Editorial: V&R Editoras (01/10/2020)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 19 calificaciones)
Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro que Nick no lo es. Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes, y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia… y sobre sí mismo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 18 octubre 2021
Si el primer volumen de Heartstopper me enganchó, este ha sido leerlo, o más bien devorarlo, en un ratito. Aunque este libro tiene más páginas que el anterior, la historia de Nick y Charlie tiene ese punto tierno que resulta tan agradable en literatura y hace sumergirte en ella tanto que no te das ni cuenta cuando llegas al final.
En esta ocasión podremos ver lo difícil que puede resultar para una persona darse cuenta de que su orientación sexual es diferente a lo que creía de siempre, y el tener que aceptarlo. Además, el contarlo a los seres queridos a veces no debe de resultar tan fácil como parece. Gracias a que Charlie tiene experiencia en esto, ayudará y apoyará a Nick sin prisa y con mucho cariño y tacto, tanto que le resultará más sencillo de lo que le parecía.
Además de la historia de Nick y Charlie, en esta ocasión ahondamos un poco más en la de Tara y Darcy, dos chicas lesbianas que se conocieron también en su colegio. Ya las conocimos en el primer volumen, pero ahora la autora nos regala una mini historia sobre ellas que resulta encantadora al final de este. Cuantas más historias diferentes haya, mejor reflejada se sentirá la gente en muchos sentidos, y esto siempre me parece muy positivo, y más en un libro juvenil como este.
En este libro también podemos conocer a una chica trans, lo cual me ha parecido una maravilla, ya que creo que todos debemos sentirnos representados en literatura, y en este libro cabemos muchos. Sinceramente espero de los volumenes siguientes mucho más, y cada vez tengo las expectativas más altas en este sentido. Igualmente, solo lo sabré hasta que vuelva a leer sobre la historia de estos personajes tan entrañables una vez más. Y creo que será pronto.
erick_ascencio
 03 julio 2021
Ni siquiera sé qué poner antes de iniciar la reseña, después de terminar el primer tomo me quedó una sensación de vacío al saber que tendría que esperar para poder continuar la historia de Charlie y Nick. Afortunadamente pude leer la segunda parte para terminar el año (2020, sí me demoré mucho en hacer la reseña, jaja, lo siento) y fue la mejor elección que pude haber hecho.
ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DEL TOMO ANTERIOR
Esta segunda parte continúa exactamente después del beso fallido entre Charlie y Nick y nos encontramos a un Charlie destrozado por lo que hizo y, peor aún, por la reacción de Nick. Todo parece estar arruinado hasta que, al día siguiente, Nick se presenta en la casa de Charlie para aclarar las cosas. Y ese es solo el inicio de su historia.
Sé que esa es una sinopsis muy simple y mala, pero nunca sé qué poner en las secuelas y mucho menos cuánto debo revelar cuando se trata de novelas gráficas porque todo pasa tan rápido... y más en Heartstopper, en cosa de una hora ya acabaste con esta historia tan preciosa porque Alice Oseman es una genia y no te deja despegarte del libro por más que quieras. Recuerdo que el primer tomo me llenó el corazón, pero en retrospectiva no puedo evitar sentirlo un poco vacío y hecho con la intención de gustar. Y es perfecto porque dudo que exista una sola persona en el planeta que no se resista a este par y a partir de este segundo tomo se comienzan a tocar temas un poquito más serios y necesarios. El romance lleno de ternura fue el gancho, ahora vienen los temas serios.
Lo primero es que con Nick nos enfrentamos a la típica trama cliché del coming out, lo que significa para él identificarse como una persona no heterosexual y con qué etiqueta quiere sentirse representado. Sí, supongo que para la mayoría es una trama más que vista, pero Nick tiene 15-16 añitos y, como cualquier otro adolescente, si algo cambia la estabilidad de su mundo, es algo grande. Y nada, creo que es precioso el cómo Oseman refleja a Nick, su angustia y la felicidad de dejarse llevar por estar con el chico que le dio la vuelta a su realidad.
Por el otro lado tenemos a Charlie que está de más decir que es un pancito, no entiendo cómo alguien pudo hacerle daño si es un bebé precioso y merece que todxs lo protejamos a toda costa, cueste lo que cueste. Empezamos a abordar un poco más las consecuencias que tuvo su prematura salida del clóset y el bullying que sufrió por parte de los demás. Fue duro, pero es necesario recordar que estas cosas aún pasan y no podemos invisibilizarlas o creer que son casos aislados. Lxs jóvenes LGBT+ aún sufren acoso, intolerancia y violencia, y a Charlie, por decirlo de alguna manera, no le fue tan mal porque encontró apoyo, aceptación y amor entre sus seres queridos... y eso me parte el alma, pensar que, aunque sufrió, pudo haber sido peor.
Y si no pareciera suficiente el amor que Alice Oseman nos tiene, por fin conocemos a los amigos de Charlie y tengo que decir que son lo mejor que le pudo haber pasado a la vida. Aled, Tao y Elle me dieron como mil años de vida. ¡AMO! También tenemos mucho romance, mucho Charlie y Nick en acción siendo adorables y derramando azúcar. Amigxs, les juro que son lo más tierno e inocente que sus ojos jamás podrán ver.
En resumen, el segundo tomo de Heartstopper, tiene todo lo necesario para ser la historia más tierna jamás hecha y aún así va más allá dándole trasfondo a sus protagonistas y preparando el terreno para temas más serios y necesarios, sin dejar de lado el romance que tanto nos gusta. Espero ansioso el tercer tomo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Jeny_snow
 08 septiembre 2021
Lo que mas me gustó de estas novelas gráficas es la ligereza con la que son leídos, además de que son probablemente de los libros más dulces y tiernos que he leído. Personalmente me costó trabajo querer a Nick, pero con Charlie fue instantáneo, aunque creo que es parte de su naturaleza como personaje. Siento que me faltó parte del proceso de como se enamoraban, a partes sentía que cortaban e iban a otros momentos muy rápido o sin explicación. Nunca había leído novelas gráficas, y es muy probable que esta parte se me complique porque estoy acostumbra a las descripciones súper específicas de las novelas.
Gplalu
 31 julio 2021
No sé que escribir en la reseña que no haya dicho ya en el primer tomo. Todo sigue siendo extremadamente tierno, dulce y puro y te deja el corazón chillando y dando saltos.
En este tomo nos centramos mayormente en Nick y en sus miedos y dudas, y también en cómo resuelve todo esto, en lo importante que es tener gente a tu lado que te apoye sin prejuicios, en como a veces por tu propio bien tienes que dejar marchar a gente que no es lo que tú pensabas y que no te aportan nada positivo. No sé, una maravilla
hannialan
 07 septiembre 2021
Considero que la historia desde un principio tenia un romance inocente y fresco, lo cual era algo muy digerible y gratificante de leer, pero en este tomo me hizo pensar lo difícil que es el mundo lleno de prejuicios que puede afectar los dictámenes de tu corazón. de manera que, recomiendo mucho esta segunda parte, ya que, además de que es una lectura muy rápida se disfruta en cada momento, asimismo, las ilustraciones hacen que sea mas encantador esta lectura
marta_lomarta_lo18 octubre 2021
Ojalá salir del armario no me asustara tanto.
erick_ascencioerick_ascencio03 julio 2021
-¿Cuál es tu problema con Charlie?
-Bueno, él no encaja con nosotros, ¿verdad?
-Sí, no puedes simplemente traer un gay y esperar que nos guste automáticamente.
-Así que el problema es que él es gay.
-Ay, Nick. Por favor, ninguno de nosotros es homofóbico.
erick_ascencioerick_ascencio03 julio 2021
-Yo... recuerdo cuando te hacía bullying. Desearía haberte ayudado en ese momento. O haber hecho algo. No lo sé.
-¡Pero ni siquiera me conocías!
-Desearía haberte conocido. Desearía haber sabido en ese momento lo que sé ahora.
erick_ascencioerick_ascencio03 julio 2021
Nick... no sientas que debes salir del clóset ante nadie si no estás listo. Los rumores corren muy rápido en las escuelas... y puede ser muy duro lidiar con eso si no sabes bien quién eres.
erick_ascencioerick_ascencio03 julio 2021
¿A lo mejor eres bisexual? ¡O quizás otra cosa! ¡Hay muchísimas sexualidades además de gay y heterosexual!
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro