Crítica de Zairamec

Zairamec
28 August 2020
Mujeres poderosas existen en muchas hogares, en muchas ciudades, en mucha profesiones, pero no todas logran alcanzar un puesto de influencia donde cada cosa que dicen y hacen es monitorizada, medida y juzgada, por eso cuando se encuentran en ese lugar cae sobre ellas la responsabilidad (bien sea impuesta o por decisión) de ser una luz y una inspiración para otras mujeres. Michelle Obama sabía que sería la primera dama, pero no quería tener un título donde la mayoría considera un adorno, quería hacer más; ella tenía como profesión las leyes, sabía cómo funcionan y sentía en su ser la necesidad de ejercer su profesión, a la vez que era primera dama, hija, esposa y madre; estaría en la cabeza de una de las naciones más grandes del mundo y a la vez tendría que educar a sus hijas, se movería entre dos mundos, uno de relaciones diplomáticas con líderes mundiales donde acompañaría a su esposo en decisiones políticas, económicas, ambientales y culturales a nivel mundial y otro de relaciones fraternales donde el mismo tipo de decisiones se aplicarían a menor escala en su familiar. "Mi historia" es esta historia. El antes, el durante y el inicio del después de 8 años viviendo en la Casa Blanca.

El libro es una autobiografía con puntos de visto subjetivos, pero tiene reflexiones relacionadas con la diversidad racial y el género, te cuenta anécdotas de rechazo, de prejuicios, de mentiras y de momentos donde las lágrimas y el dolor adornaron sus días y coronaron sus noches, pero por otro lado te cuenta momentos de lucha, de superación y de grandeza que hicieron que siempre saliera el sol sobre sus cabezas y que sus días se llenaran de esperanza.

Leer y escuchar a Michelle Obama da fuerza, empodera y libera, te recuerda que no nos define lo que los demás piensen de nosotros, sino lo que nosotros pensemos de nosotros mismos y que al final somos el resultado de todas nuestras experiencias, de todo lo que vivimos y que para alcanzar lo que deseamos, anhelamls y soñamos debemos usar todo esto para ser grandes, para ser mejores y nunca, independiente del lugar en el que estemos y lo que estemos haciendo, nunca debemos olvidar la historia de nuestras vidas, "Mi historia".