Críticas sobre Cómo llamarte amor 1. A gritos (17)

Bellalectora
 22 May 2023
Es un libro que habla sobre una relación muy abusiva y te enseña la realidad de una relación tóxica y no la romantiza para nada. Cuando vas leyendo el libro empatizas mucho con la protagonista, sientes frustración por verla en esa situación y vas viendo cómo cae en la boca del lobo sin darse cuenta. Haley Parker empieza la universidad lejos de su familia. Una nueva aventura, nuevos amigos y vivir cerca de su amor platónico, Jayden Sparks. Pero allí conocerá a un chico misterioso que le hará sentir cosas diferentes: Daryl Styles. Las señales están ahí, pero ella no quiere verlo; porque Styles tiene problemas que harán que Haley sea arrastrada a un mundo que no es el suyo. Un mundo de humillaciones, malas contestaciones y hacerte dudar de todo en lo que creías. ¿Podrá Haley salir de esa relación toxica? ¿La dejará marchar Styles? Porque es tarde para no salir herida; es tarde para no sufrir secuelas; es tarde para olvidar; pero no es tarde para sobrevivir. Me a tenido super enganchada desde la primera pagina asta la ultima la recomiendo totalmente.
LorenaRC
 10 April 2023
Si nunca has sido como Hailey, es posible que este libro te deje indiferente o te parezca uno más entre muchos otros libros parecidos.

Sin embargo, si alguna vez has sido Hailey y has sido incapaz de ver cómo se iba apagando tu brillo, cómo culpabas a otros de un alejamiento que tú misma provocabas, cómo llegabas a aislarte pensando que solo con la compañía más venenosa podías tenerlo todo, entonces vas a sufrir. Porque sí, todas las evidencias estaban ahí, las señales brillaban más que las luces de neón, pero si no quieres ver ni oír, la espiral en la que entras es complicada.
En algún momento el libro me parecía lento y puede que repetitivo, pero entonces pensaba: jolín, es que precisamente así es como sucede todo en las situaciones reales, de manera lenta y repetitiva, sin darte cuenta, a base de pequeñas situaciones que te llevan al pozo.

Tal vez me falte algo por parte de los personajes y de la ambientacion, pero el mensaje me parece fácil de captar y creo que hoy en día, con la cantidad de novelas en las que se romantiza este tipo de relaciones, es un acierto el enfoque que ofrece la autora.

¿Qué me preocupa? Pues que estamos ante una bilogia y puede que no sea necesario alargar una historia que se queda en un punto bastante bueno como para no echar a perder lo narrado hasta ahora.

Videnteheart
 24 October 2023
Como llamarte amor a gritos - Alina Not

(Advertencia, este es el spin off posterior a la trilogía de Bad Ash y la bilogía de Suelo sagrado. Yo recomiendo leer estos libros antes de leer estos dos de spin off)

(Segunda advertencia: Este libro contiene maltrato psicológico, lo digo por la gente que es muy sensible respecto a este tipo de temas. Ya sabemos que hay algunos libros que no son para todo el mundo).

(Tercera advertencia: Estos dos libros van sobre la segunda generación de Bad Ash, es decir de los hijos de todos ellos)

Y ahora sí, podemos empezar.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-La verdad es que tiene muchos personajes, los suficientes para volverte loca. Y encima los presenta de un plumazo, sin vaselina ni nada. Vaya, que si no te vas apuntando quien es quien, te puedes perder fácilmente. Te lo meten todo sin calzador, sin explicaciones, diecisiete años después de haber concebido a sus hijos.

-Debido al maltrato psicológico el libro ha sido bastante duro. Seguro que los hay peores, pero a mí me ha hecho sufrir y sabéis que no es algo que me guste especialmente. Realmente si yo hubiera sabido que estos libros van de maltrato psicológico, creo que hubiera pasado de leérmelos. Pero como soy una persona con el toc de comprarse la saga entera para tenerlos todos e ir leyéndolos seguidos, pues me pasa lo que me pasa. Pero bueno, como digo siempre, ya está hecho.

Aspectos positivos:

-Clichés: Triángulo amoroso (y yo creía al principio que iba a ver un dark romance, pero creo que es maltrato y punto).

-Lo bueno que tiene es que los capítulos son cortos, como de 8 páginas, aunque tiene algunos más largos.

-Hanna, hija de algunos personajes de los libros anteriores sobre los que no os puedo hablar para no hacer spoiler, me pareció muy divertida. A lo Samantha en sexo en Nueva York. O Lola en los zapatos de Valeria.

-Cuando se conoce al personaje principal, y futuro maltratador psicológico, es como que al principio le compras el juego. El flirteo, el contestar todas las preguntas que le hizo ella alguna vez en orden, pasado un tiempo... Cómo se lo curra... Hasta que tiene lo que quiere. Y ahí ya lo empiezas a odiar a muerte. Ojalá se hubiera quedado ahí, en esa máscara de tipo oscuro. Y ya estoy revelando demasiado.

Y os dejo con una reflexión -> Todas las personas maltratadas suelen tener un punto en común: creer que pueden salvar a sus parejas de sí mismos, cuando no pueden. Creer que van a cambiar, que es misión de ellas hacerlos mejores, pero no... Creen que se han topado con ellos como si fuera un reloj roto en sus manos que pudieran arreglar, que por eso ha pasado por sus vidas, que esa es su misión en el mundo, pero no... Y ahí es cuando empiezan a destrozar... Desde dentro.
Noemitm
 06 October 2023
Todo lo que escribe esta mujer es adictivo desde la primera página hasta la última.

Pese al aviso de la autora en las primeras páginas. Este libro es duro y desgarrador. No es una historia romántica, es una historia de lo más tóxico que he visto en mi vida. Y creo que todo el mundo debería leerlo
Susana
 28 March 2023
Duro, pero necesario, real y desgarrador. He necesitado un día para asimilar y pensar que quería plasmar con mi reseña y al final he decidido dejarme llevar, que creo que es lo mejor y lo más natural.

Esta historia debería ser de lectura obligada para todo el mundo. Es tan necesaria y tan real que a ratos da hasta miedo. La definiría como la verdadera historia de algunas relaciones que se empeñan en vendernos como “románticas” y que no son más que relaciones tóxicas y dañinas.

La pluma de la autora engancha desde la primera página. Consigue hacerte sentir la rabia y la frustración, la pena, el dolor y la esperanza, porque la hay y mucha. He llorado muchísimo con este libro, pero es que conozco a muchas Haleys y las he visto a todas y cada una de ellas reflejadas en nuestra protagonista.

Gracias a la autora por ser la valiente en escribir sobre un tema tan de actualidad, darle visibilidad y hacerlo de la manera tan bonita que lo ha hecho.

Estoy deseando leer su segunda parte que auguro que nos va a ir poniendo tiritas en nuestro corazón magullado una a una y nos va a encantar 💜
natalia86
 28 March 2024
Este libro me gustó y no a partes iguales, es intenso trata un tema delicado en una pareja. El "maltrato" psicológico de un novio a su pareja y la superación de ella a esta pareja, con grandes apoyos y anclas que se encuentra en el camino, un gran libro de crecimiento a nivel personal por parte de la protagonista.
anamengualgarcia073
 03 March 2024
Este libro me ha gustado mucho. Cuenta una historia de amor entre dos estudiantes de la universidad que tiene sus momentos y sus momentos malos. Es el segundo libro que leo de esta escritora y me ha vuelto a impresionar como hizo con el primero. Los personajes son espectaculares y los plasma de una manera brillante. Haley y Jayden son mis personajes favoritos. Daryl hace muy bien el papel de malo de la trama.
Leyendoesgerundio
 03 March 2024
Todo lo que esté relacionado con Cameron Parker y Ashley Benet para mí es sagrado. Por lo que leer esta continuación con Haley y Jayden (y no, no os voy a decir quiénes son aunque a estas alturas ya todo el mundo lo sepa) ha sido toda una experiencia.

No voy a engañar, son libros duros (más el primero que el segundo) pero retratan muy bien una relación tóxica y el proceso para salir de ella. Hacía tiempo que no leía algo parecido y se unen a toda mi saga de Bad Ash en la estantería 😍

Los que no hayáis leído esta bilogía todavía no se a qué estáis esperando 🥹
14distrito
 01 February 2024
Una de las historias más duras que he leído. Me costó muchísimo avanzar con la historia una vez aparece "el chico malo" en escena. Sabía que se venían problemas desde su primera interacción y ha sido así.

Ya lo deja claro mil veces la autora en su cuenta de instagram, toda la promo que le ha dado a este libro empezaba igual: NO ES UNA HISTORIA DE AMOR, ESTO NO ES BAD ASH.

¿Sabéis el meme de la casa rosa y negra juntas? Pues este libro sería la negra y Bad Ash la rosa.

La forma de narrar de Alina es prácticamente igual que en su saga debut pero con escenas mucho más duras ya que así lo pide la historia. Es muy difícil terminar este libro y que te deje indiferente.

Entendí perfectamente cómo Haley acaba donde lo hace, y más sabiendo que es una chica de 18 años que está en su fase de "dime que no lo haga y lo voy a hacer". Aunque es imposible negar que las señales estaban ahí, las señales existían desde la primera palabra que intercambia con el señoro (me niego siquiera a mencionarle).

Ojo, no justifico lo que le pasó, sino que toda esa gente que empiece esta historia pensando que es amor (a pesar de todas las advertencias e incluso la nota de autora en la primera página en la que te lo especifica muy clarito) tenga claro que esas señales están ahí, que no se pasen por alto. Y si lo hacemos en un libro, no hagamos lo contrario en la vida real.

Me encantó ver que a pesar de cómo acaba aislándose, Haley puede contar con todos sus amigos. Quiero creer que por supuesto hay más gente así en el mundo, que saben distinguir cuando eres tú y cuando habla el señoro que se instala en tu cabeza y te manipula.

El corazón en un puño, pisoteado, triturado, con tiritas, quemado hasta casi ser cenizas. Para después recomponerlo despacito a base del cariño que recibe Haley.

Hay una parte que aún después de tanto tiempo que leí este libro, me tiene en dudas y es toda la situación con la que es su mejor amiga. Creo que Alina hizo un muy buen trabajo dándole a Haley una pequeña parte de culpa, en el sentido de que se hiciera responsable del daño que había causado a las personas que tenía a su alrededor, pero siempre dejando muy claro que ella ES víctima. Pero acabo volviendo a lo mismo: ¿realmente era ella la que actuaba o lo era la persona en la que se transformó por culpa del manipulador?

Sin duda, es un libro que no va a dejarte indiferente. Si le saco un pero sería que se vuelve repetitivo. Muchas situaciones muy parecidas, con diálogos muy parecidos y en muy corto espacio de tiempo. Aunque si me paro a pensarlo, creo que es justo así como debe ser. Nosotres como lectores ya partimos de la base de que NO ES una historia de amor, entonces vemos las banderas rojas.

Pero alguien que aún tenga dudas de si es amor o no la forma en la que actúa este tipo, es importante hacer ver que la violencia no empieza con un bofetón o un insulto sino que empieza con "estás mejor sin maquillar, ¿por qué te maquillas? ¿Quién quieres que te vea?" o "no te pongas eso, ya puestos, mejor ve en bragas". Lo dicho, perlitas que van a mejor conforme avanza la historia.
noventaydoslibros
 28 January 2024
Sí, ya sabéis que es una historia dura con una relación tóxica y horrible pero, en mi opinión, muy bien tratada por la autora y por eso me ha gustado. Es rápida y ágil y me la he leído en un par de días y, además, engancha y te deja con ganas de leer la segunda parte, que promete ser mucho más bonita y especial.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer