Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
22 June 2022
❄️ Nueve meses han pasado desde que Maria (@marial_pardos) me propuso ser lector cero de Hipoxia - Instinto de Manada 1, pues bien como si de un parto se tratara, pero con cuatrillizos, porque hoy, nueve meses después, sale a la venta Verano Austral - Instinto de Manada 4, y desde el primero he tenido el placer, y el honor, de ser lector cero.

❄️ Aunque sea la cuarta entrega de la saga, las historias son totalmente independientes, en esta además estrenamos nuevos personajes, una nueva manada, aunque con pequeñas apariciones de la manada anterior, lo que me hace suponer que las manadas se unirán en el futuro.

❄️ Han cambiado los personajes, pero lo que no ha cambiado es el estilo de la autora, un estilo directo, fresco, con mucho humor, eso sí, humor fino, ácido, que te aproxima, si cabe, todavía más a los personajes.
En esta aventura viajamos a la Antártida, una tierra dura, dedicada a la investigación, pero que, debido a un descubrimiento científico desata la codicia, la ambición de unos, generando situaciones de riesgo para otros. Pero eso es solo el inicio, de la Antártida volaremos a Nueva Zelanda, a Australia, a Nueva Guinea y a otros lugares con mayor temperatura y también mayor riesgo.

❄️ de lectura ágil y entretenida, te atrapa desde el primer momento, ya que empieza con mucho ritmo, con mucha acción, pero cuando crees que la situación se va tranquilizar, PUM, sorpresa, acelerón y vuelta de tuerca a la historia.

❄️ Una aventura llena de acción, de peligro, de sorpresas, pero conociendo a la autora, no nos sorprende encontrar amor, y sexo, y amistad y camaradería, en fin a nacido una nueva manada, el tiempo nos dirá si se une a la anterior.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La ironía ácida de la protagonista.
🖋 La documentación de la autora para hablarnos de temas tan especializados como la investigación en la Antártida.
🖋 Las migas que nos va dejando durante la historia, que pasan casi desapercibidas, pero que tienen su importancia.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La introducción de algunos personajes me ha resultado un poco desordenada, unas veces citados por el nombre y otras por el apellido, al principio me parecieron dos personajes diferentes.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Lo malo de enfrentarse a un enemigo que te conoce tan bien es que tienes las de perder.
✍🏻 En apariencia, era una mujer fuerte y capaz, por dentro, en cambio, empezaba a desmoronarse. Era un proceso lento y constante, como el de una gota socavando la roca.
✍🏻 En el agua hay cantidad de tiburones que esperan su oportunidad. (Y en la tierra más !!!)
✍🏻 No es la primera vez, aunque se olvida uno de cómo es la coz de un caballo hasta que vuelve a pegarte.
✍🏻 ¿Alguna vez te han dicho que lo que tú quieres no tiene por qué coincidir con los deseos de los demás?
✍🏻 Variar un poco, de vez en cuando, va bien para recargar las pilas.
✍🏻 La ambición es contagiosa y adictiva.
✍🏻 Las promesas políticas durante una crisis eran como los productos perecederos: tenían corta fecha de caducidad.