Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
09 June 2022
Es la primera novela que leo de la autora y no crea que sea la última vez. Latentes de MariaL Pardos, no solo me ha enganchado a su lectura sino que me ha dado la oportunidad de conocer el estilo de la autora.
Charlie Donovan es una arqueóloga que acaba de perder a su padre, un científico dedicado a la investigación genética. Detrás de la muerte de su padre, se esconde un proyecto que fue adquirido por la inteligencia militar y derrumba a lo que creía que era su familia y su vida en general. La búsqueda por descubrir quién asesino a su padre, le revelará el proyecto a que se dedicará realmente a su padre y todo su equipo científico; La implantación de unos dispositivos a unos latentes, que tienen un fin letal. ¿Encontrarás a Charlie a todos los latentes? ¿llegará a tiempo para desactivarlos?
Josh Carter, es un cazarrecompensas que se cruza en la vida de Charlie que, intentará que no se meta en más problemas aunque con ello, tenga que anteponer su vida.

Respecto a los personajes no encontraremos con diferentes personajes buenos y malos, carismáticos, bien construidos y definidos que tiene su cometido. Sin duda, los protagonistas de la novela; Josh y Charlie nos llevan de la mano, donde lo tendríamos difícil si tuviéramos que elegir entre ambos, debida a su explosiva personalidad.
Charlie decide buscar la verdad de la muerte de su padre y de los que se esconde detrás de la investigación científica que llevaba un cabo. Una joven decidió que no le importa meterse en apuros, al más puro estilo de Indiana Jonés, aunque tenga que ser rescatada por Josh, un atractivo y caradura cazarrecompensas.

El estilo de la autora es ameno, sencillo y directo. La historia esta contada en primera persona, a través de las dos voces de los protagonistas, leyendo así la perspectiva de cada uno y aportando más dinamismo a la historia.
La novela esta estructurada en cuarenta y ocho capítulos titulados con el nombre de los protagonistas, en función de quién sea el narrador de cada capítulo.
A través de la ironía y el sarcasmo nos introducen diálogos con humor mordaz que junto la acción no decaen en ningún momento, siendo una lectura amena y fresca.
Es difícil catalogar esta novela dentro de un género, porque combina el romance con el thriller, la acción y la intriga para conjugarlo en una historia llena de giros inesperados, aunque en algunos momentos me haya parecido situaciones inverosímiles.
En definitiva Latentes es una novela muy completa que combina acción, aventura, humor y romance que os dejará un buen sabor de boca. Una lectura que os recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..