ISBN : B096VHZR37
Editorial: No reconocida (07/06/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Siria, un país sumido en el peor de los conflictos, es un destino deseado por los reporteros de guerra y los corresponsales más avezados. Ninguno de ellos hubiese rechazado la propuesta que le hicieron a Grace, sería el reportaje de la década, además de un buen empujón a su carrera profesional.
El viaje –plagado de traiciones, rencores, ambiciones y secretos del pasado- dará inicio a una catarsis personal que la llevará a replantearse sus valores, y a meditar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 23 November 2021
La autora nos lleva a Siria, donde se desarrolla un conflicto armado. Basándose en esa situación real, crea un ambiente paralelo que por su realismo bien podría haber ocurrido. Nos da suficientes datos para saber que ha hecho un trabajo enorme de investigación sobre el conflicto, la cultura del país y el entorno político - social.
🔥
Advierto que hay escenas muy violentas que pueden herir sensibilidades. Pueden llegar a ser incómodas. Aunque debo reconocer que la autora, a pesar de la crueldad de dichas escenas, supo como alternar dichos pasajes con toques de humanidad. Y ahí entran el amor, el humor, la familia y los amigos.
🔥
Los protagonistas de esta novela son fuerzas especiales, periodistas, espías, políticos, civiles y niños.
Para mi son personajes muy elaborados. Los va perfilando a lo largo de la trama, dándoles fuerza y presencia.
🔥
Me he quedado atrapada en la historia desde las primeras páginas, me ha impactado la narrativa sencilla con la que nos lleva a través de una historia nada fácil de abordar y como a pesar de lo macabro de algunas situaciones, nos da unas migajas de humor para recuperarnos emocionalmente.
🔥
También hay alguna escena tórrida que me ha sacado los colores y los calores. No se si es porque entre tanto conflicto bélico y tanto horror no lo esperaba. O porque supo crear una tensión sexual que cuando llego el momento yo hubiese pedido ser parte de la acción.
🔥
Como clasificar la novela, narrativa o ficción contemporánea, bélica, negra con toques de romance sin pasarse. Y algo muy importante trata los valores como personas. Lealtad y compromiso entre otros. Y como no, los defectos humanos como el egoismo.
🔥Sin mas dilación, os aconsejo, recomiendo, insto, insisto y repito... ¡¡LEEDLA YA! !.
Me ha impresionado y sorprendido gratamente. Y me ha dejado con sensación de plenitud que hacía tiempo que no me pasaba. Terminaba un libro y empezaba otro. Hoy aún no he leído nada, saboreando Calles sin alma
Esth199
 23 December 2022
Me llamó la atención porque leí que se ambientaba en Siria, en el marco del conflicto entre diferentes grupos terroristas y con una periodista de por medio.

Al leer, me sorprendió la increíble labor que la autora ha hecho a la hora de documentarse y el cómo ha dominado en todo momento la argumentación de los personajes en cuanto a política, conflictos armados, geografía... Se nota ese increíble trabajo.

Mantiene la acción trepidante en todo momento, pero te da pequeños respiros, suficiente para no agobiarte entre la cantidad de información y hechos impactantes que se van sucediendo. Tampoco podía faltar el romance, que se va introduciendo poco a poco entre los protagonistas.

Los personajes están perfectamente perfilados y trabajados, tanto que llegas a entender por qué se comportan de la manera en que lo hacen. Los antagonistas también tienen sus motivaciones, exceptuando los que claramente tienen tendencia psicópata.

Grace, la protagonista, una reportera de guerra que no duda en implicarse en algo que le causa un montón de líos. Un personaje que va avanzando a lo largo de la historia, desde su comodidad a salirse de su zona de confort casi por obligación.

Scott, un hombre a quien Grace conoce de una sola vez en su pasado, muy callado y que no parece que se avenga mucho con Grace, pero quién sabe...

Con los padres de Grace me he quedado sin palabras. Pero no diré más de ellos, descubridlo vosotros mismos si os animáis a leer la novela🙃.

He de reconocer que se me saltaron las lágrimas en un par de escenas, ya que me sentí impactada y horrorizada con ciertas realidades que se tratan en ellas. Ya era consciente de la bajeza humana, que lleva a cometer toda clase de brutalidades, pero leer algo que sabes que es real... vamos, sin palabras.

En fin, terminaré diciendo que
os recomiendo leer esta historia si sois aficionados a las películas de acción, porque os vais a sentir como dentro de una😄.
AndreuPurroy
 27 November 2021
No es la primera obra que leo de la autora, y no será la última, por lo que ya conocía su estilo narrativo. Sencillo, directo, con el que aborda situaciones nada fáciles, duras, incluso macabras, pero a su manera, con toques de humor, amor, y siempre amparados por los amigos y la familia.

Narrado en primera persona nos relata las peripecias de una periodista a la que el ego le obliga aceptar un encargo en el conflicto bélico Sirio. Nada es lo que parece y la situación se complica: fuerzas especiales, traficantes de armas, espías, políticos corruptos, … pero no todo es malo, también nos encontramos una historia de amor, con algunas escenas tórridas y algo de humor.

Algunas de las escenas son tan crudas y violentas que te hacen reflexionar sobre la bajeza del género humano y sus comportamientos.

Los personajes están muy bien definidos y trabajados, sobre todo la protagonista que va evolucionando a lo largo de la obra, forzada por las situaciones que le tocan vivir.

Si no la habéis leído, y os gusta la acción, con unas dosis de suspense, un poco de romance y algo de humor, os aconsejo que la leáis.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Narración en primera persona
🖋 Acción continua, con giros sorprendentes
🖋 La enorme documentación que hay detrás de esta obra

Cosas que no me gustan tanto
🖍 No tiene nada que ver con el libro, en el solo se plasman algunas de las bajezas del género humano, pero, aunque sean repetidas hasta la saciedad en los medios, a mi me duelen.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Las guerras crean monstruos y situaciones de extrema crueldad y violencia.
✍🏻 Ninguna luna de miel es duradera.
✍🏻 Los juegos de poder dejan un reguero de víctimas a su paso.
✍🏻 Mucha testosterona y armas en abundancia: una mala mezcla donde las haya.
✍🏻 Los detalles cotidianos matan el amor más rápido que el DDT a los mosquitos.
✍🏻 La vida real es un camino que rara vez proporciona satisfacciones, y mucho menos un boleto a la felicidad permanente.
✍🏻 A veces, el ego es tan enorme que te impide ver el precipicio que tienes delante.
✍🏻 Las calles sin almas de Siria dolían, las calles con las almas corrompidas de Washington asustaban.
✍🏻 Pasan cosas muy malas en el mundo y, aun así, tenemos amor y comprensión, la barbarie de unos pocos no nos puede arrebatar lo bueno de la vida.
✍🏻 Los padres, al igual que los ángeles, carecen de sexo.
✍🏻 Con dinero se consiguen amigos hasta en el infierno.
✍🏻 Da igual el color de los bandos, el color del dinero es el mismo.

Patghy
 19 December 2021
Nos encontramos ante una periodista que no piensa mucho en sus acciones ni en las consecuencias , por este motivo nos transportamos a Siria , donde tendrá lugar un gran conflicto y viviremos algunos momentos bastante duros .
Hasta donde es capaz de llevarnos nuestro propio ego ??

Los protagonistas están maravillosamente creados y además de partes duras también hay una bonita historia de amor .

Es mi primer contacto con la autora y he quedado maravillada , me encanta su forma de escribir. Tiene la habilidad de tratar temas políticos , bélicos y algunos otros de gran envergadura .

La novela es adictiva hace que no quieras parar de leer y os la recomiendo muy mucho.
No será la única que lea de la autora ya que me ha maravillado su escritura y su gran documentación para trasladarnos a la historia .

He leído esta novela en el #1MARATONDESCUBREHISTORIAS organizado por @_descubrehistorias
Silvia_Fernandez
 23 April 2022
Una magnífica novela que mezcla buenas dosis de acción y suspense con pinceladas de romance. Destaca su estilo pulcro y directo, con tintes periodísticos; un estilo tan certero que consigue sumergir al lector en una compleja trama de espionaje. Por otra parte, sobresale la recreación de los escenarios de guerra en Siria, los cuales ocupan la primera parte del relato.

La pluma de la autora es ambiciosa, sin titubeos, y ella lo sabe. Nos lo transmite con su admirable bagaje político y social por medio de personajes poliédricos y escenarios de carácter fotográfico.
Imprescindible para los amantes del suspense y la novela de espías.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose