Crítica de Maru

Maru
26 September 2019
La sociedad que se nos presenta está dividida en doce castas, cada una de ella con un don de nacimiento menos los cuervos, ellos son los que imparten misericordia, es decir, se encargan de los muertos y de impartir misericordia, son una casta que recibe más maltrato que monedas cuando se hacen cargo de los fallecidos.
No os voy a contar mucho de qué va la historia porque la sinopsis cuenta bastante bien de que va esta historia, pero los cuervos son una casta castigados por las otras once castas, no los quieren cerca, siempre se meten con ellos y los menosprecian, menos cuando deben hacerse cargo de sus familiares e impartir misericordia.
Cuando hablo de impartir misericordia me refiero que hay una plaga que enferma a las personas, entonces encienden unas almenaras y los cuervos que estén mas cerca deben siempre acudir a la llamada para impartir misericordia.

La historia en si desde el principio tiene muy buen ritmo, tiene traiciones que no te esperas, emboscadas, venganzas, huir y en el camino conocerse y ver que los prejuicios que se tienen de las otras castas no son ciertos. Es una historia que te engancha desde el principio hasta el final, de hecho los últimos capítulos es un no parar, de varios acontecimientos que hacen que la intriga y el querer saber que va a pasar a nuestros personajes haga que no puedas parar de leer. Una de las cosas que más me han gustado es que hay varios personajes que no son lo que parecen, bueno en realidad varios, unos según los vamos conociendo vemos realmente como son y que los prejuicios que tiene unas castas contra otras a veces pueden ser cierto y otras veces no, pero hay personajes que harán cosas que no te las esperas y las sorpresas son grandes. El tema de la magia me ha gustado, porque en este caso la autora sale de los común y nos trae otra forma de cómo usar la magia, de hecho os he comentado que los cuervos no tiene poderes, pero los cuervos jefes de las bandadas son capaces de usar los dientes de las personas (fallecidas) y usar sus poderes, es decir, la casta fénix tiene el don del fuego, así que si un cuervo jefe usa un diente de fénix puede controlar el fuego, esto es una cosas que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original.

El único pero que puedo ponerle a esta historia ha sido que al principio me ha costado un par de capítulos entrar en la historia, porque no sabemos nada de la sociedad y de las castas. Directamente entramos en la historia y poco a poco vamos conociendo todo, que también os comento que me ha parecido la forma perfecta para conocer a las castas, el que no nos den toda la información de golpe al principio, sino a través de Fie conocer a las castas.

En esta historia hay bastantes personajes, pero muchos son secundarios pero principales solo tenemos a Fie (Cuervo), Tavin (Halcón y amigo del principe), Jasimir (príncipe y Fénix), que serán los que llevaran la historia, todo contado en tercera persona dese el punto de vista de Fie, me ha gustado mucho vivir esta historia así porque con ella descubrimos a los cuervos y como viven, pero también como ha evolucionado como personaje, incluso a través de ella podemos conocer a los otros personajes y ver su trayectoria.
Cada uno de los personajes están muy bien trazados y perfilados, son de diferentes castas pero en un momento determinado cuando deben trabajar juntos harán todo lo posible para llevar a cabo su cometido. La única ausencia (tenía muchas ganas de conocerla) es la reina Rhusana, conoceremos cosas de ellas porque oiremos hablar de ella a Tavin y Jas, pero no aparece más que en una pequeña escena al principio, me habría gustado ver más cosas de ella, pero esto será en la segunda parte.

Como acabáis de leer La misericordia del cuervo es una primera parte de una bilogía, en 2020 la editorial publicara la segunda parte y tengo muchas ganas, esta historia se va directa a mi top de mejores lecturas de este año.

La misericordia del cuervo es una historia que te mantiene en vilo desde el principio hasta la última de sus páginas, con mucha acción y trepidante. Una historia que nos habla sobre traiciones, venganzas, los sacrificios que tendrán que hacer para llevar a cabo su cometido, pero sobre todo que aunque formen parte de diferentes castas tienen que estar juntos y unidos, si quieren triunfar tienen que dejar atrás sus rivalidades y prejuicios y ser uno.