Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
31 August 2023
He disfrutado muchísimo de la lectura de Mi historia. Michelle Obama nos cuenta su vida desde la infancia en un barrio en decadencia en Chicago, el South Side, de donde es oriunda.
Hija de una modesta y numerosa familia trabajadora, Michelle destaca la importancia de la educación recibida gracias al impulso de sus padres que siempre creyeron en las capacidades de sus hijos y los animaron a buscar su camino acompañándoles en el proceso dándoles confianza y amor. Ser mujer, de raza negra y de orígenes humildes, no es ahora fácil ni mucho menos lo era hace cuarenta años.

Inquieta y exigente consigo misma, quien llegaría a ser la Primera Dama de EEUU durante ocho años, nos cuenta su evolución personal y profesional a lo largo de los años, tras estudiar en Princeton y Harvard, y como su relación con una persona con la personalidad y el carisma de Barack Obama, influyeron en su vida, y sin renunciara ser ella misma, encontrar su propia voz, como refiere en diversas ocasiones a lo largo de la narración.

La autora nos explica muchísimas anécdotas de la carrera política de su marido al que conoció cuando ambos eran jóvenes y desconocidos. Dotados de un gran talento y sensibilidad social, es imposible no enamorarse de los Obama y especialmente de Michelle, que nos cuenta su experiencia en primera persona.

Un libro fantástico lleno de momentos históricos, viajes, campañas electorales, proyectos sociales en el Ala Este de la Casa Blanca y el esfuerzo de una mujer en momentos buenos y malos para
con su país y su familia. Una lectura inspiradora llena de fuerza, humildad, crecimiento personal, optimismo y una luz resplandeciente como la sonrisa de su protagonista.

A pesar de la complejidad de la propia sociedad americana, esperanzador.