Crítica de Marga71

Marga71
31 March 2023

Hay mucho que leer por ahí siempre y porque leer precisamente este , que encima es una cuarta parte de Instinto de Manada.

Lo primero aclarar que aunque forma parte de una saga se lee de forma independiente. Son otros protagonistas y lo único que tienen en común es ese instinto de protección que tienen las manadas cuando reconocen a los suyos. Como los lobos, protegen y cuidan de cada miembro del grupo.

Lo segundo es entender que la acción está asegurada desde el primer momento. No sería María si no hay un buen lío ya desde el inicio . Y no falla en mantener esa fuente de acción en movimiento, crea confusión bajando de vez en cuando la velocidad para que nadie se pierda pero luego nos da un acelerón de forma inesperada .

Y¿ donde ocurre todo ?o mejor dicho, la mayor parte de la historia.. en la Antártida. Es decir, cada problema está ampliado por las dificultades que la propia naturaleza contiene . Además de ser el lugar menos explorado del mundo por la dificultad que conlleva hacerlo . Y donde más bases científicas hay de diferentes países . Un lugar de todos y de nadie .

Pues ya tenemos acción, una manada nueva, un lugar frío e inhóspito y una escritora que según lo va maquinando añade su retorcida imaginación .
Humor irónico , algo de sexo que no se os duerman las hormonas , y mucha temática alrededor del poder,la corrupción y la traición.

Ya sabéis que cuando leo algo suelo relacionarlo sin mucho trabajo con alguna película . Es algo que no puedo evitar y en este caso aunque no coincide el lugar ni los motivos si que hay un fondo que comparte . Ya voy ya voy .... A mí me ha recordado a "En tierras peligrosas " con Steven Seagal de protagonista . Acción comedida y acción desmedida . Esa mezcla en la que intenta evitar problemas pero si los hay que enfrentar es el puto amo.

El estilo original de la aragonesa está aquí en esta historia, con la fuerza de lo diferente , con la acidez irónica que la caracteriza para sorprender con unos buenos golpes de humor . No faltan las escenas de un sexo comedido, cuando digo comedido no hablo de camisones con agujero como la época medieval. Son escenas elegantes, ardientes y excitantes ,bien escritas,bien planificadas y que nos dan un poco de alegría emocional .

Ha sido un placer colaborar con María siendo su lectora cero . Y un reto complicado realizar el prólogo ,sobre todo por evitar spoiler innecesarios. Si, me amenazó sutilmente y tuve que ceder a sus pretensiones . Espero que disfrutéis de la lectura y os hagáis fans incondicionales de sus historias .

Si aún no conocéis el resto de manadas yo os invito a conocerlas . Una manada es una manada pero cada manada tiene sus miembros y cada manada sus propios misterios a resolver . Personajes que van cobrando fuerza y haciéndose un hueco en tu corazón que hace difícil soltarse y no seguir buscando sus nuevas apariciones .