Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Destino (17/11/2020)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 71 calificaciones)
Un paso más en la historia de amor más enternecedora del año

Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 14 febrero 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de los dos primeros tomos de Heartstopper, una historia de amor preciosa y perfecta para San Valentín que te derretirá el corazón.
Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca.
En este tomo nuestro protagonistas se irán de viaje, lo que dará generará situaciones tiernas y románticas, pero también conflictos. al fin y al cabo, los amigos de Charlie no saben todavía que están saliendo, así que deben afrontar este viaje escolar decidiendo por el camino si ha llegado el momento o no de sacarlo a la luz.
Conocemos un poco más a los personajes secundarios, algo olvidados sobre todo en el segundo tomo, con la gran evolución de la relación de los chicos. Tao del que más podemos ver en este tomo, el mejor amigo de Charlie y el primero en saber que era gay. Es un personaje interesante, con sus propios conflictos, al principio no me caía muy bien, pero al final sólo quiere lo mejor para Charlie, por muy brusco que pueda ser a veces. Quien deja con más intrigas es Aled, del que me gustaría ver algo más en futuros tomos.
He de decidir que este tomo tiene momentos bastante duros. Charlie tiene problemas que se dejan entrever anteriormente, pero en este volumen se hacen mucho más presentes. Esto ayuda a hacer evolucionar su relación con Nick a algo más profundo y sincero, pero al mismo tiempo llega a ser doloroso para el lector. al fin y al cabo, es nuestro pequeño Charlie.
Me encanta Heartstopper y me encanta como es capaz de mantener esa magia, esa sensación enternecedora que te hace sonreír con cada página. Los personajes son encantadores, cada uno de ellos, pero en especial Charlie y Nick, Nick y Charlie, son una pareja maravillosa. Además, la autora es capaz de transmitir todo el amor que se profesan con cada escena, esas miradas mágicas con las que parece que estas viendo su alma son increíbles. Simplemente, Hearstopper es algo precioso.
Irbis.
Ariencilla
 14 mayo 2021
Llega el final de curso y con él el esperado viaje a París. Nick y Charlie viajarán junto con los amigos de este último a descubrir la capital de Francia mientras su relación va avanzando.
Lo que empezó como una amistad ha evolucionado hasta una relación estable que cada vez avanza más. Nick se lo ha contado a su madre y ahora ambos reflexionan si dar el paso y hacerlo público o no.
En el viaje saldrán a la luz pequeños detalles que les harán darse cuenta de lo importante que es tenerse el uno al otro y poder respaldarse. Viven momentos dulces, otros divertidos, algunos duros, y muchos de descubrimiento tanto personal como externo.
En este nuevo tomo de la historia seguiremos viviendo esta historia de amor sano y dulce, con muchos toques de realidad ya que se ven los problemas por los que pueden pasar los adolescentes. Problemas como el acoso y los traumas que crea, inseguridades, trastornos alimentarios...
"Un paso adelante" es un tomo más largo que los anteriores, pero que se devora enseguida, casi de una sentada. La historia es adorable, los personajes son maravillosos y el mensaje que transmite es vital hoy en día.
Las ilustraciones de Alice Oseman son ligeras pero muy acertadas, siendo capaz de transmitir emociones sin tener muchos trazos. Es un cómic en blanco y negro pero en el que no echas nada de menos el color.
Al final de la historia viene, como es costumbre, un pequeño añadido con detalles interesantes y curiosos como las fichas de sus personajes, y sus casas de Hogwarts, las habitaciones de los protagonistas, páginas de sus diarios...
En resumen, "Heartstopper. Vol. 3 Un paso adelante" es una historia tierna y muy necesaria, con unos personajes adorables y un mensaje de respeto, realidad y amor muy necesario.
marta_lo
 27 octubre 2021
En esta ocasión, aunque parece que ya la relación fluye, Nick y Charlie se encontrarán con que no conocen muchas cosas uno del otro. Algunas les sorprenderán de manera positiva, otras tendrán que descubrir qué sienten al respecto e intentar gestionarlas lo mejor posible.
Como siempre, tendrán que bregar con algún que otro homófobo, y aunque esta clase de personas los hacen daño, el estar juntos los ayudará a superar estos obstáculos. Además, comenzarán a compartir su amor con sus amigos más cercanos, gente con la que se sienten cómodos y pueden sincerarse, pero esto puede implicar que cada vez más gente sepa que están saliendo y que Nick es bisexual.
Me ha gustado mucho cómo en esta ocasión la autora ha explorado el tema de la salud mental a través de la ansiedad, la autolesión y la anorexia, de manera que el adolescente que necesite ayuda en este sentido, pueda recurrir a alguien con quien se sienta bien hablando.
Siempre que leo un libro de Heartstopper pienso que es una buena manera de acercar muchos temas importantes a los adolescentes, a la vez que todos pueden tener un referente en alguno de los personajes que aparecen en la saga. Aunque no romantiza el ser diferente y enseña cómo en la vida real la gente lo pasa mal porque vive algunas situaciones desagradables, no deja de animar a quererse a uno mismo y respetar a los demás, algo que si hicieramos todos conseguiría que nadie se sintiera mal.
Otro libro más de la saga Heartstopper que leo y que disfruto, por lo que no creo que sea el último.
RepellentBoy
 13 agosto 2021
De verdad, espero que estos cómics duren eternamente y dentro de unos años esté leyendo el tomo 189, de verdad, porque me dan la vida. No quisiera repetirme mucho pero ¡qué ternura, qué delicadeza para contar una historia hasta en las partes duras! Alice Oseman tiene una facilidad enorme para transmitir cosas bonitas a través de unos dibujos sencillos, pero que te llegan muchísimo. La historia de Nick y Charlie me tiene el corazón robadito.
Este tomo se vuelve más serio que los anteriores y es que indaga en la salud mental, con temas como los transtornos alimentarios y las autolesiones. Además también se centra en la salida pública del armario, ese gran paso que siempre provoca vértigo. También vemos un poquito más a otros personajes muy interesantes como Elle o Tara, que espero que sigan siendo desarrollados en los tomos próximos. Larga vida a Hearstopper, la historia de amor más cuqui jamás escrita (y dibujada).
ximapalmtreex
 26 mayo 2020
En este libro nos presentan a los personajes en un viaje de fin de curso a París. Donde descubren cosas sobre sí mismos y sus amigos. Dónde aparecen nuevos personajes, y vemos el cambio de actitud de algunos otros.
La verdad es que esta parte me ha encantado. Hemos podido ver cómo Nick evolucionaba como personaje, haciéndose mucho más fuerte a medida que las viñetas iban pasando. También descubrimos qué le ocurre a Charlie. Sus pensamientos. Cómo se siente. Y vemos cómo se forman parejas nuevas.
Nunca me cansaré de decirlo, pero SON DEMASIADO ADORABLES. No he podido parar de sonreír a lo largo del libro. En los momentos menos esperados nos sorprenden con momentos muy dulces. También con momentos muy reales. Como problemas psicológicos y desórdenes.
Creo que aquí Alice Oseman ha hecho reflexiones muy buenas usando al personaje de Charlie. Nos ha hecho ver lo que puede sufrir una persona. También nos enseña a través de Nick lo duro que es salir frente al mundo y presentarte como tu nuevo yo. El miedo que se siente a ser rechazado.
Por otra parte, vemos también la historia de Elle, una chica trans. Cómo fue su cambio, tanto físico como de colegio. Y su adaptación. Incluso como encontró amor. Lo cual también es una gran reflexión.
En conclusión, vemos cómo es el día a día de personas LGTB+ en un país distinto, conviviendo con sus propios fantasmas, dándole con la puerta en la cara a la homofobia. Con momentos dulces y relaciones sanas. Muy recomendado. Sin duda.
TheLittleSilTheLittleSil17 junio 2020
There's this idea that if you're not straight, you HAVE to tell all your family and friends IMMEDIATELY, like you owe it to them. But you don't. You don't HAVE to do anything until you're ready.
marta_lomarta_lo27 octubre 2021
Decidimos que empezaríamos a contárselo a nuestros amigos y a los compañeros del cole, pero… ¿cómo cuentas algo así?
AriencillaAriencilla14 mayo 2021
Tendemos a pensar que, sino eres hetero, TIENES que decírselo a tu familia y amigos de inmediato, como si fuera un deber moral. No estás obligado a nada si no te sientes preparado.
AriencillaAriencilla14 mayo 2021
Me sorprendió la cantidad de gente que hoy en día es homófoba.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.. ..