Editorial: Puck (03/09/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)
Una futura jefa tribal

Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo

Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evit... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Maru
 26 septiembre 2019
La sociedad que se nos presenta está dividida en doce castas, cada una de ella con un don de nacimiento menos los cuervos, ellos son los que imparten misericordia, es decir, se encargan de los muertos y de impartir misericordia, son una casta que recibe más maltrato que monedas cuando se hacen cargo de los fallecidos.
No os voy a contar mucho de qué va la historia porque la sinopsis cuenta bastante bien de que va esta historia, pero los cuervos son una casta castigados por las otras once castas, no los quieren cerca, siempre se meten con ellos y los menosprecian, menos cuando deben hacerse cargo de sus familiares e impartir misericordia.
Cuando hablo de impartir misericordia me refiero que hay una plaga que enferma a las personas, entonces encienden unas almenaras y los cuervos que estén mas cerca deben siempre acudir a la llamada para impartir misericordia.
La historia en si desde el principio tiene muy buen ritmo, tiene traiciones que no te esperas, emboscadas, venganzas, huir y en el camino conocerse y ver que los prejuicios que se tienen de las otras castas no son ciertos. Es una historia que te engancha desde el principio hasta el final, de hecho los últimos capítulos es un no parar, de varios acontecimientos que hacen que la intriga y el querer saber que va a pasar a nuestros personajes haga que no puedas parar de leer. Una de las cosas que más me han gustado es que hay varios personajes que no son lo que parecen, bueno en realidad varios, unos según los vamos conociendo vemos realmente como son y que los prejuicios que tiene unas castas contra otras a veces pueden ser cierto y otras veces no, pero hay personajes que harán cosas que no te las esperas y las sorpresas son grandes. El tema de la magia me ha gustado, porque en este caso la autora sale de los común y nos trae otra forma de cómo usar la magia, de hecho os he comentado que los cuervos no tiene poderes, pero los cuervos jefes de las bandadas son capaces de usar los dientes de las personas (fallecidas) y usar sus poderes, es decir, la casta fénix tiene el don del fuego, así que si un cuervo jefe usa un diente de fénix puede controlar el fuego, esto es una cosas que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original.
El único pero que puedo ponerle a esta historia ha sido que al principio me ha costado un par de capítulos entrar en la historia, porque no sabemos nada de la sociedad y de las castas. Directamente entramos en la historia y poco a poco vamos conociendo todo, que también os comento que me ha parecido la forma perfecta para conocer a las castas, el que no nos den toda la información de golpe al principio, sino a través de Fie conocer a las castas.

En esta historia hay bastantes personajes, pero muchos son secundarios pero principales solo tenemos a Fie (Cuervo), Tavin (Halcón y amigo del principe), Jasimir (príncipe y Fénix), que serán los que llevaran la historia, todo contado en tercera persona dese el punto de vista de Fie, me ha gustado mucho vivir esta historia así porque con ella descubrimos a los cuervos y como viven, pero también como ha evolucionado como personaje, incluso a través de ella podemos conocer a los otros personajes y ver su trayectoria.
Cada uno de los personajes están muy bien trazados y perfilados, son de diferentes castas pero en un momento determinado cuando deben trabajar juntos harán todo lo posible para llevar a cabo su cometido. La única ausencia (tenía muchas ganas de conocerla) es la reina Rhusana, conoceremos cosas de ellas porque oiremos hablar de ella a Tavin y Jas, pero no aparece más que en una pequeña escena al principio, me habría gustado ver más cosas de ella, pero esto será en la segunda parte.
Como acabáis de leer La misericordia del cuervo es una primera parte de una bilogía, en 2020 la editorial publicara la segunda parte y tengo muchas ganas, esta historia se va directa a mi top de mejores lecturas de este año.
La misericordia del cuervo es una historia que te mantiene en vilo desde el principio hasta la última de sus páginas, con mucha acción y trepidante. Una historia que nos habla sobre traiciones, venganzas, los sacrificios que tendrán que hacer para llevar a cabo su cometido, pero sobre todo que aunque formen parte de diferentes castas tienen que estar juntos y unidos, si quieren triunfar tienen que dejar atrás sus rivalidades y prejuicios y ser uno.

Laura765
 14 septiembre 2019
Tenía muchísimas ganas de que llegara a España este libro desde que la editorial lo anunció, y encima es que ha llegado, ¿dos meses? Después de su publicación original en Estados Unidos, y agradezco un montón a la editorial Puck por traerlo con tanto tiempo de diferencia. Esta ha sido una historia INCREÍBLE, me ha encantado de principio a fin.
En este mundo la sociedad está dividida por doce castas, y cada una de ellas tiene el nombre de un pájaro y un poder distinto. Según van bajando de castas tienen menos privilegios. Por ejemplo, la casta de los fénix es la que está por encima de todas y tiene el poder del fuego, es la casta que pertenece a la realeza. Y la última casta es la de los cuervos, que es la más baja de todas y no tiene ningún poder. Las demás castas se dedican a menospreciarles y a tratarlos como si no fueran nada.
El caso es que esto no es del todo cierto, ya que hay algunos cuervos que son brujos, y estas personas pueden robar el poder de alguna persona de otra casta a través de sus dientes. Sí, de los dientes. Los cuervos van por ahí robando dientes de las personas de otras castas para que estos brujos puedan usar sus poderes. No sólo eso, sino que también se dedican a ir por los lugares en busca de las personas que tienen la peste para darles una muerte misericordiosa y que así no sufran y luego los queman para que no contagien a otras personas.
Pues bien, Fie, nuestra protagonista es una cuervo, es una de esas brujas y aprendiz de jefa, ya que algún día tendrá que hacerse cargo de la bandada en lugar de su padre, que es el que le enseña todo.
Un día se encontrarán en el camino del príncipe Jasimir y su guardaespaldas Tavin, que fingirán su muerte y le ofrecerán un trato a la bandada de cuervos de Fie que no podrán rechazar.
La primera parte del libro ha sido más introductoria ya que la autora nos mete de lleno en este mundo y nos explica todo con detalle, pero luego desde la segunda parte llega a un punto en el que no puedes parar de leer por el montón de cosas que pasan. Me ha parecido súper original el tema de los dientes y que pueden robar poderes a través de ellos, nunca he leído algo así, y me ha ENCANTADO, es que wow. El sistema de magia en este libro es alucinante.
Fie es una chica súper fuerte y valiente que sabe lo que se hace y que haría lo que fuera por los cuervos. Me ha encantado como protagonista, cómo poco a poco va evolucionando tanto ella misma como con su poder.
Tavin es el guardaespaldas del príncipe. ¡Me ha encantado este chico! Es muy sarcástico y nos sacará más de una sonrisa. Haría lo que fuera por el príncipe, incluso morir por él.
Y por último tenemos a Jasimir, el príncipe. Él al principio me ha caído muy mal, es que era un egoísta insoportable. Pero en los capítulos finales se le ve un cambio y bueno, digamos que me ha acabado cayendo bien. Espero no cambiar de opinión en el siguiente libro.
La parte del romance me ha ENCANTADO, en serio son súper adorables, y quiero que acaben súper felices juntos, espero que la autora no les haga sufrir en el siguiente libro.
Lo dicho, es un libro que me ha encantado y ojalá no tarde en llegar la segunda parte porque necesito saber qué va a pasar con estos personajes y esta historia y TODO.
En definitiva, La Misericordia del Cuervo es una primera parte de bilogía trepidante, con un sistema de magia muy original y unos personajes increíbles. Si no lo habéis leído ya, ¿a qué estáis esperando?
Eurus
 02 octubre 2019
La misericordia del cuervo es un libro que esperaba ansiosa porque la sinopsis promete mucho, y la portada es preciosísima (un poco superficial esto último, pero es que me encanta tanto el dibujo como la mezcla de colores). Por fin he podido terminarlo y aquí tenéis mi opinión.
La trama se introduce en la sinopsis, por lo que no me voy a extender. Prefiero contaros cómo funciona el mundo y el sistema de magia. El mundo que nos presenta la autora está dividido en doce castas, las cuales tienen nombre de aves. Asimismo, todas ellas cuentan con un don específico de nacimiento que les fue otorgado por los dioses: los Fénix pueden controlar el fuego, los Paloma pueden controlar la suerte etc. Solo una casta nace sin don, la casta de los Cuervos.
Los Cuervos son repudiados, todo el mundo los desprecia y no tienen lugar en las ciudades. Su única función es dar misericordia a aquellas personas que han sido maldecidas por una enfermedad mortal llamada la plaga, de la cual los Cuervos son inmunes. Después de su trabajo, los Cuervos reciben un pago acorde a los recursos de las ciudades que visitan. El problema es que incluso con el pago se ríen de ellos, puesto que lo que les ofrecen es una nimiedad.
El sistema de magia es muy original y diferente. Los cuervos usan la magia a través de los dientes humanos de las distintas castas. Por ejemplo, si un cuervo usa un diente de la casta de los Fénix, podrá crear fuego. Si usa un diente de la casta Pavo Real, puede cambiar su apariencia a través de un glamour… y así con cada una de las castas. Me ha resultado muy curiosa esta forma de crear magia, además de ser un soplo de aire fresco.
La historia en general cuenta con un buen ritmo, desde el principio están ocurriendo cosas, no tiene partes muy lentas y la acción está palpable. El giro final me ha gustado un montón y ha creado una intriga muy fuerte en mí, por lo que estoy deseando leer su continuación. Me ha dejado un buen sabor de boca, así que espero que la segunda parte esté a la altura o llegue a ser mucho mejor.
Uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes. Me ha sorprendido cómo la autora ha conseguido evolucionar y desarrollar a los personajes.
- Fie, nuestra protagonista, es una chica fuerte, pero humana, por lo que tomará decisiones y no todas serán las más óptimas. A pesar de todo, siempre acatará las consecuencias protegiendo siempre a sus cuervos.
- Tavin es un personaje con una personalidad que me ha encantado. Hará todo lo que sea necesario para proteger a su príncipe y no tiene reparos en decir lo que siente. Además, tiene un humor muy divertido, por lo que ha entrado directo a mi corazón.
- El príncipe Jas no conversa mucho al principio de la novela, pero llega un punto donde tendrá que dar la cara y ahí será cuando le conozcamos de verdad. Para mí, este personaje ha pasado un poco sin pena ni gloria, pero confieso que sin él la trama no hubiera podido avanzar.
- El único personaje que no aparece mucho, y que por eso mismo me ha decepcionado un poco, ha sido la malvada reina Rhusana (sí, es la villana). Es una pena que un personaje con tanto potencial se haya quedado en las sombras. Supongo que en la segunda parte se dejará ver un poco más (o eso espero). Por otro lado, la general Draka es alguien digna de mención, lo que pasa que lo mejor es que la conozcáis dentro del propio libro.
El problema que he tenido con este libro es que me ha costado un poco adentrarme en la historia y entenderla en su totalidad. Me ha pasado incluso en el ecuador de la novela. No sé si ha sido la pluma de la autora, o es que estoy últimamente muy dispersa… pero bueno, quería comentarlo por si acaso a alguien más le ha pasado. Además, el comienzo de la relación romántica me ha resultado poco creíble, pero es verdad que luego conforme avanzan las páginas evoluciona y he podido disfrutarla un montón.
El estilo de la autora es atrapante aunque considero que su forma de expresarse a veces es confusa. Aquí entra lo que acabo de comentar de que me costaba entrar en la historia, y que sospecho que ha sido por la pluma de la autora. de todos modos, hay que tener en cuenta que es su primera novela y el conjunto le ha quedado maravillosamente bien (ojalá yo escribir una primera novela decente).
Las ilustraciones muy bonitas que veis de los personajes principales no sé cómo se adquieren, aunque tengo entendido que te las regalan si se compra el libro en La casa del libro (no estoy segura, siempre podéis preguntarle a la editorial). El artista que hay tras estas maravillosas ilustraciones se llama Sebastian Giacobino.
La misericordia del cuervo es la primera parte de una biología que cumple con lo que promete. Nos adentraremos en un mundo mágico con una jerarquía especial, donde conoceremos a una protagonista que no deja indiferente a nadie. Recomiendo este libro a todos los amantes de la fantasía que quieran leer algo muy original y diferente.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Ariencilla
 02 octubre 2019
La misericordia del Cuervo de Margaret Owen es una novela de fantasía ambientada en un mundo muy bien construido con unos personajes maravillosos y muchísima acción. Leerla ha sido adentrarme de lleno en un mundo de fantasía que me ha cautivado por completo.
Nos encontramos con un mundo donde las personas están divididas en castas, según la casta a la pertenezcas tienes un don u otro. Todas las castas son animales alados, grulla, halcón, cisne... y el don de la casta está relacionado en mayor o menor medida con las habilidades de los pájaros que los representan. Excepto si eres un Cuervo, estos no tienen ningún don pero si tienen una relación especial con La Peste que asola la nación.

Además de los dones de cada casta, hay algunos brujos que tienen Magia maximizando su poder de nacimiento. En especial la Magia de los Cuervos es una auténtica pasada. Como se realiza esta Magia a través de los dientes me ha dejado alucinada, a través de una conexión especial que realizan los Cuervos brujos, también llamados ladrones de huesos, llevan a cabo una magia muy especial.
Todo este universo fantástico que ha creado la autora se ve reforzado por mucho simbolismo y mitología. Nos hablan de los dioses muertos, aquellos que crearon las castas y les dieron sus dones y su magia, y también podemos ver las tradiciones de cada grupo. En especial de los Cuervos que, viajando en bandadas como si fueran una familia, tienen un papel muy importante en este mundo donde, como os digo, La Peste causa estragos a su paso.
Vemos toda esta ambientación fantástica como fondo en una historia llena de emoción, aventuras, romance, traiciones, intrigas y secretos... tiene de todo esta novela!!
Los personajes tienen una construcción perfecta y una evolución que me dan ganas de aplaudirles. Me declaro fan eterna de Fie, nuestra protagonista, por su fuerza, su valor y por todas sus reflexiones internas. Como nos avanza la sinopsis, tiene un peso muy grande sobre sus hombros y vamos viendo cómo reacciona ante todo lo que le sucede, sus pensamientos y su manera de sacrificarse siempre por los suyos.
El resto de personajes también están muy bien creados. La bandada/familia de Cuervos es tan entrañable como luchadora y nos enseña un nuevo significado de las palabras unión y compromiso con su causa. El maravilloso Tavin que aporta luz y un toque de humor a los momentos oscuros, del que es imposible no enamorarse. El príncipe Jasimir y como va cambiando su forma de ver el mundo... Todos los personajes tienen una evolución en mayor o menor medida y eso le da otro punto de realidad a la historia.
Con la pluma ligera y adictiva de la autora vamos conociendo este mundo de fantasía y como funciona. Un mundo cruel ya que según la casta en la que hayas nacido tu vida vale más o menos, pero también un mundo donde encontramos esperanza en personas que quieren cambiarlo.
La misericordia del Cuervo es una novela adictiva, llena de momentos de tensión y con unos personajes, ambientación y simbolismo mágicos.
AnaM
 16 octubre 2019
Fie es una joven perteneciente a la casta de los Cuervos, la casta más baja y sin poderes pero aquellos que se encargan de los muertos por la plaga. Los únicos cuervos que tienen magia, o algo parecido a ella, son los brujos, como Fie que aprende de Pa, el jefe de su familia de Cuervos, para convertirse en algún momento en jefa tal  y como lleva años entrenando. La magia de los Cuervos tan solo se puede obtener a través de los dientes de las personas de otras castas, por lo que son insultados y considerados ladrones de huesos y de dones. Menospreciados e insultados Fie tiene claro que el mundo se derrumbaría sin la labor que llevan a cabo los Cuervos puesto que la plaga se extiende si no son recogidos los cadáveres y ellos son los únicos inmunes a ella.
La trama ha sido fascinante. Como ya os he comentado antes, el mundo y el sistema mágico me gustaron mucho, me flaqueó un poco en el tema de la religión propias de la mitología que creó la autora, pero también hay mucha política. No esperaba tener tanto protagonismo en la política, a pesar de que en muchas ocasiones parezca que no hay, durante todo el libro es un tema muy importante y clave en la trama. Tiene grandes dosis de acción, pero también de misterio y de aprendizaje sobre el mundo y la magia al mismo tiempo que Fie. Me encantó también la gran diversidad de personajes que hay en esta novela, de géneros y de inclusión llevada de una forma natural, tal y como debería ser en cualquier novela. También hay una gran diversidad en los personajes y sus características, teniendo cada casta unos rasgos diferenciados unos de otros que aún enriquecen mucho más el mundo. Además de todo esto anteriormente dicho, ¿sabéis que hay mamuts? Fue toda una sorpresa encontrar en este libro a estos inmensos animales ya extintos y que tuvieran su lugar en esta novela. Y no solo eso, la autora incluye criaturas propias un tanto escalofriantes y organizaciones muy parecidas al ku klux klan con toda la rabia y la cacería que llevan a cabo en este libro.  El final me gustó y deja todo en un punto en el que necesitas el siguiente libro. Deja la trama de este libro y su conflicto de una forma en la que por mi parte voy a necesitar muchísima paciencia hasta que salga publicado su segunda y última parte. Me gustó como cierra muchas tramas, cómo prepara también la trama para la siguiente parte y espero con ansia ese segundo libro.
naitoranaitora07 octubre 2019
-Quiero no volver a ver jamás a la Cofradía de los Adelfas. ¿Los Halcones que Rhusana les prometió? Bueno, en lugar de eso, nos custodiarán. Quier un juramento por la Alianza de que, como rey harás que todas las castas sepan que los Cuervos merecemos ser custodiados. Ese es mi precio.
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 septiembre 2019
Quería que él se quedara a su lado. No durante el día, no durante un giro de la luna. Lo quería consigo incluso después del juramento. Lo quería más de lo que sabía querer a alguien. Lo quería más que al fuego o al acero o a los dientes.
AriencillaAriencilla02 octubre 2019
Fie no tuvo la intención de darle un puñetazo al chico, pero de todas maneras lo hizo
AriencillaAriencilla02 octubre 2019
Pero ninguno era rival para Fie, la peor Cuervo que jamás se cruzarían
icebergdepapelicebergdepapel13 noviembre 2019
Pero querer y pedir eran bestias con nombre completamente distintos.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

{* *} .. ..