Editorial: Puck (03/09/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 22 calificaciones)
Una futura jefa tribal

Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo

Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evit... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 23 febrero 2020
Desde que vi el título y la portada de este libro supe que necesitaba leerlo sin importar qué. Obviamente solo sabía que era fantasía y ya, me dejé comprar sobre todo por la parte de "cuervo" y cuando llegó a México me morí. Afortunadamente logró ser mi última lectura del 2019 y vaya lectura...
Fie está destinada a ser la jefa de los cuervos, pero eso no puede pasar hasta la luna del cuervo, mientras, Pa sigue siendo el jefe y debe responder a todos los llamados que vean. Uno de los llamados es en el palacio de los fénix, tal parece que la plaga ha alcanzado a dos de sus habitantes y deben retirarlos antes de que se propague a más de sus habitantes. Pa siempre se ha caracterizado por ser misericordioso a la hora de matar a otros y no debe ser la excepción cuando es el turno del príncipe. El primer problema viene cuando deben recoger su pago, la reina Cisne quiere pagarles con un gato, un tremendo insulto porque la paga depende de los recursos de quien solicita el recurso, o sea, es lógico que a los nobles les sobra el dinero. Fie no puede quedarse callada (aunque debería) y reclama un pago justo sin saber lo que le espera después: Jasimir, el príncipe, y su Halcón son los cuerpos que fueron a retirar y la sorpresa viene cuando se descubre que no están muertos, están huyendo del castillo y necesitan llegar con sus aliados sanos y salvos para poder recuperar el trono. Fie, quien es muy imprudente para su propio bien, hace un trato: llevar a los nobles con sus aliados a cambio de protección para los cuervos, pero ¿esto no es una misión suicida si contemplamos todo lo que los Cuervos tienen que pasar y le sumamos un príncipe fugitivo?
Okay, lo admito, esa sinopsis no suena muy innovadora ni demasiado especial, más bien parece otro fantasy juvenil donde la protagonista salva el mundo, pero les juro que no es así, de verdad. Empecemos con lo que más me impactó: la creación del mundo. Tenemos división de castas respecto al valor del ave y los poderes que le confieren, estando en lo más alto los Fénix, son los gobernantes y tienen el poder del fuego; en lo más bajo están los Cuervos, destinados a vivir básicamente la pobreza, como ermitaños y dedicándose a quitar vidas (eutanasia) cuando sus servicios son requeridos, todo por un mínimo pago que no pueden regatear... ah, y por si fuera poco, no tienen ningún poder. Además de las mencionadas, tenemos otras 10 castas de las que poco conocemos, pero mientras menos espléndido es el poder que poseen, más abajo están en la escala social y de riquezas. Por lo tanto tenemos clases sociales muy marcadas y conforme nos adentramos en la historia vemos un montón de injusticias, pobreza y malos tratos sucederle a los cuervos por el simple hecho de ser cuervos... heart breaking. Y díganme si esto no sucede en la realidad. A las personas que los de más poder consideran los más desdichados les tocan los peores trabajos, con condiciones insalubres y por un chiste de sueldo. Sí, considero que es un crítica social muy fuerte nada disfrazada de fantasía juvenil... y de verdad lo disfruté.
¿Seguimos con lo fantástico? La magia. Nunca había leído, visto o escuchado algo similar. En cada casta existen brujos, son los que tienen el mayor poder y los que básicamente representan la fuerza. El punto aquí es que el poder lo llevan por dentro, solo tienen el que corresponde a su casta por sangre y el mejor sitio para usarlo es en su tierra, donde los restos de sus ancestros brujos yacen, para potenciarlo, por decirlo de alguna manera. Lo interesante viene con los cuervos, ellos no tienen poderes y sus brujos no son la excepción, salvo que pueden acceder al poder de cualquiera con una única condición, tener un diente de cualquier persona de la casta. Me explico, un brujo Cuervo puede usar el fuego si tiene el diente de un Fénix y no tiene que ser necesariamente de un brujo o alguien especial. Así que los dientes en esta historia, algo que parecería tan absurdo, cobran mucha importancia.
Mucha perorata sobre lo técnico, pero ¿y los personajes? Bueno, tendré que admitir que no los amé a todos, pero hacen que la historia funcione a la perfección, cada uno tiene su toque especial que lo diferencia de los otros y sus acciones se sienten orgánicas y naturales.
Fie, nuestra protagonista. Está destinada a ser jefa de su bandada y se está preparando para esto. Algo muy característico de ella es que no se queda callada, está muy empoderada y busca siempre lo mejor para los Cuervos a pesar de no saber cuál es el camino correcto. En ningún momento la sentí fuera de lugar, odiosa o caprichosa, es una protagonista fuerte, centrada, que sabe en dónde está y que está cansada de tanta injusticia. Sinceramente me parece una de las mejores protagonistas que he leído.
Jasimir, el príncipe fugitivo. Sé que debería odiarlo porque es insoportable, un malcriado, arrogante, insensible y egoísta, pero no puedo. Se robó mi corazón con su forma de ser, es muy ad hoc a su papel. O sea, sí tiene esa típica bondad y buen corazón que hacen que nos derritamos por el príncipe, pero también tiene esa actitud altanera de soy el príncipe, soy más que tú y me debes proteger/respetar/alabar porque así son las cosas. Es muy redondo, complejo y esconde muchas cosas que te van sorprendiendo.
Tavin, el Halcón que hace de doble del príncipe. Con él es todo lo contrario de Jasimir, sé que debería amarlo porque es buena persona, comprometido, atento, amable y se va haciendo consciente de lo que está mal, pero hay algo en él que no me terminó de gustar. Simplemente lo repudié. Llámanme loco, pero así están las cosas.
Pa, el jefe de la bandada donde está Fie. Aunque no es el padre biológico de Fie, sí es el adoptivo y vemos una relación muy sincera entre ellos. Es una persona que desde las primeras páginas ya tiene tu corazón y sabes que sufrirás si le pasa algo.
¿Más grandiosidad? La narrativa. El libro está contado siempre desde la perspectiva de Fie, y resulta increíblemente ágil. En ningún momento se siente aburrido, pesado, bobo ni nada de esas cosas, de hecho quieres estar leyendo 24/7 y debes detenerte a procesar lo que sucede porque sí está bien intenso. Las escenas de acción son grandiosas, las escenas de tranquilidad te hacen creer que todo estará bien por siempre y las traiciones te duelen aunque las esperas. Igual algo que agradecí mucho es que los personajes actúan conforme a su casta y situación que les toca vivir, están bien encaminados. A pesar de ser "un libro de fantasía juvenil" en ningún momento sentí que cumpliera con esa etiqueta porque realmente se sale de lo que se ha venido haciendo en el género, de verdad que este libro es una pasada.
¿Representación LGBT+? No sabría decirlo a ciencia cierta, pero la sexualidad de los personajes no es ningún problema y se habla de ella con total libertad, sin tapujos ni vergüenza. Existen personajes homo y bi y en ningún momento este tema se lleva más allá del mero comentario, sin discriminación ni repudios. Así que por esa parte queda bien cubierto, no se siente forzado y nos da un poquito de la diversidad que tanto nos gusta.
¿Lo malo? En chiquito y poquito porque no quiero manchar esta reseña llena de perfección: el romance. Hay un romancillo que se intuye desde el principio y que aunque se va construyendo poco a poco y es técnicamente bueno, no terminó de gustarme. Igual no abarca tanto en nuestra historia y puede pasar sin hacerte vomitar.
Y ya, creo que es suficiente. En serio puedo echarme más párrafos explicando por qué La misericordia del cuervo ESTÁ EN MI TOP 5 DE LECTURAS DEL 2019, pero prefiero que ustedes lo descubran poco a poco y se dejen atrapar por la increíble y magnífica historia que Owen decidió regalarnos. A propósito, ni se preocupen por la secuela, Puck anunció que saldrá en agosto en España y seguramente la tendremos pronto en México y Latam.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Kyosai
 09 febrero 2020
Fie es una cuervo, la peor casta. Todas las demás castas no los quieren ni ver y los tratan mal. Son la peste de todo el reino y su trabajo solo consiste en ir a donde les llamen para dar misericordia a las personas que tengan la plaga, apartando los cadáveres y quemarles para que la plaga no se extienda por todo el lugar. Tienen que estar haciendo eso porque es su trabajo, su obligación, y si no acuden serán perseguidos, castigados y hasta darles muertes
Todo puede solucionarse cuando en un día van a quemar el cuerpo del príncipe heredero, pero este fingiendo su muerte les pedirá que les ayuden a ir hasta sus aliados porque su madrastra lo quiere muerto. En un principio Fie no esta de acuerdo igual que algún otro compañero suyo, pero Fie ahí ve una oportunidad para hacer un juramento con el príncipe, para que una vez arreglado todo el asunto, cambie las normas y los cuervos no sean perseguidos nunca mas y protegidos por los Halcones
A partir de aquí nos encontramos una aventura en donde tendrán que estar ocultándose y mientras haciendo su trabajo para llegar hasta los aliados del príncipe; un viaje en donde nuestros protagonistas irán dándose cuenta de muchas cosas que desconocían de otras castas, creciendo y madurando. ¿Pero será todo tan fácil como parece en un principio?
La verdad es que un principio me estaba decepcionando bastante el libro. Lo empecé por tantas buenas opiniones que leía, pero a mí no me terminaba de enganchar, no tenía esas ganas por coger el libro, sentarme y estarme horas leyendo. No conectaba tampoco con la protagonista Fie, y los personajes que me iban interesando no salían tanto como me gustaba. Lo bueno, que una vez termina la primera parte da un giro en la trama, ahí las ganas por leer aumentaban y mi interés por el libro. Una vez llegado a la segunda parte -dividido en tres partes- iba mejorando muchísimo el libro, cada vez me interesaba mas la historia, saber mas del mundo, de las castas, de los cuervos, de los tres protagonistas. Fie un personaje que al principio no me estaba gustando nada y no conectaba con ella, me ha terminado gustando mucho su evolución
Tiene buenos giros en la trama. Que sí, los ves venir de lejos; también son algo típicos estos giros, pero Margaret los va llevando bien y al menos a mi, conseguía que me fuera enganchando cada vez más a la historia y los personajes
El mundo que va creando la autora me está gustando mucho. Primero por todas las descripciones y detalles que va dando te sientes dentro de él, viajando con Fie, Tavin y Jasimir y los otros cuervos por todas las ciudades y pueblos en donde pasan. Y no solo las ciudades, si no también algunos lugares secretos que tienen los Cuervos para poder esconderse y formar su vida. Cosa que esto último me ha gustado, porque nos dicen que hay muchos clanes de cuervos y cada uno vive en su lugar, pero los cuervos pueden pasar por el de los demás para conseguir comida, agua o cosas que necesiten para seguir su camino.
El sistema de magia y como están divididos en castas y sus nombres me ha parecido original y me encanta. Te van contando poco a poco como son, los poderes de cada uno, como van viviendo y el rango de poder político que puede llegar a tener cada uno. Por supuesto los Cuervos los últimos, la escoria para ellos. Que todo esto también va ligado con el tema de la religión y sobre los Dioses que vivían antes y cuenta un poco la autora. al principio puede ser un poco lioso con el tema de los poderes, lo bueno es que al principio del libro tenemos para poder ir mirando y recordar. Están divididos con nombres de aves y sus poderes, como por ejemplo: los Fenix que serían los mejores con su poder de Fuego. Los Pavo Real con su Glamour; Halcones con Sangre; Grulla con su don Verdad... Los cuervos son los únicos que no tienen ningún poder, aun que luego esto es un poco "trampa" ya que muchos de ellos que son llamados brujos, pueden usar el poder de cada una de las castas consiguiendo dientes de ellos cuando los matan y los van a quemar
Esto lo he visto muy original, sobretodo por las cosas que pueden llegar a hacer cada poder. El de Verdad lo usan para conseguir información a alguien. El Glamour para poder hacer a alguien igual que otra persona... Y bueno, prefiero no decir mas para que vayáis vosotros descubriendo que hacen cada uno y no hacer mucho spoiler con la magia. Pero me va gustando mucho, sobretodo también durante el viaje veremos el aprendizaje en usar los poderes y mejorando
Nos encontramos con una variedad de personajes, pero, aun que los secundarios me iban gustando y están bien definidos cada uno con su personalidad, para mi están algo olvidados. A través de Fie nos cuenta un poco sobre algunos de ellos, pero muy poco. Algunos casi no tienen participación, y algunos como por ejemplo la Reina que es la antagonista principal, sale al principio y ya. Espero que eso en el segundo libro mejore y veamos mas a todo el grupo cuervo, cuenten mas sobre ellos y salgan mas
Fie como he dicho al principio no me terminaba de gustar. Me parecía una cría que no se da cuenta de algunas cosas. Que vale que lo estas pasando mal, pero no sabes nada del príncipe ni Tavin, como eran sus vidas ni como son ni nada... Me parecía como que solo ellos lo pasaba mal en el mundo y si no eran cuervos ya entonces no te puedes quejar. Por suerte, viajando junto a estos dos va dándose cuenta de muchas cosas, madurando y teniendo una evolución muy grande para el final del libro. Tenemos sus pensamientos sobre lo que tiene que hacer, si de verdad quiere ser Jefa y porque, y mas cosas que prefiero no decir para que vayais viendo vosotros. Me ha gustado mucho esto y muchas decisiones que iba tomando.
Tavin por su parte es un Halcón. El doble del príncipe, su guardaespaldas que no durara en ningún momento en ponerse en medio y dar su vida por su príncipe y primo. También tenemos sus momentos sobre lo que quiere hacer en un futuro y el porque hace todo lo que hace por Jasimir. Poco a poco lo iremos conociendo mas y desde un principio este personaje me encantó. Por sus bromas, las ganas de conocer mas mundo, conocer mas a Fie, aprender sobre mas cosas que antes no podía... Mi personaje favorito de todo el libro
Jasimir es un personaje que he visto que a muchos al principio no les gustaba mucho -aun que veo que todos luego opinan lo mismo, que va mejorando y termina gustando- a mi desde un principio si me gustó. le pasa lo mismo que a Fie, pero sin parecerme tan pesado. No tiene ni idea de muchas cosas, pero gracias a este viaje ira madurando
Con los tres protagonistas al final no he tenido mas quejas y me han gustado los tres. Sobretodo la relación que se van formando entre ellos, y el romance que hay me ha gustaba como se iba llevando. Lo malo es los secundarios, que si los veo algo flojos algunos y que espero que eso se solucione en el siguiente
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Maru
 26 septiembre 2019
La sociedad que se nos presenta está dividida en doce castas, cada una de ella con un don de nacimiento menos los cuervos, ellos son los que imparten misericordia, es decir, se encargan de los muertos y de impartir misericordia, son una casta que recibe más maltrato que monedas cuando se hacen cargo de los fallecidos.
No os voy a contar mucho de qué va la historia porque la sinopsis cuenta bastante bien de que va esta historia, pero los cuervos son una casta castigados por las otras once castas, no los quieren cerca, siempre se meten con ellos y los menosprecian, menos cuando deben hacerse cargo de sus familiares e impartir misericordia.
Cuando hablo de impartir misericordia me refiero que hay una plaga que enferma a las personas, entonces encienden unas almenaras y los cuervos que estén mas cerca deben siempre acudir a la llamada para impartir misericordia.
La historia en si desde el principio tiene muy buen ritmo, tiene traiciones que no te esperas, emboscadas, venganzas, huir y en el camino conocerse y ver que los prejuicios que se tienen de las otras castas no son ciertos. Es una historia que te engancha desde el principio hasta el final, de hecho los últimos capítulos es un no parar, de varios acontecimientos que hacen que la intriga y el querer saber que va a pasar a nuestros personajes haga que no puedas parar de leer. Una de las cosas que más me han gustado es que hay varios personajes que no son lo que parecen, bueno en realidad varios, unos según los vamos conociendo vemos realmente como son y que los prejuicios que tiene unas castas contra otras a veces pueden ser cierto y otras veces no, pero hay personajes que harán cosas que no te las esperas y las sorpresas son grandes. El tema de la magia me ha gustado, porque en este caso la autora sale de los común y nos trae otra forma de cómo usar la magia, de hecho os he comentado que los cuervos no tiene poderes, pero los cuervos jefes de las bandadas son capaces de usar los dientes de las personas (fallecidas) y usar sus poderes, es decir, la casta fénix tiene el don del fuego, así que si un cuervo jefe usa un diente de fénix puede controlar el fuego, esto es una cosas que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original.
El único pero que puedo ponerle a esta historia ha sido que al principio me ha costado un par de capítulos entrar en la historia, porque no sabemos nada de la sociedad y de las castas. Directamente entramos en la historia y poco a poco vamos conociendo todo, que también os comento que me ha parecido la forma perfecta para conocer a las castas, el que no nos den toda la información de golpe al principio, sino a través de Fie conocer a las castas.

En esta historia hay bastantes personajes, pero muchos son secundarios pero principales solo tenemos a Fie (Cuervo), Tavin (Halcón y amigo del principe), Jasimir (príncipe y Fénix), que serán los que llevaran la historia, todo contado en tercera persona dese el punto de vista de Fie, me ha gustado mucho vivir esta historia así porque con ella descubrimos a los cuervos y como viven, pero también como ha evolucionado como personaje, incluso a través de ella podemos conocer a los otros personajes y ver su trayectoria.
Cada uno de los personajes están muy bien trazados y perfilados, son de diferentes castas pero en un momento determinado cuando deben trabajar juntos harán todo lo posible para llevar a cabo su cometido. La única ausencia (tenía muchas ganas de conocerla) es la reina Rhusana, conoceremos cosas de ellas porque oiremos hablar de ella a Tavin y Jas, pero no aparece más que en una pequeña escena al principio, me habría gustado ver más cosas de ella, pero esto será en la segunda parte.
Como acabáis de leer La misericordia del cuervo es una primera parte de una bilogía, en 2020 la editorial publicara la segunda parte y tengo muchas ganas, esta historia se va directa a mi top de mejores lecturas de este año.
La misericordia del cuervo es una historia que te mantiene en vilo desde el principio hasta la última de sus páginas, con mucha acción y trepidante. Una historia que nos habla sobre traiciones, venganzas, los sacrificios que tendrán que hacer para llevar a cabo su cometido, pero sobre todo que aunque formen parte de diferentes castas tienen que estar juntos y unidos, si quieren triunfar tienen que dejar atrás sus rivalidades y prejuicios y ser uno.

Laura765
 14 septiembre 2019
Tenía muchísimas ganas de que llegara a España este libro desde que la editorial lo anunció, y encima es que ha llegado, ¿dos meses? Después de su publicación original en Estados Unidos, y agradezco un montón a la editorial Puck por traerlo con tanto tiempo de diferencia. Esta ha sido una historia INCREÍBLE, me ha encantado de principio a fin.
En este mundo la sociedad está dividida por doce castas, y cada una de ellas tiene el nombre de un pájaro y un poder distinto. Según van bajando de castas tienen menos privilegios. Por ejemplo, la casta de los fénix es la que está por encima de todas y tiene el poder del fuego, es la casta que pertenece a la realeza. Y la última casta es la de los cuervos, que es la más baja de todas y no tiene ningún poder. Las demás castas se dedican a menospreciarles y a tratarlos como si no fueran nada.
El caso es que esto no es del todo cierto, ya que hay algunos cuervos que son brujos, y estas personas pueden robar el poder de alguna persona de otra casta a través de sus dientes. Sí, de los dientes. Los cuervos van por ahí robando dientes de las personas de otras castas para que estos brujos puedan usar sus poderes. No sólo eso, sino que también se dedican a ir por los lugares en busca de las personas que tienen la peste para darles una muerte misericordiosa y que así no sufran y luego los queman para que no contagien a otras personas.
Pues bien, Fie, nuestra protagonista es una cuervo, es una de esas brujas y aprendiz de jefa, ya que algún día tendrá que hacerse cargo de la bandada en lugar de su padre, que es el que le enseña todo.
Un día se encontrarán en el camino del príncipe Jasimir y su guardaespaldas Tavin, que fingirán su muerte y le ofrecerán un trato a la bandada de cuervos de Fie que no podrán rechazar.
La primera parte del libro ha sido más introductoria ya que la autora nos mete de lleno en este mundo y nos explica todo con detalle, pero luego desde la segunda parte llega a un punto en el que no puedes parar de leer por el montón de cosas que pasan. Me ha parecido súper original el tema de los dientes y que pueden robar poderes a través de ellos, nunca he leído algo así, y me ha ENCANTADO, es que wow. El sistema de magia en este libro es alucinante.
Fie es una chica súper fuerte y valiente que sabe lo que se hace y que haría lo que fuera por los cuervos. Me ha encantado como protagonista, cómo poco a poco va evolucionando tanto ella misma como con su poder.
Tavin es el guardaespaldas del príncipe. ¡Me ha encantado este chico! Es muy sarcástico y nos sacará más de una sonrisa. Haría lo que fuera por el príncipe, incluso morir por él.
Y por último tenemos a Jasimir, el príncipe. Él al principio me ha caído muy mal, es que era un egoísta insoportable. Pero en los capítulos finales se le ve un cambio y bueno, digamos que me ha acabado cayendo bien. Espero no cambiar de opinión en el siguiente libro.
La parte del romance me ha ENCANTADO, en serio son súper adorables, y quiero que acaben súper felices juntos, espero que la autora no les haga sufrir en el siguiente libro.
Lo dicho, es un libro que me ha encantado y ojalá no tarde en llegar la segunda parte porque necesito saber qué va a pasar con estos personajes y esta historia y TODO.
En definitiva, La Misericordia del Cuervo es una primera parte de bilogía trepidante, con un sistema de magia muy original y unos personajes increíbles. Si no lo habéis leído ya, ¿a qué estáis esperando?
Eurus
 02 octubre 2019
La misericordia del cuervo es un libro que esperaba ansiosa porque la sinopsis promete mucho, y la portada es preciosísima (un poco superficial esto último, pero es que me encanta tanto el dibujo como la mezcla de colores). Por fin he podido terminarlo y aquí tenéis mi opinión.
La trama se introduce en la sinopsis, por lo que no me voy a extender. Prefiero contaros cómo funciona el mundo y el sistema de magia. El mundo que nos presenta la autora está dividido en doce castas, las cuales tienen nombre de aves. Asimismo, todas ellas cuentan con un don específico de nacimiento que les fue otorgado por los dioses: los Fénix pueden controlar el fuego, los Paloma pueden controlar la suerte etc. Solo una casta nace sin don, la casta de los Cuervos.
Los Cuervos son repudiados, todo el mundo los desprecia y no tienen lugar en las ciudades. Su única función es dar misericordia a aquellas personas que han sido maldecidas por una enfermedad mortal llamada la plaga, de la cual los Cuervos son inmunes. Después de su trabajo, los Cuervos reciben un pago acorde a los recursos de las ciudades que visitan. El problema es que incluso con el pago se ríen de ellos, puesto que lo que les ofrecen es una nimiedad.
El sistema de magia es muy original y diferente. Los cuervos usan la magia a través de los dientes humanos de las distintas castas. Por ejemplo, si un cuervo usa un diente de la casta de los Fénix, podrá crear fuego. Si usa un diente de la casta Pavo Real, puede cambiar su apariencia a través de un glamour… y así con cada una de las castas. Me ha resultado muy curiosa esta forma de crear magia, además de ser un soplo de aire fresco.
La historia en general cuenta con un buen ritmo, desde el principio están ocurriendo cosas, no tiene partes muy lentas y la acción está palpable. El giro final me ha gustado un montón y ha creado una intriga muy fuerte en mí, por lo que estoy deseando leer su continuación. Me ha dejado un buen sabor de boca, así que espero que la segunda parte esté a la altura o llegue a ser mucho mejor.
Uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes. Me ha sorprendido cómo la autora ha conseguido evolucionar y desarrollar a los personajes.
- Fie, nuestra protagonista, es una chica fuerte, pero humana, por lo que tomará decisiones y no todas serán las más óptimas. A pesar de todo, siempre acatará las consecuencias protegiendo siempre a sus cuervos.
- Tavin es un personaje con una personalidad que me ha encantado. Hará todo lo que sea necesario para proteger a su príncipe y no tiene reparos en decir lo que siente. Además, tiene un humor muy divertido, por lo que ha entrado directo a mi corazón.
- El príncipe Jas no conversa mucho al principio de la novela, pero llega un punto donde tendrá que dar la cara y ahí será cuando le conozcamos de verdad. Para mí, este personaje ha pasado un poco sin pena ni gloria, pero confieso que sin él la trama no hubiera podido avanzar.
- El único personaje que no aparece mucho, y que por eso mismo me ha decepcionado un poco, ha sido la malvada reina Rhusana (sí, es la villana). Es una pena que un personaje con tanto potencial se haya quedado en las sombras. Supongo que en la segunda parte se dejará ver un poco más (o eso espero). Por otro lado, la general Draka es alguien digna de mención, lo que pasa que lo mejor es que la conozcáis dentro del propio libro.
El problema que he tenido con este libro es que me ha costado un poco adentrarme en la historia y entenderla en su totalidad. Me ha pasado incluso en el ecuador de la novela. No sé si ha sido la pluma de la autora, o es que estoy últimamente muy dispersa… pero bueno, quería comentarlo por si acaso a alguien más le ha pasado. Además, el comienzo de la relación romántica me ha resultado poco creíble, pero es verdad que luego conforme avanzan las páginas evoluciona y he podido disfrutarla un montón.
El estilo de la autora es atrapante aunque considero que su forma de expresarse a veces es confusa. Aquí entra lo que acabo de comentar de que me costaba entrar en la historia, y que sospecho que ha sido por la pluma de la autora. de todos modos, hay que tener en cuenta que es su primera novela y el conjunto le ha quedado maravillosamente bien (ojalá yo escribir una primera novela decente).
Las ilustraciones muy bonitas que veis de los personajes principales no sé cómo se adquieren, aunque tengo entendido que te las regalan si se compra el libro en La casa del libro (no estoy segura, siempre podéis preguntarle a la editorial). El artista que hay tras estas maravillosas ilustraciones se llama Sebastian Giacobino.
La misericordia del cuervo es la primera parte de una biología que cumple con lo que promete. Nos adentraremos en un mundo mágico con una jerarquía especial, donde conoceremos a una protagonista que no deja indiferente a nadie. Recomiendo este libro a todos los amantes de la fantasía que quieran leer algo muy original y diferente.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitoranaitora07 octubre 2019
-Quiero no volver a ver jamás a la Cofradía de los Adelfas. ¿Los Halcones que Rhusana les prometió? Bueno, en lugar de eso, nos custodiarán. Quier un juramento por la Alianza de que, como rey harás que todas las castas sepan que los Cuervos merecemos ser custodiados. Ese es mi precio.
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 septiembre 2019
Quería que él se quedara a su lado. No durante el día, no durante un giro de la luna. Lo quería consigo incluso después del juramento. Lo quería más de lo que sabía querer a alguien. Lo quería más que al fuego o al acero o a los dientes.
estanteriadechoestanteriadecho14 enero 2020
"Me haces creer que puedo hacer algo mejor con mi vida que morir"
KyosaiKyosai16 enero 2020
Mi reina anterior, Jasindra, tenía un proverbio Halcón favorito: «Cuando actúas enfadado, ya has perdido la batalla»
Patry10ferPatry10fer17 diciembre 2019
La chica que quiero dijo que todas las vidas son cortas. Así que de todas formas no la haré esperar demasiado.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

{* *} .. ..