Crítica de AnaZ

AnaZ
04 April 2022
🔹️Sinopsis
Lugar: La tierra, en un momento futuro lejano e indeterminado. Nos encontramos con un mundo dominado por unas nuevas criaturas: Los Génesers, seres de aspecto amenazador, inteligentes y muy peligrosos. Lo interesante es la forma en la que se han organizado. Viven en una estructura jerárquica construida en torno a una única hembra llamada “Alfa”. Esta tiene la peculiaridad de engendrar únicamente hembras, que a su vez solo pueden engendrar machos con el objetivo de defenderlas. Viéndolo desde esta perspectiva es natural que las colonias de humanos supervivientes centren su estrategia en acabar con la gran matriarca, objetivo este extremadamente difícil.

🔹️Problemas que se plantean
🔸️Otra vez los humanos enfrentados a lo desconocido, otra vez tropezando con la misma piedra y tropezarán con ella hasta la eternidad, porque la realidad es que no acabamos de aprender, quizá porque no nos dejamos enseñar…
🔸️Las ansias de poder, las intrigas y la envidia siguen siendo los factores ocultos que avivan el fuego (como hoy, hay cosas que nunca cambian)
🔸️ El amor, como siempre rara vez aparece cuando todos los ingredientes encajan.

🔹️Qué me ha gustado:
🔸️La idea de predecibilidad de la condición humana que flota en el argumento, como dije anteriormente, seguimos repitiendo los mismos errores.
🔸️Me han encantado estas criaturas, me las imagino tremendas, ásperas, dotadas de pinchos mortales y muy sabias. de criaturas así tiene que haber muchas cosas que aprender por muy peligrosas que sean. ¿De dónde han salido? se puede uno preguntar,
🔸️Las intrigas, nunca sabes exactamente dónde tienes a cada uno.
🔸️La magia de lo imposible.

🔹️Y para terminar:
🔸️La forma de escribir de la autora: clara, versátil, profunda, ágil y llena de frases certeras.
🔸️En resumen, un libro muy original, adictivo con mucha acción, personajes interesantes, giros inesperados, y con todos los ingredientes de una buena historia. ¡Lo recomiendo sin duda!