ISBN : 848428137X
Editorial: Alba Editorial (30/11/-1)

AidaRico
 05 November 2023
"Son las seis de la tarde. Acabo de ingresar en el hospital. El ingreso es siempre igual, pura rutina que he ido aprendiendo de memoria a base de entrar y salir por las mismas puertas a horas distintas.

Las mismas enfermeras, los mismos doctores, a veces incluso la misma habitación sin vistas. Ingreso por urgencias. Fiebre demasiado alta, tensión demasiado baja. El paciente delira y sufre pérdida de visión en ambos ojos. En ocasiones pierde el control de los músculos de las piernas. Patalea sin darse cuenta. No hay diagnóstico. Nunca hay diagnóstico, o si lo hay es mejor no pronunciarse."

#asiempieza A pesar de todo, de @alejandropalomas, su segunda novela, escrita en 2002, en la que cuenta una historia de" amor" tóxica, cargada de violencia psicológica y física, y de lo difícil que es salir de ahi, aun sabiendo que lo que te espera es siempre lo mismo.

A partir de su relación con Miguel, un hombre que huye de su maltratador, y con el que vuelve, el protagonista revive su historia, primero desde la perspectiva que le da la distancia, fisica y temporal, luego, volviendo al pasado, desde el ojo del huracán que está a punto de destruirle.

No sé cuánto de autobiográfica será la historia. Sospecho que bastante, porque quien no ha estado en ese lugar, no puede ser capaz de imaginarlo, y mucho menos de describirlo con tanto detalle. A mí me recuerda un pasado que por fortuna es pasado y que, sin llegar a los extremos de la novela, marcó quién soy ahora y qué busco en una relación.

Si duele, si te incomoda, si te hace daño... No te quiere... al menos no en la forma que te mereces
Videos de Alejandro Palomas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Alejandro Palomas
Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio