Crítica de Coralgg

Coralgg
02 April 2021
Fie es una cuervo, se encarga de impartir Misericordia junto a su bandada. Pero cuando su trabajo les lleva al palacio real para deshacerse de dos infectados por la plaga, Fie consigue como pago los dientes de la casta fénix, algo que sabe, va a implicar consecuencias hacia los suyos. Lo que no se espera es verse involucrada en un treta orquestada por el príncipe heredero y su guardia Halcón que además deriva en un juramento con el que Fie espera poder cambiar las cosas para los cuervos.

La verdad es que me ha encantado. La ambientación y el mundo creado por la autora me han fascinado. La historia tiene lugar en Sabor un reino en el que la población está dividida en castas que determinan la posición social de las personas. A grandes rasgos se podría decir que hay 3 grupos de castas (que a su vez incluyen diferentes castas), las castas espléndidas, las cazadoras y las comunes. Fuera de ellas estaría la casta Fénix que son la realeza, quienes gobiernan el reino y los cuervos. Cada casta tiene un don de nacimiento o poder (por ejemplo los halcones tienen el don de la sangre) excepto los cuervos quienes no tienen ningún don y además son odiados y cazados por el resto de la población de Sabor quienes los consideran ladrones de huesos debido a su trabajo y a que son los únicos inmunes a la plaga, una enfermedad que asola Sabor para la que no hay cura, solo "la Misercordia" que es impartida por los cuervos. Me ha parecido muy original que la idea sobre la que se asienta toda la ambientación sea el mundo de las aves, así como el sistema de magia que me ha maravillado, me ha gustado que los diferentes dones de las castas dependieran de habilidades que tienen en la realidad algunos pájaros aunque sin duda lo que más me ha gustado es la habilidad de los cuervos para "despertar" los dientes y poder hacerse así con el don de las otras castas por un breve tiempo. También me ha gustado ver como los cuervos eran objeto de una doble moral, temidos u odiados a partes iguales según como a la gente le conviniera más y cómo ellos habían aprendido a sobrevivir en un mundo que no les quería. La pluma de la autora también me ha gustado, es muy rica en detalles lo que te permite imaginar cada descripción y personaje, además aunque ha creado un mundo bastante complejo detalla de una manera excepcional elementos como la sociedad, la cultura y las tradiciones o la ropa de los personajes que enriquecen la lectura. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos aunque mis favoritos son Fie, Tavin y Jas, me encanta la manera en la que la relación entre ellos cambia a lo largo de la historia. Mi favorita es Fie por su evolución, me encantó ver como iba venciendo sus miedos sin perder su meta de luchar por una vida mejor para los suyos y luchar ante las injusticias. En cuanto al final deja con mil ganas de leer el siguiente ya que aún hay muchas incógnitas sin resolver. En definitiva una historia increíble a la que no le falta de nada que estoy segura de que os encantaría.