Editorial: PLAZA & JANES (13/11/2018)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 8 calificaciones)
El llibre de memòries íntim, poderós i inspirador de l'ex-primera dama dels Estats Units. Protagonista d'una vida plena i d'èxit, Michelle Obama ha esdevingut una de les dones més icòniques i captivadores de la nostra era. Com a primera dama dels Estats Units d'Amèrica i primera afroamericana en realitzar aquesta funció, va contribuir a fer que la Casa Blanca assolís els índex d'obertura i pluralitat més grans de la història; es va erigir com a defensora destac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
DulceMaria
 27 noviembre 2018
“Soy una persona común que acabo embarcada en un viaje fuera de lo común”
En lo personal, el libro me atrapó desde que vi la portada, no por tratarse de quien fue la Primera Dama de los Estados Unidos, no, la portada para mi revelo esa complicidad que encuentro en una amiga cuando me cuenta detalles de lo que ha vivido, me gusto esa calma y su sonrisa encantadora, si la portada me transmite paz, me invito a leerlo, y es que antes de llegara la oportunidad de leerle, bueno en este caso escucharlo, ya lo deseaba.
Bien, como el título lo dice “Mi Historia” es, claro, la autobiografía de Michelle, desde que estaba pequeña hasta después de que terminara el mandato de Barack Obama, cuando Michelle después de este largo recorrido se encontró en casa, tranquila, como tanto lo había deseado. Parecería fácil, y cuantas no soñamos con ser como ella, con llegar a ser una princesa, sin darnos cuenta de las responsabilidades que esto implica, aunque los sueños si luchamos por ellos, logramos hacerlos, solo falta poner nuestro granito de arena.
Este libro me hizo reflexionar sobre muchas cosas, todos en algún momento pasamos a la cuerda floja, aquella donde pensamos que vamos a caer, ese lugar donde nos preguntamos ¿qué hago aquí? o ¿esto es para mí?, tal vez ¿Estoy preparado para hacerlo, puedo hacerlo? Claro que podemos hacerlo, es una de las grandes lecciones que, con su historia, Michelle nos da. No por nuestro color de piel, nuestra complexión, nuestros ideales políticos, culturales o religiosos estamos destinados a pertenecer a un patrón, de eso se trata la vida ¿no? – de romper estereotipos, de buscar y luchar por lo que nos gusta romper rutinas, burlando esos miedos. Y he aquí donde viene a mi memoria una canción que habla precisamente de esto, “Lo Hicimos” de Conchita, una de mis favoritas y que levanta el ánimo, te lo aseguro.
Bien lo escribe Michelle el su libro:
“No se trata de ser perfectos, no se trata del lugar al que llegamos al final del recorrido. Hay cosas que nos hacen poderosos, darnos a conocer, hacernos oír, ser dueños de nuestro relato personal y único. Expresarnos con nuestra auténtica voz y hay algo que nos confiere dignidad estar dispuestos a conocer y a escuchar a los demás. Para mí, así es como forjamos nuestra historia…”
Además de irse reconociendo poco a poco, está también la cuestión política, donde de todos depende el cambio que queramos en nuestro país.
“Todos desempeñamos un papel en esta democracia debemos tener presente el poder de cada voto.”
Mi intención no es adentrarme en política, no diré por quién deben votar o apoyar, solo que, así como yo lo vi y sentí mientras le escuchaba, esa invitación a ser conscientes de preguntarnos ¿Quién es ese que me representara? ¿Está capacitado?
Mi Historia” para mí fue más que un simple audio, fue como estar hablando íntimamente con una amiga, una verdadera amiga, quien con su propio ejemplo te hace recapacitar, aprender y pasa, aprendes entre relatos, risas y al final sientes esa sensación de haber estado al lado de Michelle acompañándola durante este recorrido llamado vida.
Sinceramente, es un libro que deberíamos leer todos, tanto jóvenes como adultos, incluso niños, no tan niños, se divertirán y llorarán lo aseguro, se enamoraran de Michelle y por qué no de Obama, pero no olviden que:
“El optimismo es una forma de fe, un antídoto para el miedo”

Enlace: https://lumadul.wordpress.co..
Analu
 19 febrero 2019
Iniciando mi reto literario del 2019, tengo claro que este libro es quizá uno de los mejores o quizá el mejor que voy a leer este año. "Mi Historia" se inicia con los orígenes y la niñez de Michelle y continúa con el inicio de su carrera profesional, el encuentro con Obama y la llegada y paso por la Casa Blanca como primera mujer negra en llegar a convertirse en primera dama. Habla de sus roles como madre, esposa de un político, hija y hermana. Nos deja claro que no es perfecta e indica que algunas veces siente que no es suficientemente buena, e incluye experiencias de sus errores y metidas de pata. Más deja claro también cuando fueron sus logros y su deseo de convertirse cada día en un mejor ser humano y en construir un mundo mejor a través de la unificación y la solidaridad.
Es un libro que me ha inspirado, emocionado, enseñado y sensibilizado sobre diversidad y la importancia de la llegada de un presidente negro a la Casa Blanca para una comunidad que ha sido rechazada e inclusive humillada muchas veces.
Si te gustan las bibliografías, a qué esperas para ponerte con esta?
LaPetitaLlibreria
 27 enero 2019
Normalment no sóc d'aquelles persones que s'enganxen a llegir biografies, m'he llegit algunes i poques m'han atrapat o encoratjat a seguir llegint, crec que la darrera va ser la de Steve Jobbs i d'això ja fa uns quants anys.
Llegir una biografia em fa molt respecte, en definitiva és conèixer a una persona real per mitja de les seves pròpies paraules, els seus records i sentiments, és despullar-se l'ànima davant dels altres i explicar allò desconegut i allò conegut però amb una percepció de primera persona.
La meva història signada per Michelle Obama i presentada per Rosa dels Vents ha sigut tota una sorpresa.
Vaig triar la seva lectura pel poc que sabia d'ella, una dona feta a si mateixa, capaç de viure en certa manera a l'ombra d'un dels homes més poderosos al món mentre vivia a la Casa Blanca, una dona que amb els seus fets sentenciava més que amb les seves paraules. La primera dama d'un país poderós on semblava impossible que algú de color pogués arribar on va arribar juntament amb el seu marit.
Diuen que rere un home important hi ha una dona intel·ligent, però com descobrireu en aquesta lectura tots dos formen un tàndem molt sòlid, un equip compenetrat que durant el seu matrimoni van lluitar per la seva família i per allò en que creien.
Aquesta biografia parteix des de la seva infància en un petit apartament en un barri humil de Chicago i en les seves arrels marcades per l'esclavitud. En aquest punt ens mostrarà la seva visió sobre el masclisme, la segregació racial i l'educació de les escoles públiques.
Una segona part ens mostrarà la historia de la parella, com es van conèixer, el seu matrimoni i la vida de parella, com va compaginar la seva carrera professional i la maternitat i la posterior carrera cap a la Casa Blanca.
Finalment entrarem en la seva vida més pública com a Primera Dama, com va obrir les portes al nou món, la seva preocupació per la salut, l'alimentació dels infants, les desigualtats, una experiència explicada amb humilitat i molt directa cap al lector.
De la mateixa manera que criticarà posteriorment l'era Trump, fet que no sorprèn gens.
Estem davant de la historia d'una dona lluitadora, humil, implicada en la societat en la que viu, mare de família i esposa sense oblidar-se de si mateixa.
Una dona que captiva amb el seu somriure, amb la seva personalitat franca i sincera, és cert que també la podríem considerar una icona de la moda amb un estil propi, però el que realment descobrireu en aquesta biografia és el seu interior que brilla per mèrits propis.
Per acabar crec que és d'agrair l'àlbum fotogràfic que comparteix amb els seus lectors.
Crec que és un bon referent per a les generacions futures de dones.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AndreaDurango
 02 marzo 2019
“There's power in allowing yourself to be known and heard, in owning your unique story, in using your authentic voice. And there's grace in being in being willing to know and hear others. This, for me, is how we become”. Grandes enseñanzas de Michelle Obama. Generosa al compartir tanto detalle de las distintas facetas de su vida pública y personal. Algunas de ellas, parte de la vida de muchas mujeres que somos hijas, hermanas, madres, estudiantes, amigas, profesionales, esposas. Experiencias inspiradoras de una mujer afroamericana que nació en una familia de clase trabajadora y llegó a ser Prima Dama de Estados Unidos.
NoemiEstrada
 01 diciembre 2018
Este libro me tocó en audio de hecho, así que creo que eso cambia la experiencia en general.
Pero del contenido en sí, puedo decir que me gustó mucho, normalmente no soy de biografías pero, en verdad disfrute mucho de todas las cosas que Michelle relataba, me encantaba que quien leía modulara la voz según el texto y los sentimientos que expresa.
Siento que en verdad se va rápido todo, y descubres nuevas facetas de alguien que a pesar de ser famosa nunca lo deseo en sí.
Siento que este libro lo recomendaría para alguien que disfruta la historia con buena memoria de lo que pasó hace algunos años...
Y el audio libro lo recomiendo para alguien que no sufra de sueño, porque la voz es tan melodiosa que a veces arrulla.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..

ElPais29 marzo 2019
La exprimera dama ha logrado superar los diez millones de copias, según los datos de la editorial Penguin Random House.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
NagoreabNagoreab12 mayo 2019
Me acostumbré a mirar al frente siempre que pasaba por delante de un grupo de hombres apostados en una esquina y a ignorar sus ojos clavados en mis pechos y mis piernas. Hacía oídos sordos a los piropos que recibía. Aprendí qué manzanas del barrio se consideraban más peligrosas y tenía claro que no debía ir sola por la noche.
NagoreabNagoreab12 mayo 2019
El color de nuestra piel nos hacía vulnerables. Era algo que siempre tendríamos que gestionar.
NagoreabNagoreab12 mayo 2019
El título se me antojaba degradante, como si fuera una señora definida por su señor.
NagoreabNagoreab12 mayo 2019
¿Soy lo bastante buena? Sí, lo soy.