Editorial: Puck (21/06/2022)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Llega una nueva novela de fantasía destinada a convertirse en un clásico contemporáneo del género. Vidas robadas. Verdades oscuras. Protagonistas dispuestas a darlo todo.

«Me veo como soy: una chica asustada, sola en un mundo cruel, abandonada por familia y amigos; una chica que preferiría convertirse en una piedra manchada de sangre antes que permitir que alguien se acercara lo suficiente para dejarme más cicatrices. Una chica que preferiría morir a... >Voir plus

Akelarre
 31 July 2022
Segunda vez que intento escribir mi reseña, y empiezo a sospechar que babelio me odia, jajaja. 🙊
Por fin traigo la reseña de este libro que indiscutiblemente ansiaba leer.
Vidas robadas, historias palaciegas, traiciones, y un sin fin de elementos puestos a descubrir en este libro tan entretenido. Porque otra cosa no, pero no podemos achacarle el entretenimiento. ¡Faltaría más!
Vanja, es nuestra protagonista, y heroína principal y una de esas chicas fuertes, capaz de cualquier cosa por la supervivencia.
Dispuesta a robar, mentir, he incluso a llevar una doble vida.
Este retelling maravilloso está basado en "La Pastora de las Ocas" una fábula mágica que la autora nos a traído para nuestro deleite.
Cargada de giros argumentales que no te dejan asimilar lo que ocurre, ni descanso, ni tregua, ni siquiera paz, y con una adicción más que asegurada.
Quizás he echado en falta algunos detalles que cómo lectora de fantasía exijo, la profundidad en ocasiones de protagonistas o un poco profundizar en la historia, pero aún así, no podría dejar de recomendar este libro, aún faltándome algunos elementos que no dejan de ser en cierta medida y bajo mi punto de vista, importantes y como no, necesarios.
Con unos protagonistas secundarios que particularmente, me han encantado y con ingredientes en la historia que han conseguido congeniar para que se formara casi sin querer queriendo, un potaje de lo más explosivo.
Mi primera toma de contacto con la autora y que me ha dejado una muy buena sensación. Tanto como para repetir.
deliciadelibros
 21 September 2022
Como alguien que no está familiarizada con el cuento de ·La pastora de ocas", ¡este libro fue una aventura emocionante! al principio, me he sentido un poco arrojada al mundo del personaje principal Vanja. La magia no era algo que entendía completamente y los títulos reales eran largos y confusos, pero a medida que avanzaba el libro, todo comenzó a encajar. Sigues a Vanja mientras intenta romper su maldición y romper los lazos con sus madrinas, la Muerte y la Fortuna.
Está la confianza y la independencia tóxica de Vanja (la sirvienta que usurpa el puesto de su princesa) y su voluntad de hacer lo que sea necesario para asegurarse de que pueda vivir una vida libre. Vanja siempre busca ser el número uno. Porque, a pesar de tener a la Muerte y la Fortuna por madrinas, y a pesar de tener a una princesa por mejor amiga, Vanja ha aprendido por las malas que nadie más lo va a hacer. Vanja es una protagonista terriblemente simpática, sobre todo porque es hilarante. Ella no se disculpa y es muy ingeniosa. Su regla número uno es no entrar en pánico, y mantiene una cabeza admirablemente fría mientras salta de una situación a la siguiente, casi totalmente fuera de su alcance cada vez. Y en toda su tóxica independencia, Vanja no considera que la vida podría tener cosas reservadas para ella, cosas inesperadamente maravillosas como la amistad y el amor. Y es delicioso ver cuán sorprendida está por eso, y cómo lentamente se enseña a sí misma a aceptar el amor, a aceptar que la gente la ayude.
Esta historia tiene maravillosas vibraciones de atracos aleatorios de pandillas variopintas. Amo a todos los personajes principales, especialmente a Vanja, Emeric, Ragne y Gisele. Amistades femeninas bien escritas, ¡y relaciones LGBT! – y el familiar encontrado son cosas que nunca me cansaré de leer, y este libro las ofrece en abundancia. El representante LGBT no es muy profundo ni central en la trama, pero aun así tiene un lugar bastante importante en el libro.
Owen escribe emoción y vulnerabilidad, no solo escenas emocionales, hábilmente. Sus personajes tienen una química maravillosa juntos, ya que reaccionan entre sí exactamente de la manera correcta, y cada uno responde con el tipo exacto de reacción y apoyo que el otro necesita en ese momento.
El libro era un poco largo, pero tan lleno de acontecimientos que las páginas pasan rápidamente. La trama no se tuerce tanto como retrasa la gratificación, manteniéndonos alerta hasta el final y haciendo que las resoluciones sean aún más dulces porque sentimos que han sido ganadas con mucho esfuerzo.
Vanja es tan moralmente gris, pero no puedes evitar amarla. Su nueva amiga forzada, Ragne, fue uno de los mejores personajes secundarios. Y Emeric fue simplemente el mejor.
Estoy tan emocionada de que haya una secuela y espero pasar más tiempo con Vanja. ¡Recomiendo encarecidamente esta historia si estás buscando una historia de fantasía divertida y única!
Anabel
 14 August 2022
Hola, estamos con días calurosos y días en lo que no duermo, pero eso hace que lea más y más, menudo atracón me he dado, no puedo dormir con el calor ni el bebé, pero tengo que ver el lado bueno, leo y leo.
Quiero darle las gracias a Puck por seguir apostando por enviarme libros, y más si son tan increíbles como el que os traigo hoy, muchas gracias.
Ya había leído con anterioridad a la autora, en una bilogía que me enamoró y fascinó, con deciros que es de mis favoritas, y que no puedo dejar de recomendarla. La bilogía se trata de la misericordia del cuervo y La traición del halcón. Su narrativa me encanta, no ha cambiado en este nuevo libro, sigue siendo atrapante de una manera genial, con ella enseguida me meto en la historia de lleno. El libro está narrado en primera persona, siendo la protagonista la única y absoluta, desde su perspectiva conocemos su vida y este nuevo mundo. Lo que me encanta de ella no solo es esa narrativa limpia y atrayente, que hace que me sienta enganchada y parte de la historia, es que crea a la vez un mundo completamente nuevo que fascina, y quieres saber más y más de él, además de crear unos personajes muy bien definidos y que por lo menos a mí me crean nostalgia al leer la última hoja. Destaco mucho que tengamos también una edición preciosa y cuidada al más mínimo detalle, tendremos una ilustración en cada cuento que acompaña a la trama, contando de forma paralela la historia de la vida de Vanja, pero en versión cuento, con su ilustración correspondiente, dos de ellas acompañan esta reseña.
Si conocéis los cuentos de los hermanos Grimm sin duda os sonará la sinopsis, y es que la autora nos cuenta una historia basada en La pastora de ocas, pero por supuesto estamos ante un retelling, y ella es muy creativa. El mundo que ha formado a partir de este cuento es fantástico, a la vez que opresivo, porque nos damos cuenta que las mujeres peses a todo tienen poco poder de decisión, a no ser que seas una diosa. Y sí, estamos hablando de un mundo donde los dioses existen, en donde conoceremos a las madrinas de la protagonista, dos diosas que dan nombre al libro, Muerte y Fortuna. Pero también estamos ante un libro con una jerarquía de gobernantes, en donde algunos de ellos juegan con la magia negra y utilizan su poder en su beneficio. Esto afecta mucho a la protagonista, ella pesea a ser la ahijada de unas diosas no tiene elección de ser una simple criada, o no. Ya que ella tiene un collar con el poder de hacerse pasar por la princesa a la que ella atendía como doncella, haciendo a la vez dos roles, dos vidas paralelas para así poder robar a los nobles. Además es un libro que como en la anterior bilogía de ella tendremos palabras en otro idioma, y por supuesto una ambientación acorde a ello, un mundo basado en Alemania, algo que no había leído mucho hasta ahora, y me ha fascinado. Estas palabras se pueden reconocer fácilmente, no se necesita traductor, pero igualmente tendremos un glosario al final del libro por si el lector lo necesita.
Los personajes es algo que siempre me deja impresionada, la autora sabe crear unos que no dejan indiferente a nadie. La protagonista es Vanja, como os he contado es una chica que le ha robado la vida a la princesa a la que servía, ella tenía sus motivos, y los iremos conociendo a lo largo de la trama, haciendo que cada vez sintiera más y más empatía con ella. El resto de personajes son muy importantes, sobre todo tengo que destacar a mi favorita de todos, y ella es Ragne, la hija de la diosa que maldice a Vanja, es un personaje único y genial, se puede convertir en cualquier animal que desee, y es muy fiel y buena. El otro personaje que me encantó es Emeric, un prefecto en practicas que pondrá las cosas mucho más difíciles para Vanja, pero el cual me fue ganando según avanzaba en la trama. El resto de personajes son también muy importantes y los iremos conociendo poco a poco, pero en general es un libro en los que no solo destaca una trama que engancha sino también unos personajes increíbles, este libro para mí lo tiene todo.
Como veis es de mis mejores lecturas de este año, creo que no he encontrado nada en contra, nada malo a destacar, lo volvería a releer sin cansarme. Es un libro en el que por Goodreads he podido ver que es bilogía, aunque tengo que decir que para mí este libro queda completamente cerrado, pero se ve que la autora nos tiene alguna que otra sorpresa más, porque existe un segundo libro, que se publicará el año que viene en inglés, y yo claro está estoy encantada, porque es que no tengo que decir adiós por completo a los personajes. Que antes de que se me pase, tengo que decir que tendremos representación LGBTI+ ella siempre los tiene en sus libros, un plus más para recomendarlo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Romancesencontrados
 22 September 2022
Muerte y fortuna ha sido todo un descubrimiento. La verdad es que ya conocía la forma de escribir de la autora, pero en este libro se ha superado.
La protagonista no es una chica buena. Vanja engaña, roba y miente y no le da reparo hacerlo. Cuando una maldición recae sobre ella y ve que puede morir no se replantea cambiar y eso es algo que me ha gustado de ella, que es coherente con sus actos.
Y poco a poco vamos viendo lo que en realidad es una fachada y la verdadera Vanja va saliendo a la luz y vemos que en realidad es una chica maravillosa.
De verdad que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año. La misericordia del cuervo me encantó, pero en este libro la autora ha hecho un gran trabajo. Desde la protagonista hasta el último de los personajes, de verdad que merece mucho la pena leerlo.
« Folclore alemán, dioses menores, Mitología »
✨Puntos positivos✨
No sabes por dónde va a salir la autora
Protagonista diferente y que sobresale
Enemies to lovers
Personajes secundarios maravillosos
La maravillosa edición (si deslizas puedes ver una de las ilustraciones)
Frases muy buenas
✨Puntos negativos✨
Que no hay segunda parte 🥺
naitora
 09 September 2022
Si hablamos del argumento es una total gozada y aquí si voy a decir una cosa. No entiendo algunas opiniones que me he encontrado diciendo que esta obra es plana o no hay profundidad. Porque quiero decirte algo. Desde que comienza esta obra tienes giros a mansalva y no hay ni uno que sobre. La autora ha creado un mundo, una historia que se sostienen por sí mismos. Tenemos un inicio que ya rompe, cinco "cuentos"! que nos permiten ver un pasado en la protagonista que sirve como simiente a lo que nos viene, y personajes profundos que tienen todos su sino, secretos y dolor cargando a la espalda. Almas valientes con ganas de vivir.
Podría alabar mil veces más a MUERTE Y FORTUNA, pero solo puedo decirte que para una persona que ha pasado un bloqueo lector, me bebí este libro. He sufrido en más de una ocasión por nuestra protagonista, quería arroparla y llorar con ella su pena. Sentí indignación en más de una ocasión, como también me fui enamorando de todos los personajes que la acompañaban en una aventura casi contra reloj y por otro lado, sentí los vellos como escarpias a cada aparición del villano que, se las ingeniaba por ir dejando impronta hasta llegar a ese final que no me vi venir. ¡Y me encantó! Haciendo que esta lectura se suba a una de las mejores del año.
No entiendo porque Margaret Owen no ha despuntado como otras autoras que se alaban tanto. Es la segunda vez que me encuentro con una serie de ella y me deja encanta, deseando más de ella de forma desesperada ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
deliciadelibrosdeliciadelibros21 September 2022
Creo que hay vidas que hacen que sea fácil ser bueno. O lo que la mayoría de la gente llama bueno. Cuando tienes riqueza, estatus, familia, es fácil ser santo, no te cuesta nada. No puedo decir si eres una buena persona o no. Pero cuanto más sé de ti, más comprendo que el mundo sigue haciéndote elegir entre la supervivencia y el martirio. Nadie debería culparte por querer vivir.
deliciadelibrosdeliciadelibros21 September 2022
Así es como ganas el juego, ya sabes. Muéstrales lo que quieren ver, déjalos pensar que pueden ganar, déjalos seguir las cartas. Mantén sus ojos donde los quieres.
Y nunca, nunca pierdas de vista la marca real.
deliciadelibrosdeliciadelibros21 September 2022
En lugar de sentarse a acumular polvo, sus riquezas pueden ir a alguien que merece ser rico. (Yo. Ese soy normalmente yo.)
deliciadelibrosdeliciadelibros21 September 2022
Los pequeños ladrones roban oro, y los grandes roban reinos, pero solo uno va a la horca.
deliciadelibrosdeliciadelibros21 September 2022
Soy una chica rota en un mundo que me quiere en pedazos aún más pequeños.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...