Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Destino (17/11/2020)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 28 calificaciones)
Un paso más en la historia de amor más enternecedora del año

Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 14 febrero 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de los dos primeros tomos de Heartstopper, una historia de amor preciosa y perfecta para San Valentín que te derretirá el corazón.
Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca.
En este tomo nuestro protagonistas se irán de viaje, lo que dará generará situaciones tiernas y románticas, pero también conflictos. al fin y al cabo, los amigos de Charlie no saben todavía que están saliendo, así que deben afrontar este viaje escolar decidiendo por el camino si ha llegado el momento o no de sacarlo a la luz.
Conocemos un poco más a los personajes secundarios, algo olvidados sobre todo en el segundo tomo, con la gran evolución de la relación de los chicos. Tao del que más podemos ver en este tomo, el mejor amigo de Charlie y el primero en saber que era gay. Es un personaje interesante, con sus propios conflictos, al principio no me caía muy bien, pero al final sólo quiere lo mejor para Charlie, por muy brusco que pueda ser a veces. Quien deja con más intrigas es Aled, del que me gustaría ver algo más en futuros tomos.
He de decidir que este tomo tiene momentos bastante duros. Charlie tiene problemas que se dejan entrever anteriormente, pero en este volumen se hacen mucho más presentes. Esto ayuda a hacer evolucionar su relación con Nick a algo más profundo y sincero, pero al mismo tiempo llega a ser doloroso para el lector. al fin y al cabo, es nuestro pequeño Charlie.
Me encanta Heartstopper y me encanta como es capaz de mantener esa magia, esa sensación enternecedora que te hace sonreír con cada página. Los personajes son encantadores, cada uno de ellos, pero en especial Charlie y Nick, Nick y Charlie, son una pareja maravillosa. Además, la autora es capaz de transmitir todo el amor que se profesan con cada escena, esas miradas mágicas con las que parece que estas viendo su alma son increíbles. Simplemente, Hearstopper es algo precioso.
Irbis.
ximapalmtreex
 26 mayo 2020
En este libro nos presentan a los personajes en un viaje de fin de curso a París. Donde descubren cosas sobre sí mismos y sus amigos. Dónde aparecen nuevos personajes, y vemos el cambio de actitud de algunos otros.
La verdad es que esta parte me ha encantado. Hemos podido ver cómo Nick evolucionaba como personaje, haciéndose mucho más fuerte a medida que las viñetas iban pasando. También descubrimos qué le ocurre a Charlie. Sus pensamientos. Cómo se siente. Y vemos cómo se forman parejas nuevas.
Nunca me cansaré de decirlo, pero SON DEMASIADO ADORABLES. No he podido parar de sonreír a lo largo del libro. En los momentos menos esperados nos sorprenden con momentos muy dulces. También con momentos muy reales. Como problemas psicológicos y desórdenes.
Creo que aquí Alice Oseman ha hecho reflexiones muy buenas usando al personaje de Charlie. Nos ha hecho ver lo que puede sufrir una persona. También nos enseña a través de Nick lo duro que es salir frente al mundo y presentarte como tu nuevo yo. El miedo que se siente a ser rechazado.
Por otra parte, vemos también la historia de Elle, una chica trans. Cómo fue su cambio, tanto físico como de colegio. Y su adaptación. Incluso como encontró amor. Lo cual también es una gran reflexión.
En conclusión, vemos cómo es el día a día de personas LGTB+ en un país distinto, conviviendo con sus propios fantasmas, dándole con la puerta en la cara a la homofobia. Con momentos dulces y relaciones sanas. Muy recomendado. Sin duda.
Luentreletras
 29 noviembre 2020
Me voy a cansar de recomendar esta historia? NO NO NO Y NO.
Heartstopper es una historia hermosísima con personajes adorables y super entrañables. A medida que la historia avanza y vamos conociendo más de los sentimientos de Nick y de Charlie, así como cosas sobre los demás personajes. Se tratan un montón de temás re importantes además de que se nos cuente esta historia super tierna de dos chicos de secundaria que se enamoraron y estás descubriendo que sienten el uno por el otro y como manejar esos sentimientos. Me encanta el nivel de representatividad que hay en estos libros y como Alice Oseman introduce temas serios y complicados a la novela gráfica tratándolos con el cuidado y la seriedad que merecen.
En este tercer volumen descubrimos nuevos aspectos de la vida de Charlie y Nick y vemos como las relaciones de los demás personajes del libro se desarrollan y crecen. Darcy es sin duda un personaje que me encanta mucho, y en este libro aparece más que en los volúmenes anteriores, algo que me encantó e hizo que ame la historia aún más.
Nunca me voy a cansar de recomendar esta historia porque no puede ser más hermosa y adorable y todos la tienen que leer y llenarse su corazonsito de la alegría que Nick y Charlie y sus amigos transmiten.
anitamiarmita
 20 enero 2021
Ceres
 19 octubre 2020
Yo quedé encantada el día que conocí la saga hace unos años, y sigo sintiendo ese mismo calorcito cada vez que leo la historia de Nick y Charlie. Creo que no es un cómic cuyo dibujo deslumbre, pero el estilo de Alice es muy característico y eso le da mucho encanto a todos sus personajes. Su trama no rebosa originalidad como creo que espera mucha gente tras tanto hype generado, pero creo que eso es justamente su encanto. ¿Una historia dulce, lgtb+ en la que reina la inclusión porque es, literalmente, lo normal en ese universo? Me apunto. Heartstopper es la confirmación de que a veces no es necesaria la trama más elaborada o los diseños más locos para gustar al lector y hacernos sentir cosas preciosas, como este es el caso.
De verdad, no me canso de Alice.
TheLittleSilTheLittleSil17 junio 2020
There's this idea that if you're not straight, you HAVE to tell all your family and friends IMMEDIATELY, like you owe it to them. But you don't. You don't HAVE to do anything until you're ready.
otros libros clasificados: lgtbVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth