Crítica de Bel

Bel
16 October 2019
Entramos en un mundo dividido en doce castas, cada una con un poder de nacimiento, excepto los Cuervos, cuya misión es impartir misericordia y acabar con el sufrimiento de las personas a las que alcanza una enfermedad llamada Plaga. Luego se deshacen de los cuerpos, ya que es la única casta inmune. A pesar de no tener magia, algunos son capaces de hacerla si poseen dientes, dependiendo de la casta a la que pertenecía la persona de esos dientes les permite usar ese poder. Todo el mundo les repudia, incluso cuando llega el momento de pagar por despejar de la plaga determinado sitio se les ofrece una recompensa ridícula.

La historia entra de lleno en la acción presentándonos la labor de los Cuervos. Se alterna entre acción y calma continuamente, esto hace que la atención no decaiga. El mundo también es muy original, al igual que la forma de hacer magia.

Los personajes principales son tres. Tenemos a Fie, la narradora y protagonista, una Cuervo destinada a ser jefa de su bandada. Constantemente en conflicto con lo que debe hacer y lo que quiere hacer. Además, es inteligente y luchadora. Tavin es el guardaespaldas del príncipe y un Halcón. Es el personaje que más me ha gustado por ser dinámico y divertido. El príncipe Jasimir al principio no habla nada pero llegará un punto en el que empezaremos a conocerle, aunque de momento no tengo mucho que decir. Lo mismo sucede con Rhusana, la antagonista.

Si tengo que sacar un pero sería la narración, al principio me ha costado habituarme a ella y hasta avanzar bastan había cosas que no llegaba a entender del todo. A medida que avanzas te acostumbras pero es densa la forma de escritura.