LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
536 páginas
Editorial: Puck (21/06/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 15 calificaciones)
Llega una nueva novela de fantasía destinada a convertirse en un clásico contemporáneo del género. Vidas robadas. Verdades oscuras. Protagonistas dispuestas a darlo todo.

«Me veo como soy: una chica asustada, sola en un mundo cruel, abandonada por familia y amigos; una chica que preferiría convertirse en una piedra manchada de sangre antes que permitir que alguien se acercara lo suficiente para dejarme más cicatrices. Una chica que preferiría morir a... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 31 July 2022
Segunda vez que intento escribir mi reseña, y empiezo a sospechar que babelio me odia, jajaja. 🙊

Por fin traigo la reseña de este libro que indiscutiblemente ansiaba leer.

Vidas robadas, historias palaciegas, traiciones, y un sin fin de elementos puestos a descubrir en este libro tan entretenido. Porque otra cosa no, pero no podemos achacarle el entretenimiento. ¡Faltaría más!

Vanja, es nuestra protagonista, y heroína principal y una de esas chicas fuertes, capaz de cualquier cosa por la supervivencia.
Dispuesta a robar, mentir, he incluso a llevar una doble vida.

Este retelling maravilloso está basado en "La Pastora de las Ocas" una fábula mágica que la autora nos a traído para nuestro deleite.

Cargada de giros argumentales que no te dejan asimilar lo que ocurre, ni descanso, ni tregua, ni siquiera paz, y con una adicción más que asegurada.

Quizás he echado en falta algunos detalles que cómo lectora de fantasía exijo, la profundidad en ocasiones de protagonistas o un poco profundizar en la historia, pero aún así, no podría dejar de recomendar este libro, aún faltándome algunos elementos que no dejan de ser en cierta medida y bajo mi punto de vista, importantes y como no, necesarios.

Con unos protagonistas secundarios que particularmente, me han encantado y con ingredientes en la historia que han conseguido congeniar para que se formara casi sin querer queriendo, un potaje de lo más explosivo.

Mi primera toma de contacto con la autora y que me ha dejado una muy buena sensación. Tanto como para repetir.
Coralgg
 25 October 2022
La vida de Vanja no ha sido fácil. Como decimotercera hija de una decimotercera hija, su mala suerte era un hecho. Por ello su madre la abandona en el bosque a una temprana edad, dejandola a la suerte de las diosas menores Muerte y Fortuna, quienes la acogen como ahijada. Pero Vanja no está contenta con su destino, no quiere tener que elegir entre una de sus madrinas y por ello ha elaborado un plan para escapar. Hace tiempo robó la identidad de la prinzessin para la que trabajaba y a su vez ha creado la figura del pfenengeist, un ladrón que roba a los ricos. Pero cuando está planeando su último golpe, algo inesperado ocurre, enfada a una diosa menor que la maldice, si no devuelve todo lo que ha robado se convertirá en la imagen de la codicia, toda ella se transformará en joyas. Desesperada por poner fin a la maldición y escapar de las garras de su  malvado "prometido" y del joven detective que han mandado para resolver el caso de sus robos Vanja dispone cada vez de menos tiempo para resolver todo.

Este es el tercer libro que leo de la autora, después de la bilogia de la misericordia del cuervo y aunque he visto algunas similitudes entre ambas historias, los libros son muy diferentes, tengo que decir que me ha gustado bastante. La historia está ambientada en el Sacro Imperio de Almandy, una especie de reino situado en Alemania o algún país del centro-norte de Europa con una cultura similar a las que aparecen en los antiguos cuentos de esta zona. La verdad es que me gustó bastante al igual que el tema del sistema de magia, todo el tema de los dioses menores, sus funciones y obligaciones así como su cometido me pareció de lo más original al igual que todo el tema de la maldición de Vanja y el misterio de Adalbrecht. Otra cosa que me gustó y creo que es el punto fuerte de la autora son los personajes, están muy bien construidos, son personajes complejos que evolucionan y además todos tienen su papel e importancia en la historia. Por destacar mencionaria a Vanja, una joven ladrona de lo más peculiar, Emeric, un detective júnior con ganas de hacerse valer y Ragne la hija de una diosa de lo más leal; aunque en verdad todos me han encantado. El romance también me ha gustado, evoluciona lentamente y le da un buen toque a la trama igual que algunos giros en la historia que no te ves venir y que solo te enganchan más a la lectura. En cuanto a la pluma de la autora, decir que me sigue encantando, es ágil y ligera y sabe meterte de lleno en la historia además maneja el misterio y la intriga de una manera excepcional con lo que no puedes dejar de leer. Además me gusta los temas que trata como el deseo de ser amado, la necesidad de ser reconocido por tu trabajo, la venganza, la lealtad, el bien y el mal, etc. En definitiva una historia llena de magia e intriga que recuerda a los cuentos clásicos que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.
Anabel
 14 August 2022
Hola, estamos con días calurosos y días en lo que no duermo, pero eso hace que lea más y más, menudo atracón me he dado, no puedo dormir con el calor ni el bebé, pero tengo que ver el lado bueno, leo y leo.
Quiero darle las gracias a Puck por seguir apostando por enviarme libros, y más si son tan increíbles como el que os traigo hoy, muchas gracias.

Ya había leído con anterioridad a la autora, en una bilogía que me enamoró y fascinó, con deciros que es de mis favoritas, y que no puedo dejar de recomendarla. La bilogía se trata de la misericordia del cuervo y La traición del halcón. Su narrativa me encanta, no ha cambiado en este nuevo libro, sigue siendo atrapante de una manera genial, con ella enseguida me meto en la historia de lleno. El libro está narrado en primera persona, siendo la protagonista la única y absoluta, desde su perspectiva conocemos su vida y este nuevo mundo. Lo que me encanta de ella no solo es esa narrativa limpia y atrayente, que hace que me sienta enganchada y parte de la historia, es que crea a la vez un mundo completamente nuevo que fascina, y quieres saber más y más de él, además de crear unos personajes muy bien definidos y que por lo menos a mí me crean nostalgia al leer la última hoja. Destaco mucho que tengamos también una edición preciosa y cuidada al más mínimo detalle, tendremos una ilustración en cada cuento que acompaña a la trama, contando de forma paralela la historia de la vida de Vanja, pero en versión cuento, con su ilustración correspondiente, dos de ellas acompañan esta reseña.

Si conocéis los cuentos de los hermanos Grimm sin duda os sonará la sinopsis, y es que la autora nos cuenta una historia basada en La pastora de ocas, pero por supuesto estamos ante un retelling, y ella es muy creativa. El mundo que ha formado a partir de este cuento es fantástico, a la vez que opresivo, porque nos damos cuenta que las mujeres peses a todo tienen poco poder de decisión, a no ser que seas una diosa. Y sí, estamos hablando de un mundo donde los dioses existen, en donde conoceremos a las madrinas de la protagonista, dos diosas que dan nombre al libro, Muerte y Fortuna. Pero también estamos ante un libro con una jerarquía de gobernantes, en donde algunos de ellos juegan con la magia negra y utilizan su poder en su beneficio. Esto afecta mucho a la protagonista, ella pesea a ser la ahijada de unas diosas no tiene elección de ser una simple criada, o no. Ya que ella tiene un collar con el poder de hacerse pasar por la princesa a la que ella atendía como doncella, haciendo a la vez dos roles, dos vidas paralelas para así poder robar a los nobles. Además es un libro que como en la anterior bilogía de ella tendremos palabras en otro idioma, y por supuesto una ambientación acorde a ello, un mundo basado en Alemania, algo que no había leído mucho hasta ahora, y me ha fascinado. Estas palabras se pueden reconocer fácilmente, no se necesita traductor, pero igualmente tendremos un glosario al final del libro por si el lector lo necesita.

Los personajes es algo que siempre me deja impresionada, la autora sabe crear unos que no dejan indiferente a nadie. La protagonista es Vanja, como os he contado es una chica que le ha robado la vida a la princesa a la que servía, ella tenía sus motivos, y los iremos conociendo a lo largo de la trama, haciendo que cada vez sintiera más y más empatía con ella. El resto de personajes son muy importantes, sobre todo tengo que destacar a mi favorita de todos, y ella es Ragne, la hija de la diosa que maldice a Vanja, es un personaje único y genial, se puede convertir en cualquier animal que desee, y es muy fiel y buena. El otro personaje que me encantó es Emeric, un prefecto en practicas que pondrá las cosas mucho más difíciles para Vanja, pero el cual me fue ganando según avanzaba en la trama. El resto de personajes son también muy importantes y los iremos conociendo poco a poco, pero en general es un libro en los que no solo destaca una trama que engancha sino también unos personajes increíbles, este libro para mí lo tiene todo.

Como veis es de mis mejores lecturas de este año, creo que no he encontrado nada en contra, nada malo a destacar, lo volvería a releer sin cansarme. Es un libro en el que por Goodreads he podido ver que es bilogía, aunque tengo que decir que para mí este libro queda completamente cerrado, pero se ve que la autora nos tiene alguna que otra sorpresa más, porque existe un segundo libro, que se publicará el año que viene en inglés, y yo claro está estoy encantada, porque es que no tengo que decir adiós por completo a los personajes. Que antes de que se me pase, tengo que decir que tendremos representación LGBTI+ ella siempre los tiene en sus libros, un plus más para recomendarlo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
deliciadelibros
 21 September 2022
Como alguien que no está familiarizada con el cuento de ·La pastora de ocas", ¡este libro fue una aventura emocionante! al principio, me he sentido un poco arrojada al mundo del personaje principal Vanja. La magia no era algo que entendía completamente y los títulos reales eran largos y confusos, pero a medida que avanzaba el libro, todo comenzó a encajar. Sigues a Vanja mientras intenta romper su maldición y romper los lazos con sus madrinas, la Muerte y la Fortuna.

Está la confianza y la independencia tóxica de Vanja (la sirvienta que usurpa el puesto de su princesa) y su voluntad de hacer lo que sea necesario para asegurarse de que pueda vivir una vida libre. Vanja siempre busca ser el número uno. Porque, a pesar de tener a la Muerte y la Fortuna por madrinas, y a pesar de tener a una princesa por mejor amiga, Vanja ha aprendido por las malas que nadie más lo va a hacer. Vanja es una protagonista terriblemente simpática, sobre todo porque es hilarante. Ella no se disculpa y es muy ingeniosa. Su regla número uno es no entrar en pánico, y mantiene una cabeza admirablemente fría mientras salta de una situación a la siguiente, casi totalmente fuera de su alcance cada vez. Y en toda su tóxica independencia, Vanja no considera que la vida podría tener cosas reservadas para ella, cosas inesperadamente maravillosas como la amistad y el amor. Y es delicioso ver cuán sorprendida está por eso, y cómo lentamente se enseña a sí misma a aceptar el amor, a aceptar que la gente la ayude.

Esta historia tiene maravillosas vibraciones de atracos aleatorios de pandillas variopintas. Amo a todos los personajes principales, especialmente a Vanja, Emeric, Ragne y Gisele. Amistades femeninas bien escritas, ¡y relaciones LGBT! – y el familiar encontrado son cosas que nunca me cansaré de leer, y este libro las ofrece en abundancia. El representante LGBT no es muy profundo ni central en la trama, pero aun así tiene un lugar bastante importante en el libro.

Owen escribe emoción y vulnerabilidad, no solo escenas emocionales, hábilmente. Sus personajes tienen una química maravillosa juntos, ya que reaccionan entre sí exactamente de la manera correcta, y cada uno responde con el tipo exacto de reacción y apoyo que el otro necesita en ese momento.

El libro era un poco largo, pero tan lleno de acontecimientos que las páginas pasan rápidamente. La trama no se tuerce tanto como retrasa la gratificación, manteniéndonos alerta hasta el final y haciendo que las resoluciones sean aún más dulces porque sentimos que han sido ganadas con mucho esfuerzo.

Vanja es tan moralmente gris, pero no puedes evitar amarla. Su nueva amiga forzada, Ragne, fue uno de los mejores personajes secundarios. Y Emeric fue simplemente el mejor.

Estoy tan emocionada de que haya una secuela y espero pasar más tiempo con Vanja. ¡Recomiendo encarecidamente esta historia si estás buscando una historia de fantasía divertida y única!
Maru
 19 May 2024
Retelling de la pastora de ocas, primera parte de la saga Little thieves.

A Vanja la abandonó su madre con las diosas Muerte y Fortuna, su madre pensaba que ha ser la hija decimotercera de una decimotercera hija algo malo habría en ella. Las diosas son sus madrinas.

Vanja es muchas cosas y ninguna a la vez, pasa desapercibida, sabe cómo llamar la atención y cómo ser astuta. Es princesa, sirvienta y un fantasma. Verdades oscuras, mentiras ocultas a la vista de todos. Todo iba bien hasta que aparece Emeric, un perfecto junior, y le complica la vida y la existencia.

Tengo que reconocer que con Margaret Owen soy poco objetiva porque leí la bilogía de la misericordia del Cuervo y desde entonces enamorada de su pluma, como mezcla y tergiversa las cosas y como tienes que estar atenta a todos los detalles porque le gusta mucho jugar dentro de sus novelas.

Cierto es que cuando se empieza el libro entran muchos personajes a la vez y nombres de clases y seres que no entiendes (hay un glosario al final del libro), pero muy pronto te atrapa con una protagonista poco convencional, oscura, llena de rencor hacia ciertos personajes y una chica que no puede entender lo que es el amor porque desde pequeña le demostraron que no se lo merecía.

Emeric es un perfecto junior, digamos que un investigador, que va a por el fantasma que está robando a la clase alta, lo único que sabe de él es que deja un penique. Pero este personaje es mucho más de lo que parece.

Como siempre Margaret maneja de una manera magistral el romance, con tensiones, traiciones y alianzas, Un romance prohibido, pero que el corazón no entiende que no se puede enamorar de su enemigo.

Lo que me ha gustado mucho de los personajes que más vemos es que tienen un tono gris, personajes imperfectos, en algún momento rencorosos, con odio, pero que también están dispuestos a llegar hasta el final por aquellos que consideran familia.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo17 December 2022
Pero él nunca entenderá que las chicas como yo se convierten en mentirosas, ladronas, fantasmas, para sobrevivir a hombres como él.
deliciadelibrosdeliciadelibros21 September 2022
Creo que hay vidas que hacen que sea fácil ser bueno. O lo que la mayoría de la gente llama bueno. Cuando tienes riqueza, estatus, familia, es fácil ser santo, no te cuesta nada. No puedo decir si eres una buena persona o no. Pero cuanto más sé de ti, más comprendo que el mundo sigue haciéndote elegir entre la supervivencia y el martirio. Nadie debería culparte por querer vivir.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo17 December 2022
Quizá sea la chica del espejo, mi fantasma que aún me atormenta, el que se agarra a la vela agonizante con la esperanza de que aún podemos cambiar, de que podemos atravesar las espinas, de que podemos dejar de hacernos daño.
deliciadelibrosdeliciadelibros21 September 2022
Así es como ganas el juego, ya sabes. Muéstrales lo que quieren ver, déjalos pensar que pueden ganar, déjalos seguir las cartas. Mantén sus ojos donde los quieres.
Y nunca, nunca pierdas de vista la marca real.
deliciadelibrosdeliciadelibros21 September 2022
En lugar de sentarse a acumular polvo, sus riquezas pueden ir a alguien que merece ser rico. (Yo. Ese soy normalmente yo.)

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro
.._..