Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
27 November 2021
No es la primera obra que leo de la autora, y no será la última, por lo que ya conocía su estilo narrativo. Sencillo, directo, con el que aborda situaciones nada fáciles, duras, incluso macabras, pero a su manera, con toques de humor, amor, y siempre amparados por los amigos y la familia.

Narrado en primera persona nos relata las peripecias de una periodista a la que el ego le obliga aceptar un encargo en el conflicto bélico Sirio. Nada es lo que parece y la situación se complica: fuerzas especiales, traficantes de armas, espías, políticos corruptos, … pero no todo es malo, también nos encontramos una historia de amor, con algunas escenas tórridas y algo de humor.

Algunas de las escenas son tan crudas y violentas que te hacen reflexionar sobre la bajeza del género humano y sus comportamientos.

Los personajes están muy bien definidos y trabajados, sobre todo la protagonista que va evolucionando a lo largo de la obra, forzada por las situaciones que le tocan vivir.

Si no la habéis leído, y os gusta la acción, con unas dosis de suspense, un poco de romance y algo de humor, os aconsejo que la leáis.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Narración en primera persona
🖋 Acción continua, con giros sorprendentes
🖋 La enorme documentación que hay detrás de esta obra

Cosas que no me gustan tanto
🖍 No tiene nada que ver con el libro, en el solo se plasman algunas de las bajezas del género humano, pero, aunque sean repetidas hasta la saciedad en los medios, a mi me duelen.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Las guerras crean monstruos y situaciones de extrema crueldad y violencia.
✍🏻 Ninguna luna de miel es duradera.
✍🏻 Los juegos de poder dejan un reguero de víctimas a su paso.
✍🏻 Mucha testosterona y armas en abundancia: una mala mezcla donde las haya.
✍🏻 Los detalles cotidianos matan el amor más rápido que el DDT a los mosquitos.
✍🏻 La vida real es un camino que rara vez proporciona satisfacciones, y mucho menos un boleto a la felicidad permanente.
✍🏻 A veces, el ego es tan enorme que te impide ver el precipicio que tienes delante.
✍🏻 Las calles sin almas de Siria dolían, las calles con las almas corrompidas de Washington asustaban.
✍🏻 Pasan cosas muy malas en el mundo y, aun así, tenemos amor y comprensión, la barbarie de unos pocos no nos puede arrebatar lo bueno de la vida.
✍🏻 Los padres, al igual que los ángeles, carecen de sexo.
✍🏻 Con dinero se consiguen amigos hasta en el infierno.
✍🏻 Da igual el color de los bandos, el color del dinero es el mismo.