Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
12 May 2021
Cuando me embarqué en esta historia de fantasía esperaba mucho más de lo que al final me encontré.
Un mundo asolado por una plaga.
Un mundo dividido en castas con nombres de aves, cada una de ellas con un poder especial, excepto una: los Cuervos.
Los Cuervos son los parias del reino, por todos perseguidos, pero también son los únicos inmunes a la plaga y los encargados de cremar a las víctimas. Sin ellos todos morirían.
Y es aquí donde no lo entiendo. Los Cuervos deberían ser los reyes de este mundo al ser los únicos inmunes podrían tener al resto de castas en sus manos, pero no es así.
Esta primera parte de la bilogía es bastante repetitiva, porque desde el inicio hasta el final, es una carrera constante por huir de sus perseguidores.
Es el primer libro de la autora y creo que lo que diré a continuación puede ser debido a eso:
Me costó bastante entender de qué iba el libro desde un principio, demasiados términos raros. Los nombres de los personajes son motes vulgares. Lo bueno es la chuleta que aparece al comienzo del libro con las diferentes castas y sus poderes.
El libro se basa en un viaje (todo el libro es un viaje), podían haber puesto un mapa, aunque fuese sencillo, para situar a los personajes.
Había expresiones o formas de decir las cosas que me sacaban de la narración. Formas de explicarse que me chocaban e incluso no entendía.
No explican apenas nada de la plaga, no se cómo se contagian, los síntomas de la enfermedad... y creo que podía haber exprimido esto, haberle dado más fondo a la narración, pero todo es muy plano.
Los protagonistas no me han llenado, son un poco planos también.
No sé si leeré la segunda parte, porque va a ser muy predecible.