Crítica de AnaZ

AnaZ
05 June 2022
Magia en la Sangre de @marial_pardos Lectura leída en mayo y tercer libro que leo de la autora.

🔥Estamos ante una historia muy original, donde la magia se trata desde una perspectiva diferente a lo que yo había leído hasta ahora. No se trata de varitas mágicas, ni de personas con poderes especiales en el sentido tradicional. Es, en mi opinión, una magia más profunda por su arraigo en el linaje de la sangre y su fuerte conexión con la naturaleza.  Es una magia entendida como una energía cedida con generosidad por la naturaleza. Así mismo, ha de volver a ella una vez utilizada (aunque claro, siempre te queda la otra  alternativa…😎).

🔥Es la historia de un linaje ancestral, el de los naturalistas, comprometidos a perpetuar su existencia y alcanzar la inmortalidad al cumplir los 25 años. Es la lucha de los descendientes de los celtas  por seguir existiendo  a la vez que intentan pasar desapercibidos a los ojos de otras religiones y  doctrinas dominantes en distintos momentos de la historia, muchas veces crueles, guiadas por un miedo a lo desconocido que les pueda restar poder.

🔥Los naturalistas viven en comunidades muy bien estructuradas en torno a una serie de cargos con funciones muy determinadas; solo sus nombres están  llenos de magia:  druidas, bardos, vates, protectores y El Guardian del Bosque Antiguo. Como en  todas las creencias aquí surgen también resistencias, y se empiezan a cuestionar algunas de sus tradiciones y los principios que las sustentan.

🔥Maria lo ha vuelto a conseguir. Me ha parecido un libro bien escrito, ambicioso, muy entretenido y con personajes bien definidos.  Está lleno de ingredientes atractivos: inmortalidad, ceremonias, sacrificios, ambición, historia, intrigas, traición, amor, erotismo y por supuesto, magia. Todos ellos mezclados de una forma que con seguridad te va a sorprender.  ¡No te la pierdas!