su manera, en lugar de parecer repetitivo se hace original.

Si buscáis un thriller diferente, aquí tenéis uno que seguro que os va a gustar, porque además de todo lo dicho anteriormente, la trama no da que pensar, y mucho, que más se puede pedir!!!

Cosas que me gustan del libro:
🖋 El humor ácido de los protagonistas, incluso en los momentos críticos.
🖋 Los giros continuos en la trama.
🖋 El estilo es tan dinámico, que parece que estes mirando una película de acción.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 En algunos momentos me ha parecido una trama muy retorcida, con algunas situaciones inverosímiles, aunque relatadas con mucha ironía.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La desesperación, tras muchas noches en blanco, deja un poso de locura transitoria.
✍🏻 En cuanto me aburría, daba luz verde a la imaginación, que es mucho más ameno que mirar la tele.
✍🏻 Hay que ser yonkis de la tecnología concienciados, las proteínas, mejor en sobres con sello ecológico, que no sangran.
✍🏻 Los tipos que malversan o roban grandes sumas de una empresa no suelen escapar, se rodean de abogados y pagan la fianza sin rechistar.
✍🏻 Me gustan los tíos inteligentes y con las ideas claras, si además tienen un cuerpazo, ¡pues no iba a ser yo quien pusiera inconvenientes!
✍🏻 Matar a un hombre es mucho más difícil de lo que parece, en especial, si no tienes que elegir entre tu vida y la de él.
✍🏻 Hay dos cosas que no tienen vuelta atrás cuando las has disparado: las balas y las palabras.
✍🏻 Lo que fácil llega, con mayor facilidad se va.
✍🏻 Cuando tengas mi edad y hayas vivido lo que yo, lo de leer la mente de las personas no te parecerá nada especial.
✍🏻 En conjunto, poseía un mayor atractivo que servidora, y esa idea no mejoró mi humor.
✍🏻 Soñar es gratis.
✍🏻 Estoy cansado de hacer de liebre delante de los galgos.
✍🏻 Era un imbécil, pero era mi imbécil.
✍🏻 Puede que la culpa fuesen calorías vacías, pero yo me estaba dando un buen atracón.
✍🏻 La familia no se elige, los amigos sí.
✍🏻 Lo malo es que cuando se usan armas, alguien resulta muerto.

Esth199
 23 December 2022
Latentes es el segundo libro de esta autora que me leo y repetiré muy pronto, no os digo más.

Se trata de una novela de acción protagonizada por Charlie Donovan, una arqueóloga que acaba de perder a su padre, y Josh, un cazarrecompensas con pocos escrúpulos. Las vidas de ambos se cruzaran y la química explotará entre ellos. Como nos tiene acostumbrados la autora, la historia es un no parar entre aventuras y desventuras, tiros, crímen, giros argumentales que te dejan con un palmo de narices y un punto de romance.

Admito que mi personaje preferido es Charlie. Es una locura de mujer, no hace más que meterse en líos y a cada página va atreviéndose a más. Cuando creías que no, ella, con su vena cabezona, va y lo hace.
El pobre Josh se echa las manos a la cabeza y la sigue a todos lados🤣. Dev también me ha caído en gracia, desde el principio me pareció un buen tío.

Ha habido momentos en los que me he descojonado de la risa por el humor irónico tan delicioso que tiene y algunas escenas, que no tienen desperdicio. Los personajes le ponen humor a todo, por muy negativo que sea el momento.

He podido notar una diferencia entre la manera de escribir entre Calles sin Almas (de la que tenéis reseña) y ésta. Me parece fascinante el cambio tan rápido en la madurez de la escritura de una a otra. Además, es una autora muy prolífica, que lleva unas seis novelas (pronto siete) desde el 2020.

Ahora, si queréis disfrutar de esta novela, ¡id corriendo que la tenéis gratis en amazon a conseguirla!
Marta_Coll
 09 June 2022
Es la primera novela que leo de la autora y no crea que sea la última vez. Latentes de MariaL Pardos, no solo me ha enganchado a su lectura sino que me ha dado la oportunidad de conocer el estilo de la autora.
Charlie Donovan es una arqueóloga que acaba de perder a su padre, un científico dedicado a la investigación genética. Detrás de la muerte de su padre, se esconde un proyecto que fue adquirido por la inteligencia militar y derrumba a lo que creía que era su familia y su vida en general. La búsqueda por descubrir quién asesino a su padre, le revelará el proyecto a que se dedicará realmente a su padre y todo su equipo científico; La implantación de unos dispositivos a unos latentes, que tienen un fin letal. ¿Encontrarás a Charlie a todos los latentes? ¿llegará a tiempo para desactivarlos?
Josh Carter, es un cazarrecompensas que se cruza en la vida de Charlie que, intentará que no se meta en más problemas aunque con ello, tenga que anteponer su vida.

Respecto a los personajes no encontraremos con diferentes personajes buenos y malos, carismáticos, bien construidos y definidos que tiene su cometido. Sin duda, los protagonistas de la novela; Josh y Charlie nos llevan de la mano, donde lo tendríamos difícil si tuviéramos que elegir entre ambos, debida a su explosiva personalidad.
Charlie decide buscar la verdad de la muerte de su padre y de los que se esconde detrás de la investigación científica que llevaba un cabo. Una joven decidió que no le importa meterse en apuros, al más puro estilo de Indiana Jonés, aunque tenga que ser rescatada por Josh, un atractivo y caradura cazarrecompensas.

El estilo de la autora es ameno, sencillo y directo. La historia esta contada en primera persona, a través de las dos voces de los protagonistas, leyendo así la perspectiva de cada uno y aportando más dinamismo a la historia.
La novela esta estructurada en cuarenta y ocho capítulos titulados con el nombre de los protagonistas, en función de quién sea el narrador de cada capítulo.
A través de la ironía y el sarcasmo nos introducen diálogos con humor mordaz que junto la acción no decaen en ningún momento, siendo una lectura amena y fresca.
Es difícil catalogar esta novela dentro de un género, porque combina el romance con el thriller, la acción y la intriga para conjugarlo en una historia llena de giros inesperados, aunque en algunos momentos me haya parecido situaciones inverosímiles.
En definitiva Latentes es una novela muy completa que combina acción, aventura, humor y romance que os dejará un buen sabor de boca. Una lectura que os recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Marta_CollMarta_Coll09 June 2022
¡Joder, esto también era muy de pelis de detectives!
¡Céntrate!, me recriminé, ¡no estás en una película!