Crítica de Arkana

Arkana
06 October 2022
Nunca pensé que iba a leer una novela de druidas actuales y modernos hasta que me recomendaron ésta.
He sentido mucha curiosidad ya que aquí estas figuras no llevan largas barbas blancas, ni son sabios ancianos, ni siquiera son hombres exclusivamente.
Van a ser almas mágicas que perviven a lo largo del tiempo con una edad determinada hasta llegar a nuestros días. ¿Estamos hablando de inmortales? Sí, pero con una condición que solo podrás saber cuando leas el libro.

Almas mágicas divididas en druidas, bardos y vates, tema que ya trate en un post anterior. Hombres y mujeres que poseen el don, un don mágico que les permite ser inmortales. Y esa inmortalidad viene condicionada a unas reglas que les obliga a renunciar muchas veces a una existencia feliz.

Marial nos presenta una jerarquía absolutamente curiosa, estratificada en roles de poder, como cualquier sociedad contemporánea. Una comunidad dentro de nuestra humanidad, pero igual que ella en cuanto a pragmatismo y corrupción. Extraigo la lección de que poseer poder, del tipo que sea, lleva a la persona a convertirse finalmente en corrupta y deshonrosa.

Toda la composición y la obra es excelente, incluso diría yo que hasta extensa (era tanta el ansia que tenía por saber qué iba a pasar que hubiera cogido la tijera para adelantar los sucesos en algún momento).

La autora no deja ningún detalle al azar y nos explica todo con pelos y señales, y el desarrollo es pausado para animarlo en momentos puntuales y estratégicos de clímax. ( Y vaya clímax algunos 🙈).

Los personajes de Aine y Mael enamoran como pareja protagonista. También debo admitir que Kilian me dio repulsión desde el primer momento, así que para mí es un personaje también muy bien trabajado.

¿Qué nos ofrece esta novela?
Adentrarnos en un paganismo actual, con gotitas de explicaciones históricas, una historia de amor y aventura, de sacrificios y rituales, de magia por linaje y de sangre.
Te animo a que pases a formar parte de los Guardianes del Bosque Antiguo y disfrutes con esta historia original con giros sorprendentes y acuciantes.