Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
31 March 2022
Madre mía, estoy flipando con el mundo que ha creado Maria!!!

La humanidad está en peligro de extinción por unos animales que son extremadamente venenosos, hasta que una humana sobrevive al veneno. Y todo empieza a cambiar.

Un mundo distopico muy original, acostumbrados a que el peligro venga del exterior o de la ciencia, en este caso viene de los animales. Un mundo donde la mayoría de los humanos comen plantas y algunos animales comen carne. Un mundo con dos especies dominantes, en una rige el patriarcado y en la otra el matriarcado.

La historia tiene de todo: rebeldía, irreverencia, disconformidad pero también lealtad, amor, supervivencia, trabajo en equipo, critica social y sobretodo muchas sorpresas.

He disfrutado con la gran imaginación de la autora: trajes autoreparadores, teletransportación, telepatía entre diferentes especies,… una historia muy especial, original, escrita de una forma sencilla pero atrayente, con un estilo muy fresco y dinámico, aunque cuidado.

Mención especial para los protagonistas, todos ellos con su personalidad, tanto los principales, como la mayoría de los secundarios, aunque sin duda destaca la narradora de la historia, una joven con muchos problemas de adaptación, pero a la vez fuerte, irreverente, poderosa, disconforme…que no duda en aliarse con quien sea para conseguir sus objetivos.

Algunos momentos me ha recordado la obra de Orson Scott Card, “El Juego de Ender”, por las relaciones y la forma de comunicarse entre las dos especies, aunque en la trama y en el desenlace no se parecen mucho.

En definitiva, un libro que recomiendo rotundamente a los amantes de las aventuras

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los capítulos cortos
🖋 La narración en primera persona
🖋 La giros de la historia

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Me hubiera gustado conocer más de los Génesers y de sus evoluciones.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Son más duros los pasos del que camina solo.
✍🏻 Diviértete, cariño, y no te enamores. Te romperá el corazón o tú se lo romperás a él.
✍🏻 Es preferible tener una cazadora capaz con vida a una idealista valiente y muerta.
✍🏻 La lástima no salvaba vidas.
✍🏻 Nada es exactamente lo que queremos ver.
✍🏻 Por eso jamás formará parte de tu vida: te teme porque eres mucho más fuerte que él.
✍🏻 Parece que lo que yo deseo y lo que tengo que hacer son enemigos irreconciliables.
✍🏻 La mente no es una casa en la que puedes encerrar bajo llave en una habitación lo que deseas que permanezca oculto.
✍🏻 La desesperación provoca alianzas insospechadas.
✍🏻 Ojalá fuera siempre así, lo mismo que en un cuento de hadas, en que todo acaba bien para todos, pero la realidad suele ser dura.
✍🏻 Los humanos nunca estaban contentos, querían seguridad a cambio de nada.
✍🏻 Parecía que todos respirábamos tensión en vez de oxígeno.