ISBN : B0B3JLF11X
Editorial: No reconocida (21/06/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Quieres saber cómo acaba la científica más friolera del mundo en la Antártida por tercera vez consecutiva?
Alex había jurado no regresar al continente blanco, pero una llamada de madrugada le hace cambiar de idea: la proposición es inmejorable y, pese a su aversión al frío, acepta incorporarse a la expedición de investigación durante los tres meses de verano austral.
Este solo es el principio de una aventura que llevará a la doctora Alex Jordan a emba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Patghy
 21 June 2022
❄️De la mano de Alex , una Bióloga muy peculiar y Nick Whelam, nuestro jefe de Guardaespaldas, viajaremos a la Antártida . Nos veremos sumergidos en una expedición en la que nos deparan hallazgos misteriosos , conspiraciones , un no parar de escenas de acción con tiroteos incluidos, huidas y persecuciones , malos malísimos cargados de ansia de poder , intereses políticos y traiciones . Pero también camaradería , amor , escenas tórridas y un humor muy característico , el de MaríaL , el cual destaca en toda su obra .

❄️La novela empieza sin freno , cargada de acción desde la primera página , nada más empezar ya quieres saber qué , cómo y porqué.

❄️Sus personajes son magníficos, la autora tiene un gran capacidad para perfilar a cada uno de ellos . Cabe destacar la ironía de Whelam , el sarcasmo y el carácter que tiene Alex , mujer de armas tomar ... Cada uno de los personajes secundarios tiene su aquel y colaboran tanto en la trama como en la evolución de los personajes principales . Algunos los amaremos más que a otros , pero todos son necesarios para semejante entramado .

❄️Los capítulos son cortos , lo que nos lleva a bebernos la novela en un plis plas , nada es lo que parece , y cuando creemos que todo se encandila , la autora nos da una vuelta de tuerca y nos sorprende con giros inesperados que nos mantienen intrigados y enganchadisimos a la lectura.

❄️Que decir de las localizaciones de la novela … está señorita nos sumerge en el frío de la Antártida , nos hace pasar calor surcando los mares para llegar a Guinea, pasaremos por Washington, incluso pisaremos Florida. Tomaremos vuelos muy particulares , bucearemos disfrutando la barrera de Coral y correremos en motos de nieve . ¿ Estas preparado para adéntrate en semejante aventura ?? No te lo pienses mucho y lánzate al mundo de MariaL , te aseguro que no te aburrirás ni un ápice .

✏️De todos es sabido la gran documentación que MariaL realiza para cada una de sus novelas , si todavía no has leído nada de ella verás como te sorprende.

😈Siempre dice que sus historias salen de las locuras que crea su mente , pues benditas locuras las suyas que nos regalan lecturas tan enriquecedoras como esta . Te transporta a mundos inimaginables , hace que cada escena sea súper visual y tiene una capacidad de escritura que me parece magistral . Muchas de estas locuras son merecedoras de la gran pantalla .

🙌Una vez más lo ha vuelto a lograr, todo lo que toca esta autora se convierte en oro puro . Hacerme caso y , no la perdáis de vista . Os marcará un antes y un después y no podréis dejar de leer todo lo que publique .

⁉️La novela forma parte de una saga , pero son independientes , puedes leerla sin haber leído las anteriores . Mi recomendación personal es que no te pierdas ninguna de ellas , no te dejarán indiferente .

😱Casi me marcho sin mencionar el gran prólogo que se marcó mi querida Margot , todavía estoy sin aliento , ojo que manera de fluir tiene la Asturiana , veremos si dentro de poco no nos sorprende …😉🔥Enhorabuena !!!💪💪💪💪

❤️Marisa y yo misma estaremos eternamente agradecidas por tu dedicatoria , por el cariño recibido , por ser , estar y por hacerme partícipe de esta gran historia colaborando como lector Cero . Una y mil veces Gracias 🥰🫶
Marga71
 31 March 2023

Hay mucho que leer por ahí siempre y porque leer precisamente este , que encima es una cuarta parte de Instinto de Manada.

Lo primero aclarar que aunque forma parte de una saga se lee de forma independiente. Son otros protagonistas y lo único que tienen en común es ese instinto de protección que tienen las manadas cuando reconocen a los suyos. Como los lobos, protegen y cuidan de cada miembro del grupo.

Lo segundo es entender que la acción está asegurada desde el primer momento. No sería María si no hay un buen lío ya desde el inicio . Y no falla en mantener esa fuente de acción en movimiento, crea confusión bajando de vez en cuando la velocidad para que nadie se pierda pero luego nos da un acelerón de forma inesperada .

Y¿ donde ocurre todo ?o mejor dicho, la mayor parte de la historia.. en la Antártida. Es decir, cada problema está ampliado por las dificultades que la propia naturaleza contiene . Además de ser el lugar menos explorado del mundo por la dificultad que conlleva hacerlo . Y donde más bases científicas hay de diferentes países . Un lugar de todos y de nadie .

Pues ya tenemos acción, una manada nueva, un lugar frío e inhóspito y una escritora que según lo va maquinando añade su retorcida imaginación .
Humor irónico , algo de sexo que no se os duerman las hormonas , y mucha temática alrededor del poder,la corrupción y la traición.

Ya sabéis que cuando leo algo suelo relacionarlo sin mucho trabajo con alguna película . Es algo que no puedo evitar y en este caso aunque no coincide el lugar ni los motivos si que hay un fondo que comparte . Ya voy ya voy .... A mí me ha recordado a "En tierras peligrosas " con Steven Seagal de protagonista . Acción comedida y acción desmedida . Esa mezcla en la que intenta evitar problemas pero si los hay que enfrentar es el puto amo.

El estilo original de la aragonesa está aquí en esta historia, con la fuerza de lo diferente , con la acidez irónica que la caracteriza para sorprender con unos buenos golpes de humor . No faltan las escenas de un sexo comedido, cuando digo comedido no hablo de camisones con agujero como la época medieval. Son escenas elegantes, ardientes y excitantes ,bien escritas,bien planificadas y que nos dan un poco de alegría emocional .

Ha sido un placer colaborar con María siendo su lectora cero . Y un reto complicado realizar el prólogo ,sobre todo por evitar spoiler innecesarios. Si, me amenazó sutilmente y tuve que ceder a sus pretensiones . Espero que disfrutéis de la lectura y os hagáis fans incondicionales de sus historias .

Si aún no conocéis el resto de manadas yo os invito a conocerlas . Una manada es una manada pero cada manada tiene sus miembros y cada manada sus propios misterios a resolver . Personajes que van cobrando fuerza y haciéndose un hueco en tu corazón que hace difícil soltarse y no seguir buscando sus nuevas apariciones .
AndreuPurroy
 22 June 2022
❄️ Nueve meses han pasado desde que Maria (@marial_pardos) me propuso ser lector cero de Hipoxia - Instinto de Manada 1, pues bien como si de un parto se tratara, pero con cuatrillizos, porque hoy, nueve meses después, sale a la venta Verano Austral - Instinto de Manada 4, y desde el primero he tenido el placer, y el honor, de ser lector cero.

❄️ Aunque sea la cuarta entrega de la saga, las historias son totalmente independientes, en esta además estrenamos nuevos personajes, una nueva manada, aunque con pequeñas apariciones de la manada anterior, lo que me hace suponer que las manadas se unirán en el futuro.

❄️ Han cambiado los personajes, pero lo que no ha cambiado es el estilo de la autora, un estilo directo, fresco, con mucho humor, eso sí, humor fino, ácido, que te aproxima, si cabe, todavía más a los personajes.
En esta aventura viajamos a la Antártida, una tierra dura, dedicada a la investigación, pero que, debido a un descubrimiento científico desata la codicia, la ambición de unos, generando situaciones de riesgo para otros. Pero eso es solo el inicio, de la Antártida volaremos a Nueva Zelanda, a Australia, a Nueva Guinea y a otros lugares con mayor temperatura y también mayor riesgo.

❄️ de lectura ágil y entretenida, te atrapa desde el primer momento, ya que empieza con mucho ritmo, con mucha acción, pero cuando crees que la situación se va tranquilizar, PUM, sorpresa, acelerón y vuelta de tuerca a la historia.

❄️ Una aventura llena de acción, de peligro, de sorpresas, pero conociendo a la autora, no nos sorprende encontrar amor, y sexo, y amistad y camaradería, en fin a nacido una nueva manada, el tiempo nos dirá si se une a la anterior.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La ironía ácida de la protagonista.
🖋 La documentación de la autora para hablarnos de temas tan especializados como la investigación en la Antártida.
🖋 Las migas que nos va dejando durante la historia, que pasan casi desapercibidas, pero que tienen su importancia.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La introducción de algunos personajes me ha resultado un poco desordenada, unas veces citados por el nombre y otras por el apellido, al principio me parecieron dos personajes diferentes.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Lo malo de enfrentarse a un enemigo que te conoce tan bien es que tienes las de perder.
✍🏻 En apariencia, era una mujer fuerte y capaz, por dentro, en cambio, empezaba a desmoronarse. Era un proceso lento y constante, como el de una gota socavando la roca.
✍🏻 En el agua hay cantidad de tiburones que esperan su oportunidad. (Y en la tierra más !!!)
✍🏻 No es la primera vez, aunque se olvida uno de cómo es la coz de un caballo hasta que vuelve a pegarte.
✍🏻 ¿Alguna vez te han dicho que lo que tú quieres no tiene por qué coincidir con los deseos de los demás?
✍🏻 Variar un poco, de vez en cuando, va bien para recargar las pilas.
✍🏻 La ambición es contagiosa y adictiva.
✍🏻 Las promesas políticas durante una crisis eran como los productos perecederos: tenían corta fecha de caducidad.

Tonimargo68
 02 October 2022
Libro terminado. En esta 4 entrega, vamos a conocer a otra manada, que nos sorprenderá como los anteriores.
De la mano de Alex , Bióloga, y Nick Whelam, guardaespaldas, viajaremos a la Antártida . Nos veremos sumergidos en una expedición en la que nos deparan hallazgos misteriosos , conspiraciones , un no parar de escenas de acción con tiroteos, huidas y persecuciones , malos cargados de ansia de poder, intereses políticos y traiciones . Pero también camaradería , amor , escenas tórridas y un humor muy peculiar. Sus personajes son magníficos, la autora tiene un gran capacidad para perfilar a cada uno de ellos . Cabe destacar la ironía de Whelam , el sarcasmo y el carácter que tiene Alex , mujer de armas tomar ... Cada uno de los personajes secundarios, colaboran tanto en la trama como en la evolución de los personajes principales .
Que decir de las localizaciones de la novela … debido a una amenaza biológica, nos sumerge en el frío de la Antártida , nos hace pasar calor surcando los mares para llegar a Guinea, pasaremos por Washington, incluso pisaremos Florida. Tomaremos vuelos muy particulares , bucearemos disfrutando la barrera de Coral y correremos en motos de nieve.
Algo muy importante a destacar de esta autora, es lo bien que se ha documentado para el desarrollo de semejante trama. Fascinante
Esth199
 23 December 2022
🌌Verano austral de Marial Pardos (@marialpardos) es una obra llena de acción, un thriller científico con dosis de romance que, como ya nos tiene acostumbrados la autora, te hará sentirte como en una película de Hollywood o en una serie de Netflix. Forma parte de la serie Instinto de manada (es el libro número 4), y con él estrenamos nuevo equipo.

�stá repleta de momentos graciosos, bastante más romance que en algunas otras de sus historias y mucho mucho movimiento. Me ha enamorado la forma en la que la autora ambienta la historia: pasamos del frío de la Antártida al calor La Paz, en Bolivia. Debo decir que me he sentido como si estuviera helándome en el hielo y después caminando por el Mercado de Brujas.

🌌Tiros, planes de actuación rápidos, escenas románticas, compañerismo, la búsqueda de la venganza por distintos medios... La manera en la que se entrecruzan las distintas tramas es magistral. Siempre lo digo con los libros de Marial Pardos, pero me encanta la forma en la que la domina los temas sobre los que escribe, la forma de documentarse e integrar todo eso en las tramas.

�n fin, aquí termino...¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?