ISBN : B09SHPT1L2
Editorial: No reconocida (13/03/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
El reloj biológico de los descendientes de una antigua raza se detiene a los 25 años. Pocos conocen la razón y menos aún son los que desean dejar de ser inmortales.
Druidas, vates y bardos... Protectores todos y, junto con el Guardián del Bosque Antiguo, custodios del gran secreto del Naturalismo.
Aine es naturalista y no tiene elección. Tiene, en cambio, muchas preguntas. Las respuestas generarán nuevas inquietudes en ella y le desvelarán un futuro so... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 13 March 2022

Intentar ponerle género a esta obra es complicado. Hay historia, leyenda, magia, fantasía, ficción y enseñanza de valores.
Por lógica lo incluyo en fantasía y sin duda en épica. Si.. Fantasía épica. Y por supuesto.. Distopía
&#xNaN
En el prólogo lo primero que he pensado ha sido en Asterix y Obelix. Me sentí transportada a la irreductible pequeña aldea gala. Nos sitúa en un tiempo donde la mitologia celta, la magia y los Druidas tienen un gran valor.
Y a partir del primer capítulo avanza siglos para situarnos en otro entorno, en el que los Druidas siguen existiendo, inmortales, gracias a la magia ancestral de su pueblo.
&#xNaN
Me ha llamado la atención la parte histórica, esa en la que la Inquisición bajo el mandato de la Iglesia, persigue a todo aquel que pueda hacer peligrar el poder que ostentan. La persecución y quema de los cátaros, incluyendo nombres de algunos personajes históricos involucrados. Aquí se nota el trabajo de investigación de la autora sobre el tema.
&#xNaN
No dudo en ningún momento de la existencia de los Druidas, los vates y los bardos. Tampoco de los protectores, ni de los guerreros. Ni mucho menos de la magia. ¿Simples leyendas? ¿Mitología inventada?
Me ha gustado el enfoque que da, en el que la magia no puede con todo. Hay cosas que deben ser como deben ser y no se puede ni se debe intervenir. Y aquí entra la enseñanza de valores como la lealtad, la responsabilidad o los antivalores, como la venganza o el eñgaño.
&#xNaN
No, no estoy loca. Es un libro de Fantasía pero eso no quita que podamos aprender cosas, o que la autora nos invite a ser tolerantes y permisivos.
Por eso, hay amor, hay amistad, hay familia y hay decisiones que tomar. Hay mentes abiertas y por lo tanto diferentes relaciones, con naturalidad y con deseo.
&#xNaN
Intento hacer recuento que no se me olvide nada: historia, fantasía, magia, amor, sexo, poder, responsabilidad, inmortalidad y sacrificios.
&#xNaN
Os animo a buscar el libro cuando salga a la venta, yo aún tengo palpitaciones.

📜Su complejo suponía mayor reto que su falta de concentración.
📜Hablo cuando tengo algo que decir, lo demás sería parloteo sin sentido.
Arkana
 06 October 2022
Nunca pensé que iba a leer una novela de druidas actuales y modernos hasta que me recomendaron ésta.
He sentido mucha curiosidad ya que aquí estas figuras no llevan largas barbas blancas, ni son sabios ancianos, ni siquiera son hombres exclusivamente.
Van a ser almas mágicas que perviven a lo largo del tiempo con una edad determinada hasta llegar a nuestros días. ¿Estamos hablando de inmortales? Sí, pero con una condición que solo podrás saber cuando leas el libro.

Almas mágicas divididas en druidas, bardos y vates, tema que ya trate en un post anterior. Hombres y mujeres que poseen el don, un don mágico que les permite ser inmortales. Y esa inmortalidad viene condicionada a unas reglas que les obliga a renunciar muchas veces a una existencia feliz.

Marial nos presenta una jerarquía absolutamente curiosa, estratificada en roles de poder, como cualquier sociedad contemporánea. Una comunidad dentro de nuestra humanidad, pero igual que ella en cuanto a pragmatismo y corrupción. Extraigo la lección de que poseer poder, del tipo que sea, lleva a la persona a convertirse finalmente en corrupta y deshonrosa.

Toda la composición y la obra es excelente, incluso diría yo que hasta extensa (era tanta el ansia que tenía por saber qué iba a pasar que hubiera cogido la tijera para adelantar los sucesos en algún momento).

La autora no deja ningún detalle al azar y nos explica todo con pelos y señales, y el desarrollo es pausado para animarlo en momentos puntuales y estratégicos de clímax. ( Y vaya clímax algunos 🙈).

Los personajes de Aine y Mael enamoran como pareja protagonista. También debo admitir que Kilian me dio repulsión desde el primer momento, así que para mí es un personaje también muy bien trabajado.

¿Qué nos ofrece esta novela?
Adentrarnos en un paganismo actual, con gotitas de explicaciones históricas, una historia de amor y aventura, de sacrificios y rituales, de magia por linaje y de sangre.
Te animo a que pases a formar parte de los Guardianes del Bosque Antiguo y disfrutes con esta historia original con giros sorprendentes y acuciantes.
AnaZ
 05 June 2022
Magia en la Sangre de @marial_pardos Lectura leída en mayo y tercer libro que leo de la autora.

🔥Estamos ante una historia muy original, donde la magia se trata desde una perspectiva diferente a lo que yo había leído hasta ahora. No se trata de varitas mágicas, ni de personas con poderes especiales en el sentido tradicional. Es, en mi opinión, una magia más profunda por su arraigo en el linaje de la sangre y su fuerte conexión con la naturaleza.  Es una magia entendida como una energía cedida con generosidad por la naturaleza. Así mismo, ha de volver a ella una vez utilizada (aunque claro, siempre te queda la otra  alternativa…😎).

🔥Es la historia de un linaje ancestral, el de los naturalistas, comprometidos a perpetuar su existencia y alcanzar la inmortalidad al cumplir los 25 años. Es la lucha de los descendientes de los celtas  por seguir existiendo  a la vez que intentan pasar desapercibidos a los ojos de otras religiones y  doctrinas dominantes en distintos momentos de la historia, muchas veces crueles, guiadas por un miedo a lo desconocido que les pueda restar poder.

🔥Los naturalistas viven en comunidades muy bien estructuradas en torno a una serie de cargos con funciones muy determinadas; solo sus nombres están  llenos de magia:  druidas, bardos, vates, protectores y El Guardian del Bosque Antiguo. Como en  todas las creencias aquí surgen también resistencias, y se empiezan a cuestionar algunas de sus tradiciones y los principios que las sustentan.

🔥Maria lo ha vuelto a conseguir. Me ha parecido un libro bien escrito, ambicioso, muy entretenido y con personajes bien definidos.  Está lleno de ingredientes atractivos: inmortalidad, ceremonias, sacrificios, ambición, historia, intrigas, traición, amor, erotismo y por supuesto, magia. Todos ellos mezclados de una forma que con seguridad te va a sorprender.  ¡No te la pierdas!
rogarmel
 14 March 2022
Lo primero de todo, agradecer a la autora, @marial_pardos, la oportunidad de ser una de sus lectoras cero, me ha encantado la experiencia.
La obra es de género fantástico/mágico, con un toque de historia. Todo ocurre en un mundo lleno de druidas, vates, bardos y gente sin magia que se entremezclan a base de conjuros, visiones, costumbres, luchas por el poder o la manipulación de los demás, asesinatos, y cómo no, el amor y la amistad.
Me ha gustado la manera de entretejer la historia fantástica con retazos de historia real, y la manera de describir situaciones y lugares, que te transporta a otros tiempos y épocas sin que te des cuenta.
Además, cosa que valoro mucho en un libro, aporta valores como la lealtad y la responsabilidad, y el no a la injusticia aunque venga marcada por la tradición milenaria. Hay cosas sobre las que no se puede influir, pero otras en las que con determinación, empeño y colaboración se puede intervenir e incluso cambiar para bien.
Un libro mágico y entrañable que te llega al corazón, gracias de nuevo María por incluirme en este viaje y dejar que me llene con tu magia!!!!
LauraVi
 15 March 2022
🔅Opinión🔅

🌞 Nos vamos a encontrar con una historia de fantasía mágica (como la ha bautizado @andreu ) en el que acompañaremos a los protagonistas en una misión de la que de su buen fin depende el destino de la humanidad.

🌝 Nos sumergiremos en la cultura celta, en sus leyendas, en la que druidas, vates y bardos nos irán enseñando los entresijos de esta creencia milenaria.

🌞 Encontraremos momentos dramáticos, que veremos compensados con el humor tan característico de la autora y aderezado con escenas picantes pero como siempre con clase.

🌝 ¿Lo recomendaría? Por supuesto! al ser una mezcla de géneros seguro que os gusta. Así que no tardéis en leerla y me contáis que os parece 😁

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose