Julieta María Gorlero (Traductor)
Editorial: Puck (06/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos, en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen.

Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve acabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 19 abril 2021
Cuándo yo comencé a leer La misericordia del cuervo iba con los ojos cerrados, confieso que nunca había leído a la autora, pero es que ahora quiero leer todo lo que se publique de ella en español. La narrativa es muy buena, es de esas que te atrapan con poco, que te hacen querer leer un capítulo más porque no se hacen pesados, al contrario se quedan cortos. Es sencilla, atrayente y descriptivamente justa, lo que hace que no perdamos detalle de ningún elemento, ni de trama, ni de personajes ni de ambientación, para ser los primeros libros de la autora lo ha hecho muy bien. El libro está dividido en capítulos y en tres partes, cada una de ellas me sorprendió muchísimo, no me esperaba para nada todo lo que se nos revela y todo lo que sucede, hacía que estuviera más enganchada todavía, si eso era posible. La narrativa está contada en tercera persona, aunque seguiremos los pasos por completo de Fie, pero no me faltó nada del resto de personajes, creo que si la autora nos hubiera dado la perspectiva de otros personajes no hubiera sido lo mismo, es mejor sorprenderse. La ambientación ha ayudado mucho a que la trama gira de forma tan fluida, pese a que ya conocemos este gran mundo creado por la autora, no faltará en ningún momento paisajes y localizaciones nuevas, y algunos escenarios increíbles que me fascinaron, y que tendréis que descubrir por vosotros mismos.
Seguimos sufriendo con la jerarquía de castas, algo que recordaba muy vívidamente, eso es raro en mí ya que normalmente necesito un recordatorio de todo antes de empezar el siguiente de una saga, o bilogía en este caso, y para nada porque lo recordaba todo, eso me demuestra que amé por completo la primera parte. Como os decía la jerarquía que tenemos se divide en bandadas de pájaros, Fie es de los cuervos y se encarga de las plagas con su bandada, ellos son lo más bajo de la jerarquía, incluso los persiguen para matarlos. Esto tenía muchísimo peso en la primera parte, pero es que en esta es sumamente importante, por unas cosas y otras, que si le dais una oportunidad veréis. Por supuesto la edición incluye un glosario de esta jerarquía, que nos ayuda a comprender mejor todo, pero que no os preocupéis, ya que es algo muy sencillo de seguir, algo que me gustó de la autora, porque nos da algo que vamos a comprender de forma rápida. Que no se me olvide comentar que cada una de estas castas tiene un poder en concreto, y no hablamos de solo elementos como el fuego, que es el de los Fénix, sino que podemos encontrar entre que unos pueden sacar la verdad, otros tienen suerte, otros pueden transformarse en quien quieran, incluso cambiar de casta. Y lo mejor es que todo ello puede utilizarlo Fie con los dientes, esas magias son limitadas para ella ya que solo es por tiempo limitado, pero si tiene dientes puede conseguir muchas cosas, lo que hace que todo sea más sorprendente, dinámico y entretenido.
Los personajes me han gustado a más no poder, nunca los voy a olvidar y me da mucha pena haber tenido que decirles adiós, porque es de las cosas también que más he disfrutado. Fie es increíble, pese a que todo el peso recae sobre ella no se ha echado atrás en ningún momento, es decidida, valiente e intrépida, lo da todo por los suyos y por cambiar las injusticias que se suceden continuamente, y se enfrenta a quien sea por ello. Tavin es el protagonista masculino y nos dará en esta parte más de una sorpresa, es un chico Halcón, jerarquía que abarca al ejército y la protección, me enamoró en la primera parte, es de esos personajes que no se olvidan con facilidad. El resto de personajes secundarios tienen mucho peso en la trama, y la autora nos da mucho más de ellos, sobre todo de cierto personaje que no comentaré por spoilers y sobre todo también de el príncipe, al que no me gustaba mucho en el anterior, pero en este me ha encantado. Tengo que comentar como en el anterior que me ha fascinado cómo trata la autora toda la diversidad sexual que encontramos en la novela, de forma tan cercana y maravillosamente bien, ojalá esto pasara en todos los libros. En alguna otra ocasión también tendremos personajes con género no binario, aunque es muy poco y en muy pocas ocasiones, pero se agradece tanta diversidad.
Así que resumiendo, conmigo la autora lo ha vuelto a conseguir, si ya de por sí el primero es de mis libros favoritos este no podía ser menos, ha superado por completo las grandes expectativas que tenía de él. Los personajes, la trama, los entresijos, la magia, la ambientación tan bonita, la acción constante, de verdad que no le puedo poner pegas a este libro, para mí no las tiene porque he disfrutado cada palabra.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
AndreaGG
 20 abril 2021
Tras la muerte del rey Surimir, Rhusana toma el control de todo Sabor. Nadie escapa al férreo control de la reina-bruja y los más perjudicados con su ascenso son los cuervos a quienes la monarca no deja impartir misericordia y culpa de ser los responsables de propagar la plaga que asola la nación. Con los cuervos escondidos muchas son las ciudades y pueblos que agonizan ante la enfermedad y sin nadie que purgue la plaga, esta vaga a sus anchas extendiéndose cada día más y más. Harta de los desprecios que sufre su casta, Fie decide actuar como la jefa de bandada que es y enfrentarse a la ambición de una monarca que parece no conocer límites.
Tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta bilogía porque el primer libro me había encantado y tengo que decir que este libro ha superado mis expectativas y me ha gustado mucho. Esta segunda parte se centra en contarnos los desafíos que Fie tendrá que superar para conseguir devolver el prestigio perdido a la casta de los cuervos y devolver el trono a su legítimo heredero, el príncipe Jasimir. Por lo que el espionaje y las intrigas palaciegas tendrán una gran importancia durante todo el libro. La ambientación me sigue encantando, la autora ha creado un mundo fascinante y muy rico. En este libro tenemos la oportunidad de conocer más en profundidad el reino de Sabor y de la mano de Fie visitaremos otros lugares icónicos del reino como Karostei y algunos de los santuarios de los cuervos. Además de descubrir los secretos que oculta el palacio de la reina Rhusana. Las descripciones no son muy detalladas pero la autora aporta los detalles necesarios que hacen que te los imagines perfectamente y te transportan allí. Me sigue pareciendo muy original el tema de las castas y el sistema de magia que ha creado la autora. Me gustó mucho conocer más en profundidad cada casta y el alcance de los poderes de sus respectivos brujos ya que en el primer libro apenas se dan unas pinceladas sobre ello. También me gustó mucho conocer más el alcance del poder de los brujos cuervo y la historia y el folclore de esta casta. Me encantó descubrir más sobre la plaga y el origen de esta enfermedad. Otra cosa que me gustó mucho fue que la historia está llena de giros inesperados y que el ritmo es trepidante, no dejan de ocurrir cosas desde los primeros capítulos, lo que hace que no puedas soltar el libro hasta el final. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantado. La autora ha creado unos personajes que están muy bien construidos y que son bastante complejos. Fie me sigue encantando, es una chica con mucho carisma y personalidad y en este libro sufre una gran transformación en cuanto a crecimiento personal. Tengo que reconocer que con Tavin tuve sentimientos encontrados pero al final he entendido sus acciones y me he reconciliado con él. Rhusana me parece una buena "villana" y me ha gustado mucho conocer un poco más sus motivaciones y sus orígenes. del resto de personajes solo mencionaría a Khoda y Jasimir. En definitiva una muy buena segunda segunda parte que pone punto y final a una de las bilogías más originales e increíbles que he leído.
Coralgg
 29 abril 2021
La vida para los cuervos nunca ha sido fácil pero desde que la nueva reina los acusa de ser los transmisores de la Plaga se ha vuelto aún más difícil. El resto de la población del reino de Sabor los caza y ni siquiera están encendiendo las almenaras para que los cuervos se encarguen de los enfermos lo que está haciendo que la enfermedad se propague por pueblos enteros. Para luchar contra ellos Fie está dispuesta a cumplir el juramento que su Pa le hizo al legítimo rey pero para ello debe recuperarse de una traición inesperada y descubrir recuerdos enterrados en su propio pasado.
Esta segunda y última parte me ha gustado tanto como la primera. La historia sigue, desde el momento en el que acaba el primer libro, con la muerte del rey, el padre de Jasimir, y el ascenso al trono de Rushana. Esto marca el inicio de los problemas para la casta de los cuervos y para Fie, quien decide infiltrarse en el palacio para acabar con su enemiga desde dentro. Una cosa que me ha encantado de esta segunda parte es que la ambientación se amplia. En esta ocasión no recorremos el país junto a Fie, dejamos de recorrer las carreteras y la Viaplana ya que la mayoría de la historia tiene lugar en el palacio de los Fénix aunque también conocemos algunos santuarios cuervos y la ciudad de Karostei. Otra cosa que me ha gustado es que conocemos mejor las castas y sus dones así como el funcionamiento de la magia y el origen de los brujos, así como el don de los cuervos, lo que verdaderamente es la Alianza y como apareció la Plaga. La verdad es que todo el sistema de castas y el funcionamiento de los dones me fascina, así como el tema de los dientes y la magia que pueden despertar o aprovechar los cuervos. En cuanto a los personajes todos me siguen encantando, desde los tres principales a los personajes secundarios y a las nuevas incorporaciones, que creo que son un gran añadido a la historia. Todos están muy bien construidos y tienen su importancia en la trama. Por destacar mencionaría la gran evolución de Fie y a Rhusana quien creo que es una gran villana. También tengo que decir que la traición de uno de los personajes no me la esperaba pero entiendo por qué lo hizo. En definitiva un gran desenlace para una de las bilogías que se han convertido en una de mis favoritas.
Saramn96
 12 mayo 2021
📚Trama: Creo que la frase de la contraportada define perfectamente el argumento: los Reyes se convierten en parias, y los enamorados en enemigos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La traición del halcón es una historia de odio, traición, guerra y lucha de los Cuervos por reclamar su lugar en el mundo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si bien es cierto que hay partes que se me han hecho un poco pesadas, en general me ha gustado muchísimo; no cae en lo que pasa en muchas segundas partes, que son lentas, sino que hay mucha acción.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Todos ellos evolucionan de una forma brutal, y en esta segunda parte se les da una vuelta de tuerca y un empujón muy grande. Dan lugar a situaciones inesperadas y giros de trama que ❤ además de tener sus luces y sombras, que los hacen muy humanos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: al igual que la primera parte, el estilo es lento, pero la lectura no se ha hecho para nada pesada (o, al menos, no en su totalidad). Esta lentitud es perfecta para la trama, el universo y los personajes que ha creado Margaret Owen.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: La traición del halcón es un libro increíble, con una edición preciosa. Los personajes son muy humanos y cambian muchísimo, además de que el universo es una maravilla y pueden sacarse temas de lucha social, como es el clasismo existente en esta diferenciación entre castas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📜Cita: El miedo convierte en monstruo a cualquiera que lo deje.
Shiane
 19 abril 2021
A principios del 2020 leí la primera parte de esta bilogía, y debo decir que ya entonces me conquistó e, incluso, se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. A día de hoy, puedo decir con ilusión, que esta segunda parte también lo será en este 2021, y es que ha sido una maravilla acompañar de nuevo a nuestros personajes en una aventura tan peligrosa. Lo peor de todo ha sido tener que despedirse de ellos para siempre.
Me cuesta hacer una reseña de 'La traición del halcón' sin meterme en spoilers siendo una segunda y última parte que me ha hecho sentir tanto. Reecontrarme con los personajes ha sido muy especial; todo lo que nos han hecho sentir con las decisiones que iban tomando, que no han sido nada fáciles para la pareja protagonista.
En esta nueva entrega hemos podido conocer a fondo a más personajes, como Fie, la cual ha hecho muestra del gran poder que escondía; Jasimir, el futuro rey de Sabor; en incluso de Rhusana, la malvada bruja cisne, que controla magia oscura de una manera un tanto espeluznante. Además, han estado pasando cosas continuamente, y te mantenía en tensión el hecho de estar infiltrados en el palacio real, haciendo uso de su magia e intentando descubrir cómo derrotar a la reina sin ser capturados.

Siento que en esta segunda parte hemos podido conocer algo más a las diferentes castas y sus dones, pues Fie va a estar continuamente usando dientes para derrocar a Rhusana y estos son su mejor baza. También hemos conocido otros personajes a los que se les coge cariño, y otros de los que dudarás hasta el final, lo cual hace la lectura aún más interesante.

Ha sido un libro que, por diferentes motivos, no he podido leer del tirón, pero aún así me ha mantenido enganchada en todos los ratitos que pude dedicarle. La autora ha creado un mundo espectacular del que necesitas seguir leyendo. Todo el sistema de castas, cómo funcionan sus dones, el valor y el sufrimiento de nuestros personajes, cómo siguen adelante a pesar de todo, cómo se ayudan, la familia que han creado,... Y lo más importante, el futuro que quieren crear en la región de Sabor para que los Cuervos, al fin, tenga cabida en ella.
Y es que uno de los principales misterios que se nos presenta en esta novela es la existencia de un don para los Cuervos. Desde hace muchísimos años se ha creído que estos no poseían ninguno de nacimiento, pero Fie descubre que esto no es realmente cierto, y la búsqueda del mismo nos mantendrá, literalmente, expectantes hasta las últimas páginas.

Sé que estoy contando más bien poco de la historia, pero como digo, creo que, habiendo leído la primera, es mejor adentrarse en este libro sin más, sin conocer nada, porque a medida que leáis váis a ir entendiendo ciertas cosas que, si os cuentan de primeras, la experiencia no podría ser la misma. Creo que es un libro que te atrapa desde el inicio, y es mejor mantener eso intacto.

Así pues, 'La traición del halcón' ha sido un cierre de bilogía magnífico, que me ha mantenido en tensión durante todas las páginas, con el que sentía que necesitaba seguir leyendo y que me ha atrapado como hacía tiempo que no conseguía ningún libro. He reído y llorado con los personajes y, el tener que despedirme de ellos para siempre, ha sido incluso doloroso. No me gusta releer historias, pero no descartaría hacerlo con estos libros, pues creo realmente que lo merecen.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
AnabelAnabel14 abril 2021
Todos sabemos que viene la tormenta; solo un tonto espera que un rayo le indique que debe buscar refugio.
AnabelAnabel17 abril 2021
Los que siempre dicen que hay un precio nunca parecen ser quienes lo pagan.
AnabelAnabel17 abril 2021
Hasta los Fénix necesitan cenizas de las que resurgir.
otros libros clasificados: bilogíaVer más

Otros libros de Margaret Owen (1)Ver más