Críticas sobre La misericordia del cuervo (49)

Coralgg
 02 April 2021
Fie es una cuervo, se encarga de impartir Misericordia junto a su bandada. Pero cuando su trabajo les lleva al palacio real para deshacerse de dos infectados por la plaga, Fie consigue como pago los dientes de la casta fénix, algo que sabe, va a implicar consecuencias hacia los suyos. Lo que no se espera es verse involucrada en un treta orquestada por el príncipe heredero y su guardia Halcón que además deriva en un juramento con el que Fie espera poder cambiar las cosas para los cuervos.

La verdad es que me ha encantado. La ambientación y el mundo creado por la autora me han fascinado. La historia tiene lugar en Sabor un reino en el que la población está dividida en castas que determinan la posición social de las personas. A grandes rasgos se podría decir que hay 3 grupos de castas (que a su vez incluyen diferentes castas), las castas espléndidas, las cazadoras y las comunes. Fuera de ellas estaría la casta Fénix que son la realeza, quienes gobiernan el reino y los cuervos. Cada casta tiene un don de nacimiento o poder (por ejemplo los halcones tienen el don de la sangre) excepto los cuervos quienes no tienen ningún don y además son odiados y cazados por el resto de la población de Sabor quienes los consideran ladrones de huesos debido a su trabajo y a que son los únicos inmunes a la plaga, una enfermedad que asola Sabor para la que no hay cura, solo "la Misercordia" que es impartida por los cuervos. Me ha parecido muy original que la idea sobre la que se asienta toda la ambientación sea el mundo de las aves, así como el sistema de magia que me ha maravillado, me ha gustado que los diferentes dones de las castas dependieran de habilidades que tienen en la realidad algunos pájaros aunque sin duda lo que más me ha gustado es la habilidad de los cuervos para "despertar" los dientes y poder hacerse así con el don de las otras castas por un breve tiempo. También me ha gustado ver como los cuervos eran objeto de una doble moral, temidos u odiados a partes iguales según como a la gente le conviniera más y cómo ellos habían aprendido a sobrevivir en un mundo que no les quería. La pluma de la autora también me ha gustado, es muy rica en detalles lo que te permite imaginar cada descripción y personaje, además aunque ha creado un mundo bastante complejo detalla de una manera excepcional elementos como la sociedad, la cultura y las tradiciones o la ropa de los personajes que enriquecen la lectura. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos aunque mis favoritos son Fie, Tavin y Jas, me encanta la manera en la que la relación entre ellos cambia a lo largo de la historia. Mi favorita es Fie por su evolución, me encantó ver como iba venciendo sus miedos sin perder su meta de luchar por una vida mejor para los suyos y luchar ante las injusticias. En cuanto al final deja con mil ganas de leer el siguiente ya que aún hay muchas incógnitas sin resolver. En definitiva una historia increíble a la que no le falta de nada que estoy segura de que os encantaría.
MontseRD
 17 June 2020
'La misericordia del cuervo' es un libro al que le tenía ganas desde que se publicó, pero por unas cosas y otras he tardado demasiado en leerlo. Por suerte, por fin lo he hecho y, aunque en ocasiones la historia se me ha hecho quizá algo pesada, lo he disfrutado y me ha gustado mucho. Tanto que estoy deseando saber cómo continúa, y es que este libro es la primera parte de una bilogía de fantasía con un mundo algo distinto al que estoy acostumbrada a leer. El tema de las Castas en las que se divide la historia, me ha parecido muy interesante. Son 12 en total, con nombre de ave, y cada una de ellas tiene un Don de nacimiento, un poder. Todas excepto los Cuervos, que son los protagonistas de esta historia y que, a pesar de no nacer con ese Don, lo que ellos hacen, o lo que hacen los brujos de cada tribu que forma dicha casta, me ha parecido lo más interesante y útil de todo. Para mí es mucho mejor el poder de Fie, o de Pa, que el de todas las demás Castas juntas, pero los habitantes de Sabor no opinan lo mismo. Ese maltrato hacia su casta, la persecución a la que se ven sometidos por las Adelfas, y el odio que parecen sentir todos por ellos, me ha hecho enfadar en muchas ocasiones porque me parece muy injusto, pero supongo que si no, no tendríamos historia.

Sin embargo, y como he dicho, en ciertos momentos la historia se me ha hecho algo pesada, o lenta. No sé, me ha costado avanzar o incluso he tenido que releer por no enterarme bien de algo. No me ha pasado en todo el libro, solo en momentos puntuales, pero no ha sido solo al inicio, cuando se supone que se nos va dando toda la información, si no durante todo el libro. No sé si ha sido por la forma de escribir de la autora, o la traducción, por toda la información que se nos relata, o simplemente por la edición, ya que la letra es bastante pequeña, pero eso ha hecho que en algunos puntos desconectara un poco de la historia. Y no es que me haya hecho disfrutar menos de ella, porque en general me ha gustado mucho de principio a fin, pero veo importante decirlo porque sé, por algunas reseñas, que no me ha ocurrido solo a mí.

Por lo demás, es una historia de fantasía que tiene todo para gustarme, incluso romance. Un romance que se ve desde el principio, o al menos yo lo he visto claro, pero que va poco a poco, por el miedo a dejarse llevar, por los prejuicios, por lo diferentes que son los personajes y por todo lo que viven durante la historia. Y me ha encantado, no os puedo decir lo contrario, porque son dos personajes que me han gustado muchísimo. Una de ellas es Fie, nuestra protagonista, que tiene más poder del que todos creen y que me ha gustado por cómo se sacrifica y piensa siempre en los suyos. Y el otro, tendréis que descubrirlo leyendo. Pero yo os puedo decir que es mi otro personaje favorito, sin duda alguna, y que descubrir la verdad sobre su vida, me ha encantado. Y puede que para alguien resulte predecible, pero no ha sido mi caso.

La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho, quitando lo que ya os he comentado, esos momentos en los que me ha costado un poco seguir leyendo. El mundo que ha creado me ha parecido muy interesante, no solo por las castas y el poder que tiene cada una, que queda muy bien explicado, si no por la ambientación que ha construido. No son descripciones pesadas, pero las hay, y con ellas nos es muy fácil imaginarnos el mundo por el que viajan los Cuervos. Los lugares que recorren, las ciudades, tienen los detalles justos para que podamos imaginarlas, y eso me ha encantado, y creo que es algo fundamental y muy necesario en este tipo de libros que nos muestran un mundo tan diferente al nuestro. También describe muy bien los sentimientos de los personajes, sobre todo de Fie, que es a la que vamos siguiendo durante toda la historia. Sus miedos, sus preocupaciones, su sed de venganza, todo lo que ha tenido que sufrir y pasar en el pasado, y ese odio que va acumulando por cómo les tratan allí donde los necesitan, es algo que la autora ha explicado muy bien, y nos es muy fácil empatizar con ella y comprender lo que va sintiendo. Ya os digo que como personaje, me ha encantado.

En resumen, 'La misericordia del cuervo' es una historia de fantasía que me ha parecido original en algunos momentos y con algunas cosas que suceden en el libro. Con una ambientación muy bien descrita, y un mundo oscuro y peligroso muy bien detallado, la autora consigue que nos imaginemos cada lugar por el que pasamos a la perfección. Acompañamos a Fie en su viaje, mientras debe decidir si hacer lo que debe, o lo que quiere. Mientras debe proteger a dos fugitivos a los que no soporta, de dos castas que siempre han odiado a los suyos y, a la vez, luchar por proteger a su familia, a los suyos, a los que la han acompañado durante toda su vida. Es un libro que tiene magia en forma de dones, con bastantes personajes de castas y con personalidades muy distintas, y en el que tenemos acción, venganza, lucha, miedos y algo de romance. Un libro que lo tiene todo, y que os recomiendo si os gusta el género porque os va a encantar.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
AnaM
 16 October 2019
Fie es una joven perteneciente a la casta de los Cuervos, la casta más baja y sin poderes pero aquellos que se encargan de los muertos por la plaga. Los únicos cuervos que tienen magia, o algo parecido a ella, son los brujos, como Fie que aprende de Pa, el jefe de su familia de Cuervos, para convertirse en algún momento en jefa tal  y como lleva años entrenando. La magia de los Cuervos tan solo se puede obtener a través de los dientes de las personas de otras castas, por lo que son insultados y considerados ladrones de huesos y de dones. Menospreciados e insultados Fie tiene claro que el mundo se derrumbaría sin la labor que llevan a cabo los Cuervos puesto que la plaga se extiende si no son recogidos los cadáveres y ellos son los únicos inmunes a ella.

La trama ha sido fascinante. Como ya os he comentado antes, el mundo y el sistema mágico me gustaron mucho, me flaqueó un poco en el tema de la religión propias de la mitología que creó la autora, pero también hay mucha política. No esperaba tener tanto protagonismo en la política, a pesar de que en muchas ocasiones parezca que no hay, durante todo el libro es un tema muy importante y clave en la trama. Tiene grandes dosis de acción, pero también de misterio y de aprendizaje sobre el mundo y la magia al mismo tiempo que Fie. Me encantó también la gran diversidad de personajes que hay en esta novela, de géneros y de inclusión llevada de una forma natural, tal y como debería ser en cualquier novela. También hay una gran diversidad en los personajes y sus características, teniendo cada casta unos rasgos diferenciados unos de otros que aún enriquecen mucho más el mundo. Además de todo esto anteriormente dicho, ¿sabéis que hay mamuts? Fue toda una sorpresa encontrar en este libro a estos inmensos animales ya extintos y que tuvieran su lugar en esta novela. Y no solo eso, la autora incluye criaturas propias un tanto escalofriantes y organizaciones muy parecidas al ku klux klan con toda la rabia y la cacería que llevan a cabo en este libro.  El final me gustó y deja todo en un punto en el que necesitas el siguiente libro. Deja la trama de este libro y su conflicto de una forma en la que por mi parte voy a necesitar muchísima paciencia hasta que salga publicado su segunda y última parte. Me gustó como cierra muchas tramas, cómo prepara también la trama para la siguiente parte y espero con ansia ese segundo libro.
Angela_s_library
 12 May 2021
Cuando me embarqué en esta historia de fantasía esperaba mucho más de lo que al final me encontré.
Un mundo asolado por una plaga.
Un mundo dividido en castas con nombres de aves, cada una de ellas con un poder especial, excepto una: los Cuervos.
Los Cuervos son los parias del reino, por todos perseguidos, pero también son los únicos inmunes a la plaga y los encargados de cremar a las víctimas. Sin ellos todos morirían.
Y es aquí donde no lo entiendo. Los Cuervos deberían ser los reyes de este mundo al ser los únicos inmunes podrían tener al resto de castas en sus manos, pero no es así.
Esta primera parte de la bilogía es bastante repetitiva, porque desde el inicio hasta el final, es una carrera constante por huir de sus perseguidores.
Es el primer libro de la autora y creo que lo que diré a continuación puede ser debido a eso:
Me costó bastante entender de qué iba el libro desde un principio, demasiados términos raros. Los nombres de los personajes son motes vulgares. Lo bueno es la chuleta que aparece al comienzo del libro con las diferentes castas y sus poderes.
El libro se basa en un viaje (todo el libro es un viaje), podían haber puesto un mapa, aunque fuese sencillo, para situar a los personajes.
Había expresiones o formas de decir las cosas que me sacaban de la narración. Formas de explicarse que me chocaban e incluso no entendía.
No explican apenas nada de la plaga, no se cómo se contagian, los síntomas de la enfermedad... y creo que podía haber exprimido esto, haberle dado más fondo a la narración, pero todo es muy plano.
Los protagonistas no me han llenado, son un poco planos también.
No sé si leeré la segunda parte, porque va a ser muy predecible.
Kyosai
 09 February 2020
Fie es una cuervo, la peor casta. Todas las demás castas no los quieren ni ver y los tratan mal. Son la peste de todo el reino y su trabajo solo consiste en ir a donde les llamen para dar misericordia a las personas que tengan la plaga, apartando los cadáveres y quemarles para que la plaga no se extienda por todo el lugar. Tienen que estar haciendo eso porque es su trabajo, su obligación, y si no acuden serán perseguidos, castigados y hasta darles muertes

Todo puede solucionarse cuando en un día van a quemar el cuerpo del príncipe heredero, pero este fingiendo su muerte les pedirá que les ayuden a ir hasta sus aliados porque su madrastra lo quiere muerto. En un principio Fie no esta de acuerdo igual que algún otro compañero suyo, pero Fie ahí ve una oportunidad para hacer un juramento con el príncipe, para que una vez arreglado todo el asunto, cambie las normas y los cuervos no sean perseguidos nunca mas y protegidos por los Halcones

A partir de aquí nos encontramos una aventura en donde tendrán que estar ocultándose y mientras haciendo su trabajo para llegar hasta los aliados del príncipe; un viaje en donde nuestros protagonistas irán dándose cuenta de muchas cosas que desconocían de otras castas, creciendo y madurando. ¿Pero será todo tan fácil como parece en un principio?

La verdad es que un principio me estaba decepcionando bastante el libro. Lo empecé por tantas buenas opiniones que leía, pero a mí no me terminaba de enganchar, no tenía esas ganas por coger el libro, sentarme y estarme horas leyendo. No conectaba tampoco con la protagonista Fie, y los personajes que me iban interesando no salían tanto como me gustaba. Lo bueno, que una vez termina la primera parte da un giro en la trama, ahí las ganas por leer aumentaban y mi interés por el libro. Una vez llegado a la segunda parte -dividido en tres partes- iba mejorando muchísimo el libro, cada vez me interesaba mas la historia, saber mas del mundo, de las castas, de los cuervos, de los tres protagonistas. Fie un personaje que al principio no me estaba gustando nada y no conectaba con ella, me ha terminado gustando mucho su evolución

Tiene buenos giros en la trama. Que sí, los ves venir de lejos; también son algo típicos estos giros, pero Margaret los va llevando bien y al menos a mi, conseguía que me fuera enganchando cada vez más a la historia y los personajes

El mundo que va creando la autora me está gustando mucho. Primero por todas las descripciones y detalles que va dando te sientes dentro de él, viajando con Fie, Tavin y Jasimir y los otros cuervos por todas las ciudades y pueblos en donde pasan. Y no solo las ciudades, si no también algunos lugares secretos que tienen los Cuervos para poder esconderse y formar su vida. Cosa que esto último me ha gustado, porque nos dicen que hay muchos clanes de cuervos y cada uno vive en su lugar, pero los cuervos pueden pasar por el de los demás para conseguir comida, agua o cosas que necesiten para seguir su camino.

El sistema de magia y como están divididos en castas y sus nombres me ha parecido original y me encanta. Te van contando poco a poco como son, los poderes de cada uno, como van viviendo y el rango de poder político que puede llegar a tener cada uno. Por supuesto los Cuervos los últimos, la escoria para ellos. Que todo esto también va ligado con el tema de la religión y sobre los Dioses que vivían antes y cuenta un poco la autora. al principio puede ser un poco lioso con el tema de los poderes, lo bueno es que al principio del libro tenemos para poder ir mirando y recordar. Están divididos con nombres de aves y sus poderes, como por ejemplo: los Fenix que serían los mejores con su poder de Fuego. Los Pavo Real con su Glamour; Halcones con Sangre; Grulla con su don Verdad... Los cuervos son los únicos que no tienen ningún poder, aun que luego esto es un poco "trampa" ya que muchos de ellos que son llamados brujos, pueden usar el poder de cada una de las castas consiguiendo dientes de ellos cuando los matan y los van a quemar

Esto lo he visto muy original, sobretodo por las cosas que pueden llegar a hacer cada poder. El de Verdad lo usan para conseguir información a alguien. El Glamour para poder hacer a alguien igual que otra persona... Y bueno, prefiero no decir mas para que vayáis vosotros descubriendo que hacen cada uno y no hacer mucho spoiler con la magia. Pero me va gustando mucho, sobretodo también durante el viaje veremos el aprendizaje en usar los poderes y mejorando

Nos encontramos con una variedad de personajes, pero, aun que los secundarios me iban gustando y están bien definidos cada uno con su personalidad, para mi están algo olvidados. A través de Fie nos cuenta un poco sobre algunos de ellos, pero muy poco. Algunos casi no tienen participación, y algunos como por ejemplo la Reina que es la antagonista principal, sale al principio y ya. Espero que eso en el segundo libro mejore y veamos mas a todo el grupo cuervo, cuenten mas sobre ellos y salgan mas

Fie como he dicho al principio no me terminaba de gustar. Me parecía una cría que no se da cuenta de algunas cosas. Que vale que lo estas pasando mal, pero no sabes nada del príncipe ni Tavin, como eran sus vidas ni como son ni nada... Me parecía como que solo ellos lo pasaba mal en el mundo y si no eran cuervos ya entonces no te puedes quejar. Por suerte, viajando junto a estos dos va dándose cuenta de muchas cosas, madurando y teniendo una evolución muy grande para el final del libro. Tenemos sus pensamientos sobre lo que tiene que hacer, si de verdad quiere ser Jefa y porque, y mas cosas que prefiero no decir para que vayais viendo vosotros. Me ha gustado mucho esto y muchas decisiones que iba tomando.

Tavin por su parte es un Halcón. El doble del príncipe, su guardaespaldas que no durara en ningún momento en ponerse en medio y dar su vida por su príncipe y primo. También tenemos sus momentos sobre lo que quiere hacer en un futuro y el porque hace todo lo que hace por Jasimir. Poco a poco lo iremos conociendo mas y desde un principio este personaje me encantó. Por sus bromas, las ganas de conocer mas mundo, conocer mas a Fie, aprender sobre mas cosas que antes no podía... Mi personaje favorito de todo el libro

Jasimir es un personaje que he visto que a muchos al principio no les gustaba mucho -aun que veo que todos luego opinan lo mismo, que va mejorando y termina gustando- a mi desde un principio si me gustó. le pasa lo mismo que a Fie, pero sin parecerme tan pesado. No tiene ni idea de muchas cosas, pero gracias a este viaje ira madurando

Con los tres protagonistas al final no he tenido mas quejas y me han gustado los tres. Sobretodo la relación que se van formando entre ellos, y el romance que hay me ha gustaba como se iba llevando. Lo malo es los secundarios, que si los veo algo flojos algunos y que espero que eso se solucione en el siguiente
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Eleuka27
 20 December 2019
Desde que vi que saldría este libro, tenía muchísimas ganas de leerlo y aunque me hice pronto con él, por una cosa o por otra he tardado más de la cuenta en leerlo pero, he de decir, que ha sido una auténtica maravilla.

Los primeros capítulos me costaron un poquito más porque había que ponerse en situación, descubrir un poco las castas, los personajes y todo lo que iba ocurriendo pero una vez entras en la historia cuesta mucho parar, todo se va poniendo interesante, secuestros, amor, venganzas, alianzas inesperadas, promesas que cumplir y decisiones difíciles que tomar.

Toda una aventura en la que acompañaremos a Fie, una protagonista fuerte, una mujer que a pesar de ser de la casta más baja no se deja amedrentar. Y con unos compañeros de aventura un tanto inesperados, Tavin y el príncipe, que se han ido ganando mi corazoncito a pesar de que al principio me caían regular.

Una historia que he disfrutado muchísimo y que la única pega que puedo ponerle es que tengamos que esperar a la siguiente parte porque el final te deja con ganas unas ganas inmensas de saber que ocurrirá con Fie y con todo lo demás.

¿Recomendado? Sin duda, si os gusta la fantasía, las brujas, la magia, sin duda os va a gustar.
Bel
 16 October 2019
Entramos en un mundo dividido en doce castas, cada una con un poder de nacimiento, excepto los Cuervos, cuya misión es impartir misericordia y acabar con el sufrimiento de las personas a las que alcanza una enfermedad llamada Plaga. Luego se deshacen de los cuerpos, ya que es la única casta inmune. A pesar de no tener magia, algunos son capaces de hacerla si poseen dientes, dependiendo de la casta a la que pertenecía la persona de esos dientes les permite usar ese poder. Todo el mundo les repudia, incluso cuando llega el momento de pagar por despejar de la plaga determinado sitio se les ofrece una recompensa ridícula.

La historia entra de lleno en la acción presentándonos la labor de los Cuervos. Se alterna entre acción y calma continuamente, esto hace que la atención no decaiga. El mundo también es muy original, al igual que la forma de hacer magia.

Los personajes principales son tres. Tenemos a Fie, la narradora y protagonista, una Cuervo destinada a ser jefa de su bandada. Constantemente en conflicto con lo que debe hacer y lo que quiere hacer. Además, es inteligente y luchadora. Tavin es el guardaespaldas del príncipe y un Halcón. Es el personaje que más me ha gustado por ser dinámico y divertido. El príncipe Jasimir al principio no habla nada pero llegará un punto en el que empezaremos a conocerle, aunque de momento no tengo mucho que decir. Lo mismo sucede con Rhusana, la antagonista.

Si tengo que sacar un pero sería la narración, al principio me ha costado habituarme a ella y hasta avanzar bastan había cosas que no llegaba a entender del todo. A medida que avanzas te acostumbras pero es densa la forma de escritura.
naitora
 07 October 2019
Estos tres personajes van a enarbolar la historia, nos van a hacer disfrutar y hacer sufrir en más de una ocasión, mientras, de forma oculta viene una crítica social acerca de los prejuicios para según que razas, mientras vivimos una aventura única en donde se ponen a prueba en más de una ocasión la tenacidad y la lealtad de Fie hacia los suyos y hacia la palabra dada. Vamos a encontrar personajes fuertes y una historia que tiene tanto que ofrecer y que solo te digo que esto que te pongo aquí es la punta del iceberg, que me encantaría que le dieras una oportunidad a LA MISERICORDIA DEL CUERVO, pues la obra desde el inicio atrapa, y que te va a dejar en más de una ocasión con el nudo en la garganta, mientras los personajes se meten en tus huesos.
Margaret Owen es toda una sorpresa inesperada, me ha conquistado con su forma de construir un mundo, lo acertivos de los personajes y esa manera de embrujarte hasta hacerte caer rendida a sus pies. Deseando continuar con esta serie. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Maru
 26 September 2019
La sociedad que se nos presenta está dividida en doce castas, cada una de ella con un don de nacimiento menos los cuervos, ellos son los que imparten misericordia, es decir, se encargan de los muertos y de impartir misericordia, son una casta que recibe más maltrato que monedas cuando se hacen cargo de los fallecidos.
No os voy a contar mucho de qué va la historia porque la sinopsis cuenta bastante bien de que va esta historia, pero los cuervos son una casta castigados por las otras once castas, no los quieren cerca, siempre se meten con ellos y los menosprecian, menos cuando deben hacerse cargo de sus familiares e impartir misericordia.
Cuando hablo de impartir misericordia me refiero que hay una plaga que enferma a las personas, entonces encienden unas almenaras y los cuervos que estén mas cerca deben siempre acudir a la llamada para impartir misericordia.

La historia en si desde el principio tiene muy buen ritmo, tiene traiciones que no te esperas, emboscadas, venganzas, huir y en el camino conocerse y ver que los prejuicios que se tienen de las otras castas no son ciertos. Es una historia que te engancha desde el principio hasta el final, de hecho los últimos capítulos es un no parar, de varios acontecimientos que hacen que la intriga y el querer saber que va a pasar a nuestros personajes haga que no puedas parar de leer. Una de las cosas que más me han gustado es que hay varios personajes que no son lo que parecen, bueno en realidad varios, unos según los vamos conociendo vemos realmente como son y que los prejuicios que tiene unas castas contra otras a veces pueden ser cierto y otras veces no, pero hay personajes que harán cosas que no te las esperas y las sorpresas son grandes. El tema de la magia me ha gustado, porque en este caso la autora sale de los común y nos trae otra forma de cómo usar la magia, de hecho os he comentado que los cuervos no tiene poderes, pero los cuervos jefes de las bandadas son capaces de usar los dientes de las personas (fallecidas) y usar sus poderes, es decir, la casta fénix tiene el don del fuego, así que si un cuervo jefe usa un diente de fénix puede controlar el fuego, esto es una cosas que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original.

El único pero que puedo ponerle a esta historia ha sido que al principio me ha costado un par de capítulos entrar en la historia, porque no sabemos nada de la sociedad y de las castas. Directamente entramos en la historia y poco a poco vamos conociendo todo, que también os comento que me ha parecido la forma perfecta para conocer a las castas, el que no nos den toda la información de golpe al principio, sino a través de Fie conocer a las castas.

En esta historia hay bastantes personajes, pero muchos son secundarios pero principales solo tenemos a Fie (Cuervo), Tavin (Halcón y amigo del principe), Jasimir (príncipe y Fénix), que serán los que llevaran la historia, todo contado en tercera persona dese el punto de vista de Fie, me ha gustado mucho vivir esta historia así porque con ella descubrimos a los cuervos y como viven, pero también como ha evolucionado como personaje, incluso a través de ella podemos conocer a los otros personajes y ver su trayectoria.
Cada uno de los personajes están muy bien trazados y perfilados, son de diferentes castas pero en un momento determinado cuando deben trabajar juntos harán todo lo posible para llevar a cabo su cometido. La única ausencia (tenía muchas ganas de conocerla) es la reina Rhusana, conoceremos cosas de ellas porque oiremos hablar de ella a Tavin y Jas, pero no aparece más que en una pequeña escena al principio, me habría gustado ver más cosas de ella, pero esto será en la segunda parte.

Como acabáis de leer La misericordia del cuervo es una primera parte de una bilogía, en 2020 la editorial publicara la segunda parte y tengo muchas ganas, esta historia se va directa a mi top de mejores lecturas de este año.

La misericordia del cuervo es una historia que te mantiene en vilo desde el principio hasta la última de sus páginas, con mucha acción y trepidante. Una historia que nos habla sobre traiciones, venganzas, los sacrificios que tendrán que hacer para llevar a cabo su cometido, pero sobre todo que aunque formen parte de diferentes castas tienen que estar juntos y unidos, si quieren triunfar tienen que dejar atrás sus rivalidades y prejuicios y ser uno.

Andreapg
 10 September 2019
La misericordia del cuervo es un libro de fantasía muy adictivo que contiene todos los elementos necesarios para convertirlo en un buen libro del género. No me enganchó tanto como esperaba, pero sí que me gustó bastante y os lo recomiendo si sois fans de la fantasía mezclada con acción, aventuras y romance. Disfruté muchísimo de esta historia tan emocionante y cargada de supervivencia y venganza y estoy deseando leer la segunda parte para saber más acerca de las castas, en especial la de los Cuervos que, sin duda, son los verdaderos protagonistas de esta novela.

Enlace: https://duermeconlibrosymas...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals