Crítica de abigailgarza015

abigailgarza015
16 July 2021
Sólo tengo cosas positivas que decir del libro, pero son muchas así que empecemos:

Michelle es una mujer extraordinaria, sumamente inteligente e inspiradora, a pesar de que yo no soy estadounidense, ni afroamericana, no vivo en un entorno relacionado a la política, no tengo su edad, ni soy madre ni esposa, es una historia muy fácil de entender y con la cual conectar, se narra de una forma en la que fácilmente te puedes sentir identificada

Siempre creí que Michelle era una persona a la que le apasionaba la diplomacia y la política como su marido, pero la verdad es que me equivocaba y como ella lo dijo se sentía más conectada con luchas como la de Rosa Parks que con la de Roosevelt, me parece increíble ver que rompe los esquemas, no sólo al ser la primera primera dama afroamericana, sino en cómo cambió su vida y sueños para acoplarse a lo que su familia necesitaba sin dejarlos de lado

Su vida ha sido también bastante complicada, es una mujer que está consciente de sus privilegios y sus carencias, una mujer sumamente luchadora, soñadora y persistente que ahora tomo como una inspiración

Se siente todo de una forma tan naturalmente absurda y con sentido al mismo tiempo, en lo que pasas de vivir con ella y su familia en una pequeña y modesta casa a cuando se está quejando de sus zapatos con la reina Isabel, o hablando de la forma en la que 'Hamilton' movió cosas dentro de ella (como a todas las personas en el mundo, porque es una obra maestra)

Hubo muchos errores, tragedias y aciertos durante el mandato de su marido, pero no es lo que define su historia, es una mujer, abogada, profesionista, madre y esposa antes que primera dama y siempre ha tenido claras sus prioridades, lo cual es digno de admirar

No sé honestamente que más decir, es un libro que cuenta una historia extraordinaria, me parece magnífico que una mujer tan icónica en nuestra cultura nos abra las puertas a su vida, opiniones, sentimientos y vulnerabilidades de la forma en la que lo hace, y que transmita mensajes tan bonitos como lo hace en el epílogo 👏

Creo que es uno de los libros en los que más notas le he puesto, porque en cada página sucedía algo que me movía o tocaba de determinada forma, sobre todo las última 100 páginas, cuando se habla sobre el atentado en Newtown o la muerte de Hadiya (no recuerdo si ése era su nombre, una disculpa) o la desesperanza de cuando Trump llega a la presidencia