Julieta María Gorlero (Traductor)
Editorial: Puck (06/04/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 20 calificaciones)
Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos, en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen.

Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve acabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Maru
 16 May 2021
La traición del halcón es la segunda parte de la bilogía La misericordia del cuervo, la primera parte la leí hacia finales de 2019 así que os podéis imaginar las ganas que tenía a esta segunda parte. Es verdad que una vez que la editorial revelo el titulo empecé a temblar y es una segunda parte que me ha gustado y a la vez según iba leyendo iba con pies de plomos.

En esta reseña voy hablar poco de que va la trama porque haría spoiler de la primera parte, porque esta segunda parte empieza muy poco después del final de la primera parte.
Fie, nuestra jefa, sigue en la carretera con sus cuervos impartiendo misericordia, pero pronto sucederá un hecho que los ponga, otra vez, en el ojo del huracán. Además que seguiremos viendo como el resto de castas desprecia a los cuervos y tendremos una revelación (a medias) que hará que nuestra protagonista siga pensando ciertas cosa y actué según lo que piensa que debe hacer.

No puedo comentar mucho más exactamente de que va la trama porque sería haceros spoilers y también si no habéis leído la primera parte que os enteréis de cosas que aún no debéis saber.
En esta segunda parte, el libro está narrado en tercera persona por un narrados omnipresente lo que hará una historia más completa, pero la mayor parte de las cosas que sabremos son de parte de Fie, es nuestra indiscutible protagonista, pero este narrador también nos contará alguna cosa de algún otro personaje.
En esta segunda parte hemos podido conocer más a los personajes, se profundiza más en ellos y en sus sentimientos, pero no solo sino que también conoceremos mejor a las castas y sus poderes, a la vez que los privilegios que tienen.
Como os he comentado en esta historia Fie es la protagonista, pero tendremos la compañía de ciertos personajes que acompañaran o no a Fie y con esto me refiero que unos estarán a su lado y otros los veremos desde otra perspectiva. Tendremos a Tavin, Jasimir, Khoda y la Reina Rhusana, veremos a viejos conocidos pero en esta ocasión tendrán unos papeles pequeños y solo os nombro a estos cuatro que serán los que más protagonismo tendrán juntos a Fie.

Una historia que por el titulo tenía mucho miedo porque esa traición esperaba que no fuera de cierto personaje que conocía, así que empecé a leer con pies de plomos y es cierto que las sesenta páginas sentí que el ritmo era lento y que no estaba pasando gran cosas, ingenua de mi, la autora solo nos estaba entreteniendo un poco para lo que vendría después y luego es un sin parar, no puedes soltar el libro hasta el final.
El ritmo empieza a crecer poco a poco, a Fie se le revela una medio verdad de algo que tiene que ver con ella, y digo media verdad porque os imaginareis que si nos cuentan todo en ese momento no tendría gracia y Fie poco a poco tendrá que descubrir que le quisieron decir con aquello, pero es que llega un momento que mi corazón se detuvo y no pude creerme lo que estaba leyendo la traición llegó de un personaje que nunca me imagine que llegaría y me dolió mucho, porque no era traicionar a una persona era "castigar" a todas una casta, me enfade y "odie" a ese personajes pero a la vez no podía terminar de creérmelo porque sabía que tenía que ver más cosas detrás. Para en pocas páginas meternos en una aventura muy peligrosa, salvar a alguien, descubrir la verdad y por una vez por todas destronar a la reina, pero cuando el corazón está involucrado todo lo que vivan nuestros personajes no será fácil aceptar todo lo que están viviendo.

Si habéis leído la primera parte en ella se hablaba que los cuervos era la única casta que no tenía poder, en esta segunda parte se sabe cosas ( y que COSAS) y veremos cómo se desarrolla todo en este tema, no puedo deciros que es, es algo que descubrir con la protagonista y vivir con ella como lo descubre y como se ha llegado hasta donde están los cuervos, además de ver si tiene solución o es ya demasiado tarde.

La parte final de la novela es un no parar, porque llegará el momento de desvelar todo, ver si esa traición realmente era una traición o algo mas, que se descubra el secreto de cierto personaje y un final a la altura de la bilogía donde no podrás dejar de leer porque ves que se masca la tragedia y esto no puede terminar nada bien, pero a su vez necesitas saber cómo va a acabar. Una historia donde conoceremos mucho más de lo que nos esperamos, donde veremos que los cuervos son mucho más de lo que todo el mundo cree y que ellos son más poderosos que el resto de las castas, ellos son los que imparte misericordia.

Siento que me estoy dejando un montón de cosas de comentar, de las que me gustaría extenderme pero son cosas que debéis descubrir leyendo. Una novela que atrapa y que todo lo que tus ojos lean no sea la verdad.

La traición del Halcón es un gran final para la bilogía, una novela donde un secreto se descubrirá a la vez que una traición se realiza y hará que el futuro de una casta este en peligro.
Los cuervos seguirán siendo menospreciados por el resto de castas, pero lo que ellos no saben es que ellos son mucho más de lo que esperan, ellos imparten misericordia. Peligro, traiciones, secretos y mucho más harán que se desvelen en la última parte de la novela y que no seas capaz de despegar los ojos de sus novelas.
Anabel
 19 April 2021
Cuándo yo comencé a leer La misericordia del cuervo iba con los ojos cerrados, confieso que nunca había leído a la autora, pero es que ahora quiero leer todo lo que se publique de ella en español. La narrativa es muy buena, es de esas que te atrapan con poco, que te hacen querer leer un capítulo más porque no se hacen pesados, al contrario se quedan cortos. Es sencilla, atrayente y descriptivamente justa, lo que hace que no perdamos detalle de ningún elemento, ni de trama, ni de personajes ni de ambientación, para ser los primeros libros de la autora lo ha hecho muy bien. El libro está dividido en capítulos y en tres partes, cada una de ellas me sorprendió muchísimo, no me esperaba para nada todo lo que se nos revela y todo lo que sucede, hacía que estuviera más enganchada todavía, si eso era posible. La narrativa está contada en tercera persona, aunque seguiremos los pasos por completo de Fie, pero no me faltó nada del resto de personajes, creo que si la autora nos hubiera dado la perspectiva de otros personajes no hubiera sido lo mismo, es mejor sorprenderse. La ambientación ha ayudado mucho a que la trama gira de forma tan fluida, pese a que ya conocemos este gran mundo creado por la autora, no faltará en ningún momento paisajes y localizaciones nuevas, y algunos escenarios increíbles que me fascinaron, y que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Seguimos sufriendo con la jerarquía de castas, algo que recordaba muy vívidamente, eso es raro en mí ya que normalmente necesito un recordatorio de todo antes de empezar el siguiente de una saga, o bilogía en este caso, y para nada porque lo recordaba todo, eso me demuestra que amé por completo la primera parte. Como os decía la jerarquía que tenemos se divide en bandadas de pájaros, Fie es de los cuervos y se encarga de las plagas con su bandada, ellos son lo más bajo de la jerarquía, incluso los persiguen para matarlos. Esto tenía muchísimo peso en la primera parte, pero es que en esta es sumamente importante, por unas cosas y otras, que si le dais una oportunidad veréis. Por supuesto la edición incluye un glosario de esta jerarquía, que nos ayuda a comprender mejor todo, pero que no os preocupéis, ya que es algo muy sencillo de seguir, algo que me gustó de la autora, porque nos da algo que vamos a comprender de forma rápida. Que no se me olvide comentar que cada una de estas castas tiene un poder en concreto, y no hablamos de solo elementos como el fuego, que es el de los Fénix, sino que podemos encontrar entre que unos pueden sacar la verdad, otros tienen suerte, otros pueden transformarse en quien quieran, incluso cambiar de casta. Y lo mejor es que todo ello puede utilizarlo Fie con los dientes, esas magias son limitadas para ella ya que solo es por tiempo limitado, pero si tiene dientes puede conseguir muchas cosas, lo que hace que todo sea más sorprendente, dinámico y entretenido.

Los personajes me han gustado a más no poder, nunca los voy a olvidar y me da mucha pena haber tenido que decirles adiós, porque es de las cosas también que más he disfrutado. Fie es increíble, pese a que todo el peso recae sobre ella no se ha echado atrás en ningún momento, es decidida, valiente e intrépida, lo da todo por los suyos y por cambiar las injusticias que se suceden continuamente, y se enfrenta a quien sea por ello. Tavin es el protagonista masculino y nos dará en esta parte más de una sorpresa, es un chico Halcón, jerarquía que abarca al ejército y la protección, me enamoró en la primera parte, es de esos personajes que no se olvidan con facilidad. El resto de personajes secundarios tienen mucho peso en la trama, y la autora nos da mucho más de ellos, sobre todo de cierto personaje que no comentaré por spoilers y sobre todo también de el príncipe, al que no me gustaba mucho en el anterior, pero en este me ha encantado. Tengo que comentar como en el anterior que me ha fascinado cómo trata la autora toda la diversidad sexual que encontramos en la novela, de forma tan cercana y maravillosamente bien, ojalá esto pasara en todos los libros. En alguna otra ocasión también tendremos personajes con género no binario, aunque es muy poco y en muy pocas ocasiones, pero se agradece tanta diversidad.

Así que resumiendo, conmigo la autora lo ha vuelto a conseguir, si ya de por sí el primero es de mis libros favoritos este no podía ser menos, ha superado por completo las grandes expectativas que tenía de él. Los personajes, la trama, los entresijos, la magia, la ambientación tan bonita, la acción constante, de verdad que no le puedo poner pegas a este libro, para mí no las tiene porque he disfrutado cada palabra.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
AndreaGG
 20 April 2021
Tras la muerte del rey Surimir, Rhusana toma el control de todo Sabor. Nadie escapa al férreo control de la reina-bruja y los más perjudicados con su ascenso son los cuervos a quienes la monarca no deja impartir misericordia y culpa de ser los responsables de propagar la plaga que asola la nación. Con los cuervos escondidos muchas son las ciudades y pueblos que agonizan ante la enfermedad y sin nadie que purgue la plaga, esta vaga a sus anchas extendiéndose cada día más y más. Harta de los desprecios que sufre su casta, Fie decide actuar como la jefa de bandada que es y enfrentarse a la ambición de una monarca que parece no conocer límites.

Tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta bilogía porque el primer libro me había encantado y tengo que decir que este libro ha superado mis expectativas y me ha gustado mucho. Esta segunda parte se centra en contarnos los desafíos que Fie tendrá que superar para conseguir devolver el prestigio perdido a la casta de los cuervos y devolver el trono a su legítimo heredero, el príncipe Jasimir. Por lo que el espionaje y las intrigas palaciegas tendrán una gran importancia durante todo el libro. La ambientación me sigue encantando, la autora ha creado un mundo fascinante y muy rico. En este libro tenemos la oportunidad de conocer más en profundidad el reino de Sabor y de la mano de Fie visitaremos otros lugares icónicos del reino como Karostei y algunos de los santuarios de los cuervos. Además de descubrir los secretos que oculta el palacio de la reina Rhusana. Las descripciones no son muy detalladas pero la autora aporta los detalles necesarios que hacen que te los imagines perfectamente y te transportan allí. Me sigue pareciendo muy original el tema de las castas y el sistema de magia que ha creado la autora. Me gustó mucho conocer más en profundidad cada casta y el alcance de los poderes de sus respectivos brujos ya que en el primer libro apenas se dan unas pinceladas sobre ello. También me gustó mucho conocer más el alcance del poder de los brujos cuervo y la historia y el folclore de esta casta. Me encantó descubrir más sobre la plaga y el origen de esta enfermedad. Otra cosa que me gustó mucho fue que la historia está llena de giros inesperados y que el ritmo es trepidante, no dejan de ocurrir cosas desde los primeros capítulos, lo que hace que no puedas soltar el libro hasta el final. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantado. La autora ha creado unos personajes que están muy bien construidos y que son bastante complejos. Fie me sigue encantando, es una chica con mucho carisma y personalidad y en este libro sufre una gran transformación en cuanto a crecimiento personal. Tengo que reconocer que con Tavin tuve sentimientos encontrados pero al final he entendido sus acciones y me he reconciliado con él. Rhusana me parece una buena "villana" y me ha gustado mucho conocer un poco más sus motivaciones y sus orígenes. del resto de personajes solo mencionaría a Khoda y Jasimir. En definitiva una muy buena segunda segunda parte que pone punto y final a una de las bilogías más originales e increíbles que he leído.
TheBookscracy
 22 July 2021
Si La misericordia del cuervo me gustó, con este he terminado de enamorarme de la historia de Fie, Tavin, Jasimir y los Cuervos. El primer libro nos sirve de introducción y nos muestra un esbozo de lo que podemos esperar de la traición del halcón, libro que he disfrutado muchísimo y que me ha tenido enganchada de principio a fin. al comprender ya cómo funciona la magia del mundo y saber quién y qué es cada personaje, (aunque aparecen algunos nuevos comienzas la lectura metiéndote automáticamente en la historia. En mi caso, como leí seguidos los dos libros, lo tenía todo reciente y creo que por eso lo he disfrutado tanto.

En La traición del halcón la acción está servida, hay pocos momentos en los que no esté pasando algo y sabe mantenerte en tensión en todo momento sin perder el interés. al igual que en el primer libro, la política está muy presente, pero en este, la autora nos mostrará otras caras de los personajes y afianzará las bases del sistema de magia que nos presentó en la primera parte. Con el título, la autora nos da una pista de por dónde van a ir los tiros con la historia pero esto no lo hace menos interesante, ya que estás deseando saber el cómo, el cuándo y, sobre todo, el por qué.

Al no tener que dedicar tantas páginas a explicar el mundo en que se desarrolla la trama, la división de la sociedad y la magia, la autora ha podido profundizar muchísimo más en los personajes. Encontramos una Fie mucho más madura, a lo largo de la primera parte vemos como va creciendo, pero en este libro creo que la autora ha conseguido crear un personaje redondo. Conocimos a una Fie muy desconfiada, reservada y distante con las personas y el mundo que la rodea, pero ahora ha aprendido a confiar en los suyos y en sí misma, es consciente de su poder y lo utiliza con precaución para conseguir su objetivo. Sabe por lo que quiere luchar y lo que está dispuesta a sacrificar, y de verdad, creo que se convierte en un personaje de 10. Es cierto que tiene algunos deslices, pero eso le confiere todavía más humanidad al personaje ya que, como suele pasar, no puede salirnos todo bien, o la vida sería muy aburrida.

‘Solo un tonto espera que el rayo les diga que busquen refugio'

Tavin, por su parte, también ha tenido un papel increíble en esta segunda parte. En la primera ya era un personaje maduro, con una personalidad fuerte y unas convicciones firmes, pero en esta segunda parte, sus elecciones le obligaran a sacrificar parte de sí mismo para proteger a los que quiere. Me ha parecido que su papel ha sido clave en el desarrollo de la trama, ya que el personaje no se ha quedado atrás y ha continuado manteniéndonos en tensión en todo momento. Es un personaje que sacrifica mucho por los suyos y que, sinceramente, me ha encantado, casi más que Fie.

Jasimir también ha demostrado que ha dejado de ser por completo el niño mimado que era en la primera parte. Ha madurado y se ha dado cuenta de su responsabilidad como heredero no solo para gobernar, sino para crear un orden más inclusivo en Sabor que no desprecie a ninguna de las castas. La evolución de Jasimir me ha encantado y me ha convencido el final que decide la autora para este personaje.

También tendremos otros personajes secundarios muy potentes cuyas habilidades serán necesarias para que Fie consiga su objetivo y otros contra los que tendrá que luchar. Rushana, la temible reina fénix no dará un respiro a los protagonistas, es una villana con mucha fuerza. La autora dará una vuelta de tuerca a la mitología que nos presentó en la primera parte haciendo hincapié en la relación entre los dioses y sus reencarnaciones, ha habido partes que me esperaba, no os lo voy a negar, pero en general me ha parecido convincente y encaja perfectamente con el rumbo que toma la trama.

Algo que me ha descolocado ligeramente es que no esperaba que, de repente, en la página 300 y algo, apareciesen varios párrafos con lenguaje inclusivo (palabras que utilizan la –e como vocal neutra). Tuve que leerlos varias veces y me descolocó bastante ya que no había aparecido antes, ni apareció después. Lo que más flojo me ha parecido de la historia son algunos momentos en que la autora ha intentado darnos varios ‘plot twist' que para mí han sido muy predecibles, pero ya os digo, lo han sido para mí. No obstante, el libro me ha gustado y en general ha sido un gustazo leer la bilogía. Lo que más me ha gustado ha sido ver el desarrollo y el aprendizaje de los personajes, como poco a poco aprenden de sus errores. La construcción de la magia en estos libros me ha parecido muy original y perfectamente cerrada, y como ya os dije en la reseña de la misericordia del cuervo, la jerarquía social de Sabor, más marcada aún si cabe que en la primera parte, me ha encantado (aunque alguna vez he tenido que echar mano de la chuleta de las primeras páginas). Os recomiendo mucho el libro si os gustó la primera parte, yo he disfrutado mucho su lectura y estoy deseando saber qué más nos traerá la autora en el futuro y que, teniendo en cuenta que debutó con La misericordia del cuervo, le auguro un futuro brillante dentro de la literatura fantástica.

Espero que os haya gustado la reseña y que os anime a leer esta maravillosa bilogía. Nos leemos muy pronto, saludos!
Enlace: https://thebookscracy.blogsp..
Coralgg
 29 April 2021
La vida para los cuervos nunca ha sido fácil pero desde que la nueva reina los acusa de ser los transmisores de la Plaga se ha vuelto aún más difícil. El resto de la población del reino de Sabor los caza y ni siquiera están encendiendo las almenaras para que los cuervos se encarguen de los enfermos lo que está haciendo que la enfermedad se propague por pueblos enteros. Para luchar contra ellos Fie está dispuesta a cumplir el juramento que su Pa le hizo al legítimo rey pero para ello debe recuperarse de una traición inesperada y descubrir recuerdos enterrados en su propio pasado.

Esta segunda y última parte me ha gustado tanto como la primera. La historia sigue, desde el momento en el que acaba el primer libro, con la muerte del rey, el padre de Jasimir, y el ascenso al trono de Rushana. Esto marca el inicio de los problemas para la casta de los cuervos y para Fie, quien decide infiltrarse en el palacio para acabar con su enemiga desde dentro. Una cosa que me ha encantado de esta segunda parte es que la ambientación se amplia. En esta ocasión no recorremos el país junto a Fie, dejamos de recorrer las carreteras y la Viaplana ya que la mayoría de la historia tiene lugar en el palacio de los Fénix aunque también conocemos algunos santuarios cuervos y la ciudad de Karostei. Otra cosa que me ha gustado es que conocemos mejor las castas y sus dones así como el funcionamiento de la magia y el origen de los brujos, así como el don de los cuervos, lo que verdaderamente es la Alianza y como apareció la Plaga. La verdad es que todo el sistema de castas y el funcionamiento de los dones me fascina, así como el tema de los dientes y la magia que pueden despertar o aprovechar los cuervos. En cuanto a los personajes todos me siguen encantando, desde los tres principales a los personajes secundarios y a las nuevas incorporaciones, que creo que son un gran añadido a la historia. Todos están muy bien construidos y tienen su importancia en la trama. Por destacar mencionaría la gran evolución de Fie y a Rhusana quien creo que es una gran villana. También tengo que decir que la traición de uno de los personajes no me la esperaba pero entiendo por qué lo hizo. En definitiva un gran desenlace para una de las bilogías que se han convertido en una de mis favoritas.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 June 2021
Si realmente quieres algo, harás lo que sea mejor para ese algo. Le darás todo lo que tienes. Comprendes eso, ¿cierto? Amar significa sacrificio. Es por eso que tu tarea es tan importante.
hanna22hanna2218 September 2023
Solo quiero que todo se arregle-dijo el gorrion pesadamemte - Que vuelva a ser como antes.
Yo no, pensó Fie, pero no lo dijo. Quiero que sea mejor
TheBookscracyTheBookscracy22 July 2021
Solo un tonto espera que el rayo les diga que busquen refugio.
MegRavenMegRaven21 May 2021
Tenemos un dicho entre los Cisnes Negros. La única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército.
AnabelAnabel14 April 2021
Todos sabemos que viene la tormenta; solo un tonto espera que un rayo le indique que debe buscar refugio.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals